1/3/10

Lo mejor del Mes: Febrero

Lo mejor de cine en Febrero
Como el mes anterior pongo lo mejor del mes con un dia de retraso cosa que no afecta pues la cinta reseñada ayer paso sin pena ni gloria por mis ojos, sin más pongo las dos mejores cintas que vi en el mes, una en el cine y la otra en televisión como en la vez anterior la mejor es la que vi en casa, además tambien anexo lo pero que vi para que no cometan la equivocación de verla:

Lo mejor... AFFLICTION de Paul Schrader, una cinta intoxicante, agobiante, asfixiante pero por lo mismo impresionante, la dirección es sencilla pero la historia es buenisima y las actuaciones son soberbias, con un Nick Nolte grandisimo que nos envuelve con su personaje, el Wade de Nolte parece de esas criaturas olvidadas por el cielo pero él mismo avanza hacia su destrucción, aunque claro que causada por su padre muy bien interpretado por James Coburn. Además contiene una escena memorable cuando Wade se saca la muela con una llave, ja ja genial.

Lo mejor en cine... INVICTUS de Clint Eastwood, otra vez el maestro Eastwood nos trae una buena cinta lo cual es increible pues su filmografia sigue mostrando una gran regularidad a pesar de que los años pasan y pasan... el filme viene a ser una biografia de Nelson Mandela interpretado por Morgan Freeman que parece haber nacido para el papel, aunque el mensaje y la historia politica es habilmente escondida por Eastwood que en papel nos entrega una cinta de superación personal y deportiva, aunque esto es solo una simbología para mostrar como se movía sudafrica en esa época. Aquí no hay escenas memorables pero esta muy bien dirigida al más puro estilo antiguo.
Lo peor... CLEANER de Renny Harlin, la cinta es un churrazazazo infumable que tiene fallas por todos lados, la premisa no es tan mala pero la historia es demasiado predecible, con personajes sosos y lagunas del tamaño de Sinaloa. Además las actuaciones son malas con un Samuel L. Jackson cagante, y otros que ni fu ni fa, bueno la verdad Ed Harris se salva pero ni eso salva a este churro pues su mensaje es pesimo y solo enaltece la hipocrecia y la doble moral de los gringos.

Aqui dejo el trailer de Aflicción, para visitar las reseñas de las cintas hagan clip sobre el nombre.

No hay comentarios: