1/2/10

Reseñas manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 2

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 1:
El segundo tomo es todavia mejor que el anterior, el final de la pelea con Sanosuke deja claro que será un personaje principal en la serie y tambien de que a pesar de que es fuerte ni siquiera toco a Kenshin y eso demuestra la increible fuerza del hitokiri battosai, la historia de los Sekihouta con todo y la cabeza del capitan Sagara expuesta por el gobierno ante el pueblo para demostrar que eran traidores a pesar de que simplemente fueron chivos expiatorios (y Watsuki no tiene miedo de dibujar todo explicitamente), despues sigue la primer saga con la aparición de Udo Jinne "sombrero negro" un hitokiri que en la nueva era se dedica a asesinar a patriotas que ocupan altos puestos en el gobierno, Jinne es un antiguo miembro del Shinsengumi que ahora toma como adversario a Kenshin y rapta a Kaoru para despertar al hitokiri que duerme dentro de Kenshin, éste se enoja y se convierte en battosai para rescatar a Kaoru lo que resulta en un duelo extraordinario, por mucho la mejor pelea que ha habido en la serie, al final comienza una nueva saga mostrando a Megumi. El dibujo en este tomo mejoro y la pelea con Jinne es muy buena y violenta, además Watsuki sabe balancear de buena manera la acción, el drama y la comedia, mucho mejor que en el tomo anterior, Watsuki sigue explicando diversas cosas en recuadros y da notas historicas para que uno entienda mejor la historia, tambien es muy interesante la sección de creando a los personajes donde explica donde nacio cada personaje tanto su manera de ser como su diseño.

Calificación: 8.35 - Bastante Bien