26/2/10

Cinecritica: Rocky Balboa

ROCKY BALBOA (EU, 2006)
Rocky vuelve a las andadas después de 16 años desde la última película, al menos parece que Stallone simplemente le esta dando final a la historia, cosa que siempre se ha sentido desde la primera entrega, y que por lo tanto la cinta funciona como una especie de tributo a las Rockys anteriores o por lo menos al ya mítico personaje, los fanáticos la recibieron bien y la critica la "respeto" diciendo que no era mala, quizá lo hizo demasiado debido al sentimiento de nostalgia respeto que se le ¿debe? a este lucrativo personaje pero en lo particular el filme me aburrió en demasía y el hecho de que Rocky siempre este queriendo dar lecciones de vida francamente me parece ridículo, y es que el mayor problema de la cinta es que el Rocky anciano parece más un santo que un boxeador, huuummm lo dicho... que aburrimiento.

Y de que va? Rocky (Sylvester Stallone, ya de wüeva) se ha retirado hace tiempo, ahora se dedica a su restaurante, a ayudar a los desprotegidos y sobretodo a llorar por su amada Adrian ya fallecida, su cuñado Paulie (Burt Young) sigue siendo su mejor amigo y ha encontrado una nueva amiga con todo e hijo para seguir mostrando que es casi un santo, pero no todo es perfecto, su hijo (Milo Ventimiglia, fatal) no le habla pues cree que vive en la sombra de su padre y además se siente vació pues desea pelear. Lo demás es obvio, la comisión de boxeo le otorga la licencia y los promotores que en la quinta se vieron parodiados y atacados ahora hacen de guias divinos para el último designio del semental italiano.

Rocky entrena, pelea y pierde (realmente no estoy arruinando nada puesto que la pelea no es lo primordial dentro del filme) a los puntos, todo el mundo se reía de Rocky pero acaban respetandolo justo como en el primer filme, de hecho este usa mucho material de los anteriores. Pero los problemas de la cinta están ahí, demasiados flashback de imagenes recicladas, la quebrada relación con el hijo se resuelve con varita magica (esto le encanta a Sly), los personajes no van a ningún lado, el boxeador contrincante es por mucho el menos carismático de la saga, y la pelea se siente como salida de una cinta del hallmark channel, de hecho toda la cinta se siente así... como una sensación que uno simplemente olvidara al acabar la cinta. Creo que la despedida de Rocky pudo ser mejor pero también comprendo que pudo ser mucho peor, al menos no tiene esa venta de patriotismo barato que si tenian las tres últimas.

Calificación: 4.6 - Mala

No hay comentarios: