16/7/10

Cinecritica: Furia de Titanes

FURIA DE TITANES (CLASH OF THE TITANS, EU, 2010)
Justamente cuando pense que ya me habia librado de los churrotes que habia sufrido, cuando habia revisado cintas que valian la pena caigo en las garras de este infumable churro de dimensiones grandisimas, ¡Dios mio! la cinta no es mala, es lo que le sigue, la historia no tiene sentido y parece autoparodia, quiza es una parodia de la original y por ello hasta se mofa del mecanico buho Bubo, los personajes no tienen crecimiento personal es mas ni siquiera tienen personalidad, el protagonista Perseo (Sam Worthington) dizque se quiere vengar pero despues ya ni sabes cual es su motivación, quiza gritar más fuerte y seguir haciendose armas y modelitos con los animalejos que encuentre, o merendarse a Io (potable Gemma Arterton) pero tampoco parece que este enamorado de ella o sea que solo es calentura, y los dioses del olimpo...
Y de que va? La cinta comienza como la otra, Perseo es rescatado y vive con una familia de pescadores pero los humanos destruyen una estatua de Zeus (Liam Neeson persiguiendo la chuleta) y por ello son atacados por Hades (Ralph Fiennes en un personaje cliche y vacio, pero clicheee) por lo que muere la familia de Perseo y esté desea ¡VENGANZA! por lo que llega al palacio donde Hades ataca e informa que el Kraken que ahora resulta ser su hijo (¡por favor!) destruira a la ciudad en unos dias y que si quieren salvarse deben sacrificar a Andromeda. Entonces Perseo se enfrasca en una busqueda para destruir al Kraken con tal de tener la oportunidad de vengar a su familia, en ella conoce a Io y junto a un grupo de soldados se enfrenta a las tres brujas, unos escorpiones gigantes (¿que luego usan como transporte?), a Caronte que aqui es Acrisio (¡que brillante! asi no tienen que gastar en otro actor) en una sosa pelea y despues se enfrenta con una de las peores Medusas de la historia (huumm) para enfrentarse con el Kraken en una emocionante (si como no) batalla final.
Un remake con una historia malisima y no porque no respete a la cinta original o al mito mitologico real ya que no es necesario que lo haga pero cuando el guion es tan estupido como aqui uno se pregunta porque demonios no solo copiaron la historia sin mover nada, por ejemplo en la cinta original Perseo no era un personaje entrañable pero sus motivaciones eran el amor por Afrodita, el honor (el suyo y de los hombres) y la valentia, en tanto que aqui la motivación de Perseo es la venganza, no hay nada malo con esto si lo hubieran llevado bien pero su venganza es sosa y al final ya ni se acuerda de ella, es como si hubieran tocado a su casa y le hubieran preguntado "¿Perseo quieres ir a una aventura suicida para matar a la Medusa y al Kraken?" y este respondiera "Por supuesto ya me estaba aburriendo de comer nachos", y para los que son fanaticos de la cinta original les digo que no hay nada, ni escudo, ni casco e incluso se burlan de forma desagradable de Bubo y el interes romantico de Perseo es por Io, y peor es que va a haber una segunda parte ¡Dios nos ampare!
Ah, por cierto.... sigo esperando una cinta que sea fiel a la leyenda mitologica de Perseo pero creo que es imposible, por lo menos no en Hollywood donde solo cabe lo politicamente correcto y prueba de ello es que Pegaso es negro, de seguro los productores pensaron que habia que quedar bien con el jefe, si no saben a que me refiero el presidente de EU es Obama y él es.... ¡negro asi es! asi que esa es razón suficiente para mancillar la leyenda de Pegaso digo esta de moda ser negro, quiza deba tallarme carbon el cuerpo para ser popular jajaja, y mejor ahi la dejo porque luego tachan a uno de racista pero en realidad me enoja porque soy fan de Pegaso y desde cuando que deje de hablar de la pelicula y es que asi esta de aburrida... quiza más.
Calificación: Churrote

No hay comentarios: