28/2/10

Cinecritica: Encantada

ENCANTADA (ENCHANTED, EU, 2007)
Debo admitir que tenia mis reservas acerca de esta cinta pero como me gustan los musicales decidí darle la oportunidad, cuando la cinta comenzo me pareció divertida gracias a su tono sarcástico, parodico y hasta con un poco de humor negro pero después la cinta empieza a convertirse en una típica comedia romántica que raya demasiado en el cliche para después caer en un final-desenlace que da pena ajena, aunque no cabe duda de que la cinta aguanta gracias al buen trabajo de Amy Adams porque no creo que nadie más quede en ese papel.

Y de que va? Giselle (Amy Adams, bien) es una princesa que espera por su principe azul, cuando el principe Edward (divertido James Marsden) la rescata y le propone matrimonio todo parece perfecto pero la madrastra de Edward (típica referencia hacia la suegra... lastima que todavía no se animen a poner a una mama mala lo cual le daria más fuerza a cualquier cuento de hadas), la malvada Narissa (Susan Sarandon divirtiendose y cobrando cheque) no puede permitir que su hijastro se case pues perdería la corona ya que se la heredaria¿? por lo cual manda a Giselle al peor lugar posible, es decir nuestro mundo donde la princesa conoce a Robert (aguado Patrick Dempsey) y a su hija, ella les enseña ciertas cosas y aprende otras de ellos mientras espera a su principe, en tanto Narissa manda a su compinche Nathaniel (Tymothy Spall, cumplidor) a matar a Giselle.

Como ya apunte arriba la cinta comienza bien con sarcasmo, hace parodia de otras cintas y se si misma, con un poco de humor negro (la escena de las ratas, palomas y cucarachas limpiando es la onda) y con homenajes a cintas anteriores de la casa disney, por desgracia la cinta se cae y de lo anterior lo único que se mantiene son las referencias a los clásicos de disney y quizá la estupidez del personaje del príncipe porque lo demás cae en picada, incluso Adams se convierte en un cliche de comedia romántica para hacer pareja con con Dempsey que quizá sea guapo pero no es buen actor. En cuanto a las escenas de canto algunas son buenas y otras francamente son malas pero aun así la cinta merece la revisada.

Calificación: 6.4 - Regular

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is very attentiοn-grabbing, Υоu're a very skilled blogger. I've joinеd your feed and look аhead to seeking more
of your wοnderful post. Addіtionally,
I hаve shaгed your ωeb site in mу socіal netωorks

Here iѕ my ωeb sitе ... skin lightening soap