28/8/08

Cinecritica: La momia 3


La momia: La tumba del emperador dragón

Vaya fiasco se llevaran los que vayan a ver este filme, y es que esta tercera parte de la saga es la peor de todas y no precisamente por el mal guión que a mi parecer es el mas flojo... no esperen el mas estúpido de las 3 películas, sino porque esta vez la dirección (a cargo del "hace dinero" Rob Cohen) es peor, esta muy por debajo del promedio ya no digamos de un filme de estudio sino un trabajo de un chaval que esta empezando a estudiar cine.

El guión es peor que los anteriores (tampoco un abismo que quede claro) solamente por el hecho de que los personajes son increíblemente estúpidos aunque no pueda ser creíble, el los 2 filmes anteriores los personajes no eran nada inteligentes pero esta vez llegaron a un grave de deficiencia mental enorme, hasta un niño que comienza la primaria es mas listo y ata los cabos antes que ellos.

Ahora resulta que Rick (Brendan Fraser destinado a hacer este tipo de papeles de por vida) y EvelynConnell (Maria Bello entregando una mala actuación) están aburridos o sea que extrañan los tiempos en que las momias andaban conquistando el mundo, pero no se preocupen una nueva momia ha llegado para entretenerlos a la cual but of course derrotaran y salvaran el mundo. Son personajes vacíos, aun mas que antes y su hijo Alex (Luke Ford dando pena ajena) es un niño mimado y estúpido que por supuesto no faltan en este tipo de filmes, ah pero al final el que sea un completo idiota no evitara que se meriende a la potable china Lin (Isabella Leong).

Y aquí hay que comentar que los orientales sacaron la casta y lograron darle caracter a sus muñecos dizque personajes así que bien por la mencionada Isabella Leong, a Jet Li que hace el papel del emperador Han, lastima que salga poco tiempo en pantalla (la mayoría son solo Fx no el) y mención aparte Michelle Yeoh (ganandose la papa) que interpreta a Zi Yuan porque logra hacer de este cliche un personaje real ya que solo necesita una expresión de su rostro para decir mil cosas.

John Hannah como Jonathan Carnahan nos demuestra que ha pasado con la saga, si bien en el primer filme era simpático y hasta cómico, en el segundo se sentía muy desgastado y en esta tercera parte es realmente cansino y tedioso verlo y escuchar sus mismas estupideces. Lo mismo ocurre con el filme se ha vuelvo cansado ver los mismos cliches, la misma historia, los mismos personajes (porque no hay avance en ninguno de ellos) y hasta las mismas peleas.

Algunos dicen que esta película solo busca entretener, que es palomera yo creo que ni a eso llega, las lagunas de la historia son muy grandes, los personajes vacíos, la dirección horrible, la musica no ayuda y francamente algunas escenas son ridículas y fuera de lugar (cuando aparecieron los Yetis pense que me habia teletransportado a otra sala eso seria mas creible ¿que no?).

Mi conclusión y recomendación es que ¡no vayan a verla! se los ruego no quiero ver la momia 4, 5 y 6 pero ultimadamente es su dinero así que hagan lo que quieran.


Calificación: 3.0/10

No hay comentarios: