16/2/10

Cinecritica: Rocky III

ROCKY III (EU, 1982)
La tercera parte de la saga sigue el declive que comenzo la segunda pero tambien debo apuntar que no sufre el gran bajon que hay entre la primera y la segunda, aunque es cierto que repite la formula de las anteriores de forma cinica la cinta es entretenida y no pierde tanto tiempo en intentar hacer escenas dramaticas y lagrimeras como en la cinta anterior pero debo anotar que tampoco renuncia a ellas, lo que levanta la cinta es que hay más peleas y que su duración apenas rebasa la hora y media, lo cual se agradece porque sino seria insufrible.

Y de que va? Rocky (Sylvester Stallone) es campeón y ha defendido su titulo más de diez veces, tiene dinero, es famoso, es admirado y su vida familiar es estupenda, solo tiene un pequeñisimo altercado con su cuñado Paulie al principio pero esto es resuelto de forma tan sencilla que da pena ajena, y por si fuera poco Paulie se presenta como una persona egoista, envidiosa y debil, mucho más que anteriormente. Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que es retado e insultado por el bobalicon e iracundo Clubber Lang (Mr. T muy en su papel) y cuando se da la pelea Rocky recibe una paliza como siempre solo que esta vez termina perdiendo por KO, por lo cual empieza a entrenar con Apollo y en la pelea final ¡oh sorpresa! Rocky recupera el titulo derribando a Clubber muy rapido.

La cinta entretiene en lo que cabe y las peleas son las únicas de la serie que no cometen el pecado de alargarse demasiado, de hecho quiza sea la unica pelea donde Rocky no es un completo idiota (ya lo dije) y esto tambien parece extenderse a su personaje que no estan estupido como de costumbre ya que por alguna extraña razón Rocky cambia de inteligencia dependiendo de la cinta y no solo se hace más estupido como uno podria esperar, otra cosa que ayuda a la cinta es lo corta que es porque apenas uno va entendiendo la estupidez que esta apreciando cuando la cinta ya esta terminando quiza tambien por la ayuda de lo mejor del filme; la canción "eye of the tiger" del grupo Survivor. Lo malo es que los temas dramaticos de la cinta son tratados de forma aun peor que en la segunda cinta, la muerte de Mickey (Burgess Meredith) es ridicula, los temores de Rocky nunca son derrotados o siquiera explicados, las discusiones del boxeador con su esposa ya son cansinas y asi un largo etc. En cuanto a la dirección de la cinta es calcada de las otras dos solo que con una pelea extra al inicio, en conclusión una cinta que solo vale la pena ver si se es fan de Stallone aunque tampoco es insufrible (lastima que ya asomaba ese ridiculo patriotismo que se ve en la cuatro).

Calificación: 6.0 - Regular

No hay comentarios: