19/3/10

Literatura: Desesperación

DESESPERACION (DESPERATION)
Esta novela de Stephen King es bastante regular y no porque sea mala o aburrida, sino porque en varios tramos se alarga demasiado siendo que el autor podria ahorrarse muchisimas de las 700 paginas que se avento, de cualquier manera el libro aguanta, mantiene una tensión y sensación de peligro que no desmerecen y con algunos segmentos genuinamente emocionantes, apoyados por algunas partes dramaticas que hacen que te compenetres más con los personajes, aunque debo mencionar que no tanto.
Y de que va? Pues en la carretera que pasa cerca del pueblo minero de desesperación hay un sheriff psicopata que detiene gente para asesinarlos y algunas otras linduras, pero en realidad algo mucho más oscuro se esconde en el pueblo. No puedo decir más sin soltar spoiler, ¿la recomiendo? claro que si, por supuesto que no esta a la altura de grandes obras de hisoricos escritores pero el señor King sabe escribir de forma populocha y sencilla por lo que puede ser un buen inicio a la lectura, algo mucho mejor que Dan Brown o la saga crepuscular.
Como pero insisto en que aqui el autor le da demasiadas vueltas al asunto, en que su mensaje religioso no es demasiado directo (tanto que es pesado) y que fiel a su costumbre King no es precisamente un genio cuando se trata de hacer finales por decirlo bonito y es que algunos son espantosos en el mal sentido de la palabra, este es... pasable, en parte por lo lento que se vuelve.

Calificación: Interesante

No hay comentarios: