24/10/08

Reseñas manga


Neon Genesis Evangelion # 1: Comienzo mi reseña de un manga que surge a partir del anime, cosa bastante extraña ya que casi siempre es al revés aunque según parece ya estaba serializandose meses antes del estreno del anime, es en serio pero obviamente el anime comenzo, y se le adelanto hasta terminar (cosa también extraña), aunque el autor del manga trabajo directamente y de manera conjunta para la realización del anime.

Todo mundo sabe de que va, pero bueno ahí va, en el año 2000 una gran cantidad de meteoritos cayeron en el polo norte por lo que estos se derritieron elevando el nivel del mar, cambiando el clima, hasta eliminar mas de la mitad de la población.

En este mundo Shinji Ikari llega al tercer distrito de Neo Tokio, llamado por su padre al que no ha visto casi por 10 años, Shinji tiene una autoestima muy baja y la única razón por la que no se ha suicidado es porque es muy cobarde. Así que cuando su padre lo llama tiene la esperanza de una relación que se destruye cuando Gendou le dice que lo necesita únicamente para pilotear el Eva, Shinji se enoja pero al ver a Rei lastimada y siendo la unica esperanza se sube al Eva y pelea contra el primer ángel (apostol).

Shinji es casi derrotado pero el Eva entra en modo berserk y derrota al ángel, el cual no tiene otra opción mas que autodestruirse, al final Misato se lleva a Shinji a vivir con ella con el pretexto de cambiar su carácter y al felicitarlo Shinji llora, ya que el quería escuchar esas palabras de su padre.

Presentación de Shinji, y varios personajes claves (MIsato, Ritsuko, Gendou, Rei), pero solo se trata a Shinji a fondo, después de todo aunque odia a su padre la única razón por la que sube al Eva es para satisfacer a este, ya que añora un poco de amor paternal.

Calificación: 8.0 - Bastante Bien

No hay comentarios: