28/10/08

Reseñas manga


Neon Genesis Evangelion # 5: Por fin Shinji esta abriendo su corazón, tiene amigos, algo parecido a una familia y hasta avance sentimental con Asuka y también con Rei. Misato recuerda como su padre se sacrifico por ella en el segundo impacto y se ahonda en la relación de ella con Kaji.

Se supone que el capitulo mas importante es el de sepulcro ya que le da nombre al manga y si bien muestra mucho, como que el padre de Shinji es un bastardo ya que así lo demuestra en el sepulcro de su esposa y por si fuera poco la relación enfermiza que lleva con Rei (es enferma para Rei, no tiene que ser algo sexual), esta situación hace que Shinji cierre de nuevo su corazón e incluso esto le afecta en su batalla con el octavo ángel/apóstol (Sahaquiel), una masa extraña que posee tres ojos (por lo menos eso parecen) y su ataque mas fuerte es lanzarse el mismo aprovechando la energía cinética que produce y su campo AT, es derrotado en un plan bastante arriesgado de Misato usando los tres Evas y con un Shinji retrasado por lo cual casi son derrotados.

El apagón en Nerv además mostrar la relación de Misato con Kaji, muestra a una ¿preocupada? Asuka por la posible relación de Shinji y Rei, después de lo cual casi se dan un beso. Kaji es un personaje muy extraño le muestra (a la fuerza) a Misato a un ángel que se encuentra cruxificado el cual según Kaji es Adán pero el mismo le entrego Adán a Gendou (una especie de embrión congelado) que era lo que buscaba el sexto ángel/apóstol mientras lo transportaban, Shinji ve esto y queda muy confundido. Y lo mas raro es que después de esto Kaji lo busca para despertar sus memorias bloqueadas, que su madre era científica y la forma en que murió y por si fuera poco le cuenta de manera general sobre Nerv, Seele y sus planes.

Calificación: 8.8 - Muy bien

No hay comentarios: