7/3/10

Comentarios: Predicciones para los Oscares

Aqui van mis predicciones para los oscares, es decir quien creo que se va a llevar la estatuilla en cada categoria y tambien quien me gustaria que ganara en lo personal, obviamente no he visto muchas cintas que estan nominadas en especial en algunas categorias no tan importantes si se puede decir asi, y claro esta las nominadas a mejor cinta extranjera, algo hay de culpa mia pero tambien es el problema de vivir en Culiacan donde la mayoria de las cintas simplemente no llegan o no han llegado todavia.
Mejor Pelicula: La academia se lo va a dar a "Avatar" pero de las cintas que he visto yo se lo daria a "District 9", aunque tambien pudiera darse el caso de que "Zona de Miedo" fuera la sorpresa.
Mejor Director: La academia se lo dara a Kathryn Bigelow, mi favorito es Jason Reitman y la muy improbable sorpresa seria Tarantino pero Bigelow se lo va a llevar porque tambien juega a favor de ella que es mujer.
Actor Principal: Jeff Bridges sin duda se lo lleva, dudo que haya sorpresas y Bridges lo debe ganar, si no lo gana él me gustaria que por lo menos fuera Clooney y no alguien que no lo merezca.
Actriz Principal: Sandra Bullock se lleva su primera y probablemente (esperemos) unica estatuilla, en lo particula me gustaria que se lo llevara Helen Mirren o incluso Carey Mulligan pero es más que improbable, la sorpresa podria ser Gabourey Sidibe "Precious".
Actor de reparto: Sin duda lo gana Christoph Waltz y tambien es mi favorito, si alguien más gana seria Plummer lo cual seria la sorpresa de la noche.
Actriz de reparto: Mo'nique gana la estatuilla, aunque mi favorita es Vera Farmiga ¿la sorpresa? pues... no veo como se lo arrebaten a Mo'nique seria una sorpresa casi tan grande como el de actor principal.
Guión original: Mark Boal por Zona de Miedo gana aunque pudiera colarse Tarantino por sus bastardos, a mi me gustaria que ganaran los Coen.
Guión adaptado: Va a ganar Precious aunque a mi me gustaria que ganará Distrito 9 o por lo menos "Up in the Air".
Pelicula de Animación: Sin duda gana "Up" pero deberia ganar "El Fantastico Sr. Zorro", aunque aqui tampoco hay sorpresas.
Montaje: Gana Avatar, mi favorita Distrito 9 y la que se lo podria arrebatar a Avatar seria Zona de Miedo.
Dirección artistica: Gana de nuevo Avatar, mi favorita es El imaginario del Dr. Parnassus.
Fotografia: De nuevo gana Avatar, ojala se lo llevara "La cinta Blanca".
Diseño de vestuario: Coco, la sorpresa seria Nine.
Maquillaje: Star Trek y asi lo dejo.
Banda sonora original: De nuevo Avatar, ojala fuera otra.
Canción original: La de corazón rebelde aunque mi favorita es "Take it All" de Nine.
Efectos especiales: Avatar, aunque los de Distrito 9 fueron mucho más baratos y son excelentes.
Sonido: Avatar.
Montaje de Sonido: Avatar, la sorpresa seria Zona de Miedo.
Pelicula extranjera: Esta categoria es un albur, pero la favorita es "La cinta Blanca".
Y hasta aqui la dejo, despues checo que tan atinado fui.

No hay comentarios: