31/7/10

Lo Mejor del Mes: Julio

Otro mes bastante bueno y con muchas reseñas de cine, vi "Toy Story 3" y llego "El Origen" por lo que pronto hare la reseña tambien, muchas cosas que valen la pena pero tambien algunas otras de pena ajena, sin mas que añadir aqui esta lo mejor del mes:
Lo Mejor en Cine.... Toy Story 3 de Lee Unkrich, una excelente cinta que cierra con broche de oro la que sin duda se ha convertido en una de las mejores trilogias de todos los tiempos, manteniendo su altisimo nivel y sin traicionarse, por ello mismo ya no habra otra porque Pixar sabe donde parar sin perder la calidad, en si la cinta es un oscuro relato sobre un gran escape de la fortaleza sunnyside, además el oso Lotso es uno de los villanos más malvados que han salido en una cinta para niños, quiza la cinta es demasiado oscura pero tambien es muy graciosa, definitivamente el final de la saga y ¡que final! incluso con Totoro incluido.
Lo Mejor en Casa.... Toy Story y Toy Story 2 de John Lassester, las dos primeras partes de Toy Story son tan buenas como la tercera (¿o la tercera como estas?) y manejan los mismos mensajes; amistad, amor, nostalgia, camaraderia, lealtad, etc.... ademas Pixar nos dice que no dejemos de lado lo antigüo para dar paso a lo nuevo, nos dice que esta bien que seamos nostalgicos y que nunca abandonemos ni nos abandonemos ¿demasiado para un niño? noo, la verdad no comparto la creencia popular de que los niños son enanos idiotas, Miiyazaki no lo cree y Pixar lo aprendio de este ¿no deberiamos aprenderlo nosotros?
Lo Peor.... Furia de Titanes (Remake) de Louis Leterrier, un infumable churro que simplemente basa su premisa en que a los pubertos les encanta la acción sin pies ni cabeza, y que se emocionan al oir gritar al susodicho prota de este tipo de peliculas, la cinta no se parece en nada al mito griego ni a la cinta en la que esta basada, la "Furia de Titanes de 1981" que tambien reseñe este mes que sin ser una buena cinta es muchisimo mejor que este hueco remake ¿por que veo estas cintas a pesar de que me imagino lo malas que son? porque nunca falta algún fulano que me diga que es una obra maestra, a él le digo "aja".
Mención Especial/Honorifica.... El Imaginario del Doctor Parnassus de Terry Gilliam, una clasica pelicula de Gilliam con todo lo que eso implica; delirios, sueños, metaforas, deleites visuales, una historia enrevesada, personajes muy interesantes y vueltas de tuerca, ¿la cinta esta quebrada? por supuesto, no podia ser de otra manera tras el lamentable fallecimiento de Ledger y todo lo que sufrio la producción, pero aun asi la cinta se eleva por encima del nivel medio, llego a Culiacan pero como de costumbre fue ninguneada.

No hay comentarios: