6/2/10

Reseñas Manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 3

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 3:
La saga de Kanryuu comienza de forma tambaleante del lado de los villanos, los oniwabanshuu que han salido ni siquiera han servido para que Kenshin se luzca, Beshimi y Hyottoko dan lastima y se sienten como una perdida de tiempo, quiza solo es una excusa para que Sanosuke pueda pelear. Pero Megumi Takani es un buen personaje, una mujer frivola que sirve como manzana de la discordia entre la relación de Kenshin con Kaoru, su participación hace que sucedan cosas muy graciosas y eleva de sobremanera el tomo, ademas la historia de su pasado es tragica sin caer en sentimentalismos lo cual hace que el manga nunca pierda el toque dramatico, cuando Megumi es obligada por Kanryuu ha volver para fabricarle la droga Kenshin y su equipo atacan la mansión de esté lo cual le sirve a Watsuki para dibujar un poco de acción que si bien queda muy lejos de la pelea con Jinne demuestra que sabe hacer que el autor sabe hacer estas escenas.
El capitulo extra es otra versión del primer capitulo, solo que esta vez no es un piloto sino un boceto de una serie, es decir que es un capitulo que Watsuki hizo cuando el manga apenas y era una idea, su valor es innegable pues es algo raro pero tambien hay que decir que el capitulo es muy largo y el dibujo deja mucho que desear sobretodo al compararlo con el de esté tomo, es una lastima que este capitulo se coma casi un tercio del tomo y por último añadir que es interesante ver como desde entonces Watsuki tenia a muchos personajes, inclusive a Megumi y casi un clon del Kanryuu actual, la portada del tomo es muy bella.

Calificación: 8.2 - Bastante Bien