18/10/08

Cinecritica: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

En el nuevo filme de Steven Spielberg con un titulo larguisimo, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull, EU, 2008), el famoso director nos demuestra que a pesar de los años todavía puede montar impresionantes escenas de acción, el filme tiene varias y la verdad es que son bastante esntretenidas.

Pero vamos al grano, lo bueno es que Spielberg es un excelente director y lo menos que puede entregar es una pieza artesanal (como esta), Harrison Ford como Indy resulta convincente y divertido, Cate Blanchett como la villana Irina Spalko tiene una actuación muy buena lo cual ya es costumbre, pero, (y siempre hay un maldito pero) aunque la mayoría del reparto es de mi agrado, Shia LaBeouf NO, no me gusta como actúa, según mi humilde opinión personal solo tiene 2 expresiones: serio y de asombro estúpido, y no sabe usar matices, pero como dije es mi humilde opinión.

La película es muy entretenida y divertida, el mismo humor y la misma fobia de Indy hacia las serpientes/víboras lo cual se deja ver en una de las mejores escenas de la película. Lo malo del filme y que le baja muchos puntos, no es que ya no haya sorpresa, o que la formula se sienta un poco obsoleta, o que parezca una repetición de las anteriores, o que esta cuarta entrega este metida con calzador a la trilogía original, no, lo verdaderamente horrible es que hablan mas que políticos en campaña y la trama sobre una calavera de cristal extraterrestre que dio su sabiduría a antiguas civilizaciones y desea descansar en paz en el Dorado es exageradamente rebuscada, imposible de creer y muy difícil de comprender.

De seguro los que la han visto se dividen en varios grupos: los que disfrutaron tanto las versiones anteriores que se chutaran con gusto esta, la que sigue, y las que vengan. Los que aman las versiones anteriores pero se sienten traicionados por esta nueva versión. A los que no les gusta ninguna de Indy y las nuevas generaciones que creo yo la verán como una película mas, entretenida pero no dejara la huella que les dejo a la generación que vio el Indy mas joven.

En conclusión un filme entretenido, con serios bajones cuando los personajes hablan queriendo explicar la rebuscada trama lo cual no es necesario, vamos hay que aprender del maestro Hitchcock, por lo menos a mi no me importa y me parece una perdida de tiempo que me quieren explicar algo que me importa un bledo. Solo espero que no haya una nueva versión, no me molesta que hubiera una solo pido que hablen menos y por amor de Dios que siga Ford porque si le pasan la batuta a Shia LaBeouf seria matar definitivamente la saga.

Calificacion: 6.5 - Vale la pena

No hay comentarios: