1/10/19

Cinecritica: Spider-Man: Lejos de Casa

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA (SPIDER-MAN: FAR FROM HOME, EU, 2019)
Después de los eventos de "Avengers: Endgame" Peter Parker (Tom Holland) se siente deprimido por la muerte de su mentor Iron Man, ademas todo el mundo le dice que Spider-Man es el obvio sucesor del hombre de acero, cosa que le pesa mucho al adolescente, pero la verdad es que no piensa mucho en eso ya que su prioridad es conquistar a la nueva MJ morena (Zendaya) y para eso traza un plan que llevara a cabo en su viaje por Europa, el detalle es que ahi sera atacado por los elementales y salvado por Misterio (Jake Gyllenhaal correteando la chuleta) y finalmente obligado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) a salvar al mundo por mas que el hormonal adolescente solo desee conquistar a su chica, mas aun cuando tiene un rival de amores mas popular, por lo menos en el inicio porque Tony Stark le dejo un cachivache a Peter haciéndolo su heredero y unos lentes que le dan control total sobre toda una peligrosa tecnología global que el chico usa para quitarse de encima al rival de amores.

Hacia la mitad de la cinta sucede una revelación que cambia la cinta aunque esta se deja ver desde el inicio de la misma y el final solo es un compendio de escenas de accion confusas, muchos efectos especiales que van de lo bueno a lo penoso, y un final alargado que termina cansando hasta que podemos medio respirar en las ya tradicionales escenas postcreditos, la cinta de Jon Watts es de nueva cuenta una comedia estudiantil, y de nueva cuenta no sucede en la escuela, los chicos en vacaciones perpetuas siguen visitando lugares como para distraer al respetable, pero tiene todavía mas problemas que la anterior, fuera de la ñoñez de los dos chicos enamorados, miradas y tonterías de por medio, la cinta no ofrece nada, tenemos a un villano terrible que de nueva cuenta es creado por Stark dejando al mundo de Spider-man como un apéndice, y por mas que Gyllenhaal muestre su amplio registro el personaje peca de ridículo.

El amor de Parker por MJ no esta nada justificado, y tenemos el problema que despues de que la mitad de la población desapareció cinco años no parece haber pasado nada en el mundo, tanto que los chicos que no desaparecieron no siguieron estudiando para seguir en el mismo salón de Peter, trampas por todos lados, problemas de ritmo, un Peter que fue reseteado para volveeeer a aprender a ser responsable, un spider-man demasiado tecnológico, multitud de secundarios con talento desperdiciados, ¿que estan haciendo con Angourice Rice? ¿que falta de respeto hacen con la tía May de Marisa Tomei y ese insulso romance? ¿porque de nueva cuenta Happy (Jon Favreau) tiene un papel alargado? y lo peor, marvel es tan consciente de lo malo de su guión que dizque sirve de puente que se agarra de glorias pasadas como el J.J. Jameson (J.K. Simmons) que hace cameo al final recordándonos que hubo un tiempo que Spiderman tuvo buenas cintas en esa trilogía de Sam Raimi.

Calificación: Churrito

No hay comentarios: