"SE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO" ("I KNOW WHAYT YOU DID LAST SUMMER", ESTADOS UNIDOS, 2025) DE JENNIFER KAYTIN ROBINSON
"La nostalgia esta sobrevalorada" suelta una adulta Julie (Jennifer Love Hewitt, regresando al papel que le dio fama) al asesino de turno, una frase que no se sabe a bien como encaja aquí, ya que esta película existe por y para la nostalgia, nadie tiene interés en verla, a no ser que sea porque recuerdes las anteriores, y ellos mismos lo saben, por ello hacen uso de Love Hewitt, Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar en papeles, algunos anecdóticos, otros con mucha fuerza en la historia, otros con promesas de más protagonismo en el futuro, bueno, hasta Brandy Norwood aparece por ahí, por todo esto, resulta obvio que esto existe por la nostalgia, ¿entonces porque la línea? porque como en la horrible "Do Revenge" la directora y guionista Robinson, se cree más inteligente y puntiaguda que los demás, pero falla en todo, demostrando que continua siendo una pésima directora.
Esta creadora no hace películas ni historias, en realidad realiza como alegatos feministas empoderados con doble moral, donde la hipocresía campa a sus anchas, y los personajes son tan insoportables que uno quiere entrar a la pantalla y agarrarlos a golpes, cuatro idiotas se ponen en medio de una curva a ver los fuegos artificiales del cuatro de julio, drogados y tomados, causan un accidente y aunque intentan evitarlo alguien muere, deciden guardar silencio y el papi rico de uno de Teddy (Tyriq Withers) les cubre el asunto, porque además le conviene claro, un año después Danica (Madelyn Cline repitiendo el papel de "Glass Onion") se va a casar y la visitan sus amigos, Ava (Chase Sui Wonder actuando pesimamente mal) que no ha superado lo sucedido, Milo (Jonah Hauer-King con cara de papa perpetua) que es migajero de Ava, y la cara de loca Stevie (Sarah Pidgeon poniendo ojos desorbitados cada que la cámara la enfoca).
El caso es que los amenazan y luego los empiezan a asesinar, en tanto intentan descubrir (es un decir), quien es el asesino que se esconde detrás del pescador, lo mismo de siempre, y aunque hay varios asesinatos ninguno es original o disfrutable, muchos son fuera de cámara, y no saben como mostrar la violencia ni preparar el terror, todo son sobresaltos y cortes con el tipo encima, la fotografía no tiene personalidad, el ritmo es nefasto, primero lentísimo, luego se acelera, y finalmente cae en un bache con un final que nunca llega, y termina a trompicones con múltiples finales, los personajes son versiones temu de los originales, y tanto Julie como Ray no parecen los mismos personajes, es como si fueran personas diferentes, el humor nunca funciona, los apuntes ácidos menos, y los guiños nostálgicos no aportan nada.
Volviendo a la traición de los personajes, esta culmina con una decisión ridícula que involucra a Ray y que lo separa completamente de su personaje original, además de que la película maneja una misantropía de la que Robinson ya se había jactado en "Do Revenge", de donde también toma el personaje de Stevie, y donde traslada el de Ava, con esos atuendos ridículos que están hechos para todo menos para escapar de un asesino, es que todos son estúpidos aquí, pero ya no son adolescentes, son adultos con carreras y empleos, pero actúan peor que los del 97, hasta derrotan al malo y solo le escupen para luego dejarse matar, ah y al final la villana grita que todo es empoderamiento, y luego las chicas idiotas que nada habría pasado si los hombres tomaran terapia, pero el asesino es mujer, y se jactan de ir a rematarla comiendo en la playa aunque murieron todos sus conocidos, porque aquí asesinan gente que ni al caso, en pocas palabras, de lo peor del año y un insulto a las originales, que alguien le impida filmar a Robinson por el amor de Dios.
Calificación: De lo Peor del Año




No hay comentarios:
Publicar un comentario