4/7/10

Cinecritica: El Hombre Lobo

EL HOMBRE LOBO (THE WOLFMAN, REINO UNIDO - EU, 2009)
Nunca he visto la versión original del hombre lobo de 1941 (mea culpa) asi que no puedo comparar esta versión con aquella, lo que si puedo decir es que aquella debio haber sido mejor porque de otra manera uno no se explica como todavia se recuerda con cariño y admiración aquella melodramatica y retorcida historia de amor, aunque segun tengo entendido esta cinta respeta bastante la historia y la atmosfera de la original.

Y de que va? Lawrence Talbot (Benicio del Toro) es visitado por su (ex)cuñada Gwen Conliffe (Emily Blunt) quien le pide que le ayude a buscar a su prometido, Lawrence no quiere volver pero al final los lazos de sangre lo traicionan y vuelve a la casa familiar, su padre (blandisimo Anthony Hopkins) lo recibe pero la relación que mantienen es tensa y ademas en cuanto llega le informan que su hermano fue encontrado muerto y en un estado horrible. Lawrence decide quedarse hasta averiguar quien o que fue capaz de hacerle eso a su hermano, en su busqueda investiga un campamento de gitanos que es atacado por una feroz bestia y Lawrence es mordido por ella. La increible recuperación de este hace sospechar al detective Abberline (Hugo Weaving, haciendo lo que puede) y es vigilado, cuando Talbot inevitablemente se convierta en hombre lobo y cause estragos será llevado a un manicomio hasta que los estupidos loqueros decidan mostrarle al mundo que Talbot solo esta loco y lo expongan a la luna llena.

Aqui vemos la secuencia de transformación que sin lugar a dudas es la mejor escena de la pelicula, de ahi la cinta se vuelve a perder en la inevitable venganza de Lawrence contra su padre (el hombre lobo original, que la verdad no es spoiler puesto que nunca fue verdaderamente un secreto), el dramatismo telenovelesco, y el amor a la antigüita que se tienen Lawrence y Gwen, y en el final nunca termine de comprender porque Gwen salvo tantas veces a Lawrence si a final de cuentas hizo lo que todos sabian que tenia que hacer. En conclusión una cinta palomera cuanto mucho, con pedazos en verdad aburridos y una inconsistencia que raya en lo ridiculo.

Calificación: 5.1 - No Vale la Pena

No hay comentarios: