5/7/10

Cinecritica: Bourne: El Ultimátum

BOURNE: EL ULTIMATUM (THE BOURNE ULTIMATUM, EU, 2007)
Tercera y ultima entrega (hasta el momento) del agente amnesico Jason Bourne, y tambien la ultima que tiene a Paul Greengrass en el banco de director, quiza por ello esta cinta se siente tan bien, esta tan bien realizada que uno queda con ansias de más pero el que no haya más le da un plus a la saga que hizo bien en retirarse antes de volverse monotona, repetitiva y cansina, lastima que al parecer se va a revivir la saga pero más en onda para los adolescentes (ahora resulta que los pubertos son idiotas incapaces que ni siquiera pueden entender una trama ¡por favor! asi los quieren las productoras que es otra cosa), la cinta es un muy buen thriller y hasta ahi, pero las escenas de acción son tan grandiosas que rebasa las posibles expectativas que se pudieran tener sobre esta cinta.

Y de que va? La cinta inicia antes de los acontecimientos del final de la anterior, con un Jason Bourne (Matt Damon, bastante bien) buscando como curarse las heridas despues de haberse confesado con la niña, el programa Treadstone ha sido absorbido por el Blackbriar y de nuevo se estan haciendo agentes asesinos casi perfectos, para ello deben eliminar a Bourne y en cuanto Bourne recibe de una fuente anonima esta información no duda ni un segundo en ir a la raiz del problema y eliminar de una buena vez y para siempre a sus anteriores amos, claro esta que no la tendra sencilla y la CIA hará todo lo posible usando todos sus recursos para matar a Bourne. Poco a poco la trama se va descubriendo hasta llegar a un final donde Bourne deberá hacer frente a sus traumas y demonios, los mismos que lo convirtieron en lo que es hoy y que lo atormentan dia y noche.

¿Pero quien demonios se para a pensar en la trama cuando la acción es tan vertiginosa y trepidante? la trama tiene algunos huecos, y quiza la peli peca de fantasiosa pero a sabiendas de esto Greengrass no nos deja respirar ni un segundo y con ello no nos deja pensar en la trama y el desarrollo de esta, nos tiene demasiado embobados con su excelente puesta en escenas, el buen montaje, la fotografia, y "but of course" las escenas de acción, Greengrass se da el lujo de darnos tres escenas maravillosas, me pregunto que le habra pasado en "Green Zone" una peli que se siente muy gris. En conclusión excelente culminación de la trilogia, que aunque no es de las mejores si es una de las más constante ¿Que cual es la mejor de las tres? a mi parecer todas tienen sus pros y contras, son casi iguales y creo que ya depende de gustos, no creo que ni ninguna sea muy superior a otra aunque conociendome quiza en un futuro cambie de parecer.

Calificación: 8.7 - Muy Bien

No hay comentarios: