Dejando de lado el extraño titulo en español que no se si esta mal traducido o se quisieron poner originales, lo cierto es que estamos ante un "whodunit" de toda la vida, bastante recomendable, y con algunos cambios que quizá lo hagan más accesible para las nuevas generaciones, además es uno recomendable, mucho mejor que la segunda entrega "Muerte en el Nilo", casi a la par de "Asesinato en el Expreso de Oriente", esta vez tenemos nuevamente a Hercules Poirot (el mismo director Kenneth Branagh, but of course) retirado, hastiado, que no quiere saber nada de crímenes ni misterios porque durante toda su vida solo se ha desencantado de la naturaleza humana, con tantos asesinatos y criminales de sangre fría que parecen pulular por donde pasa, esto lo ha convencido de que Dios no existe, este Poirot más huraño y depresivo que de costumbre evita totalmente la interacción social, ayudado por el ex policía Vitale (Riccardo Scamarcio) quien no duda en empujar, asustar, repeler y hasta tirar a los arroyos venecianos al que ose acercársele con un misterio para resolver.
Hasta esa Venecia va a buscarlo su buena amiga y famosa escritora Ariadne (Tina Fey), quien le asegura que conoció a una médium real, o que por lo menos ella no encontró el truco, siendo tan inteligente solo pudo pensar en Poirot para resolver el dilema, así que el detective Belga es arrastrado a una supuesta famosa casa encantada en plena noche de Halloween para asistir - después de una fiesta infantil con todo y tétrico mito local - a una reunión espiritista que en realidad es un duelo entre el pomposo e incrédulo Poirot y la histriónica médium Joyce (Michelle Yeoh), donde además de tener un acto impactante que parece real el supuesto espíritu de la difunta, la depresiva Alice (Rowan Robinson), que el ultimo año de su vida de la paso enferma y viendo fantasmas, la madre, la retirada tenor Rowena (Kelly Reilly) solo quiere escucharla una vez más, pero encuentra un reclamo de asesinato que da lugar a un nuevo asesinato a media noche.
La supuesta venganza del más allá que para Poirot no es otra cosa que el llamado para hacer su deber, encerrados en ese tétrico lugar en medio de una tormenta, debe descubrir quien es el asesino, que como es costumbre por las entrevistas que tiene con todos resulta que todos son sospechosos, con razones y secretos que tienen que ver con la victima, sea el policía retirado, el medico con síndrome postraumático (Jamie Dornan), el arribista ex prometido (Kyle Allen), la criada religiosa (Camille Cottin), los ayudantes de la médium (Emma Laird y Ali Khan), la escritora y ¿por que no? hasta el niño pequeño y maduro para su edad (Jude Hill), lo mismo de toda la vida, con la plusvalía de tener como protagonista al extravagante Poirot que además tiene su propio arco de personaje, recuperando el amor por su talento y por la misma Fe perdida.
La cinta tiene un ritmo adecuado, con una fotografía hermosa que aprovecha las luces y sombras, haciendo lucir a Venecia hermosa al tiempo que es enigmática, y tiene un dejo de terror que aunque tenia mis dudas, termina funcionando, además de que es explicado perfectamente, además por más actualizaciones y cambios que se le hagan a la historia original, esta vez del cuento "A Halloween's Party", la misantropía de Christie sigue ahí, y eso se agradece bastante, una autora capaz de dar esperanza al tiempo que nos critica y todo eso en un entretenimiento majestuoso, grande Agatha Christie!
Calificación: Bien




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