24/3/10

Cinecritica: Al Filo de la Oscuridad

AL FILO DE LA OSCURIDAD (EDGE OF DARKNESS, EU, 2010)
Basada en la miniserie britanica del mismo nombre y dirigida tambien por Martin Campbell la cinta resulta ser un entretenida pelicula de venganza, aseada, correcta y con buenas actuaciones, claro que tiene algunas escenas que estan demasiado pasadas, cosa que seria más tipica del buen Gibson que del habil artesano Campbell, aun asi la peli se deja ver y tiene algunas escenas que rebasan el promedio de este tipo de cintas, me refiero a las partes donde se descubre el lado oscuro de las corporaciones y en las que sale el enigmatico Darius Jedburgh interpretado por Ray Winstone que termina comiendole la cinta a Gibson.

De que va? La cinta comienza con la reunion del obsesivo policia Thomas Craven (correcto Mel Gibson) con su hija Emma (Bojana Novakovic), Craven solo vive para su trabajo y para su hija, en especial por esta última asi que cuando Emma es asesinada en un ataque dirigido a él no se detendra hasta que haga pagar a los responsables sin importar que le cueste la vida, de hecho Craven sabe que se le ira la vida pero que importa si con eso consigue justicia para su hija y asi mirarla de frente al encontrarse con ella en el otro mundo.

No estoy contando nada, de hecho en el trailer sale la muerte de Emma y uno sabe que la peli trata sobre la venganza del personaje principal, claro esta que la cosa no es tan sencilla como apuntar y disparar sino que Craven va descubriendo poco a poco una red de corrupción y mentiras que su hija habia descubierto y que intento detener, al mismo tiempo las personas que lo saben van siendo asesinadas una por una, ¿puede Craven enfrentarse a todo un sistema? claro que si, siendo el protagonista Gibson es obvio que las puede como queda constatado en un enfrentamiento que tiene con un auto que lo embiste de frente, Gibson no se mueve pero el carro... y en la muerte de Emma la escena parece filmada por el mismo Gibson.

De todas formas lo mejor de la cinta es Darius, quien es contratado para manejar a Craven como le parezca conveniente, Darius pudiera matar a Craven desde el primer momento pero ha decidido redimirse al igual que Craven. Algo que no me gusto es que todo sucede demasiado rapido, quiza porque se tuvo que adaptar una serie a un largometraje de 2 horas y el hecho de que Craven sea casi un santo es... como tipo Gibson, no digo que este mal pero falta ese crecimiento del personaje, diablos es demasiado bueno matando como para que su unico pecado sea no tener una relación perfecta con su hija a la cual conocera ha partir de que esta fallece.

En conclusión una cinta que vale la pena ver, no ofrece nada nuevo pero resulta muy entretenida y mucho más pensada que la mayoria de los filmes de acción insensatos que nos llegan estos dias, ademas Gibson parece haber nacido para hacer estos personajes atormentados y vengativos, bien por él ojala y actue más.

Calificación: 7.5 - Bien

No hay comentarios: