22/3/10

Musica: Yellow - Coldplay

COLDPLAY - YELLOW
Toca turno a Coldplay que es banda británica de rock alternativo, formada en Londres en 1997. El grupo está formado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).

Y el tema que dejo es el más emblematico del grupo (por lo menos eso creo), yellow es una preciosa canción de amor que a pesar de que podriamos decir que es derivativa resulta excelente en su conjunto por la fuerza de las notas y la letra que es cantada con el ya particular estilo y voz del esposo de la hermosa Gwyneth Paltrow. Además cabe mencionar que aunque la traducción de yellow es amarillo tambien se usa para decir temeroso en la lengua de Shakespeare, y por último decir que como aficionado al cine que soy me fascina el video, una única toma tomando a Chris en su caminata por la playa mientras amanece para al final enfocar al sol en un glorioso amanecer que además sirve como metafora de la canción, despues de todo cual es la estrella más importante para nosotros ¡exacto! y esa tambien brilla para ti.

Dejo el video normal, otro en vivo y una versión junto a "Oasis". Muchas gracias por los videos a lonkdils y MARCELITAVALROJ11, visiten sus canales, si quieren ver el video original en alta calidad den click aqui.- Yellow HQ sub esp/ing, que lo disfruten.






No hay comentarios: