17/10/08

Cinecritica:Hulk


HULK, EL HOMBRE INCREIBLE

La mas reciente cinta de la monstruosa mole verde es lo que promete ser; una cinta veraniega hollywoodense. Hay acción, una historia de amor, violencia para niños y muchos, muchos efectos especiales, y saben que? esto no resulta en la catrastofe que pensé que seria, ya que es una cinta entretenida, pero también hay que decirlo no pasa de ahí, aunque es bastante bueno que no intente ser muy pretenciosa porque hubiera sido una estupidez ya que no cuenta con las bases para ser algo mas.

Así que la nueva película del director Louis Leterrier; Hulk, el hombre increible (The incredible Hulk, EU, 2008), cumple con las expectativas, la verdad no soy fan de este personaje ni lo conozco bien así que no se a ciencia cierta que tan apegada es al comic original, pero tampoco me importa ya que tomando a spiderman como ejemplo la mejor pelicula es la menos apegada al comic.

Las escenas de acción están bien montadas, se nota que ese es el terreno de Leterrier, incluso no es necesario que Hulk este en escena por ejemplo la persecución en Brasil es muy buena, Edward Norton interpreta de muy buena manera a Hulk (no es la primera vez que interpreta a un personaje que oculta un monstruo dentro de el), y todo el reparto es bastante decente, tal vez solo Liv Tyler que aunque es hermosa nunca me ha convencido como actriz.

Aun así la cinta tiene graves fallos; algunos personajes no desarrollados (ejem. que onda con la brasileña), incongruencias graves, y el hecho de que Hulk es igual de fuerte que superman aunque esto ya no es culpa de la cinta... lo siento.

En pocas palabras una cinta palomera de la que no se puede esperar mucho, y aunque a muchos no les guste a mi me gusto mas el Hulk de Ang Lee creo que porque tenia mejor trama, pero eso debió ser la causa de su fracaso, los fanáticos quieren ver a Hulk repartir leña no exorcisar los demonios internos que le dejo su padre. Aunque el final es 200% gringo (con pelea de supermamados con megaesteroides y de 2 a 3 caídas sin limite de tiempo), se alcanza a divisar un posible filme de Iron Man y Hulk juntos, si Tony Star le mete mano Bruce Banner a su estilo capaz y resulta una buena cinta.

Calificación: 6.1 - Regular

No hay comentarios: