14/9/10

Cinecritica: Nine

NINE: UNA VIDA DE PASIÓN (NINE, EU, 2009)
Y pasamos de una pelicula que prometia y que al final resulto un churro a otra que hizo exactamente lo mismo, y como no se podia esperar con ansias el estreno de Nine si el trailer y el reparto prometian en grande y además esta basada en la cinta 8 1/2 de Federico Fellini, pero a final de cuentas la cinta nunca "cuajo" como se dice vulgarmente, simplemente se sienten como numeros musicales completamente separados que no transmiten absolutamente nada, para explicarme nunca me pude compenetrar con Guido y su problema, nunca senti emoción alguna y todo se vio minimizado a esperar la siguiente canción donde claro esta saldria una actriz famosa acompañada de bailarinas con muy poca ropa, lastima que ni siquiera los numeros musicales se salven del desastre que arma Rob Marshall, aunque debo decir que ni la letra ni las notas logran alcanzar un buen nivel o quedarse en la mente problema que obviamente viene de la obra en la que la cinta esta basada, pero tambien el montaje de Marshall es muy malo.

Y de que va? La pelicula cuenta la historia de Guido Contini (lamentable Daniel Day-Lewis) que viene a ser un alter-ego del gran maestro italiano Federico Fellini y el bloqueo que sufre para poder hacer el guión de su siguiente cinta, claro esta que Contini ha perdido el piso y siente la presión por los recientes fracasos de sus últimas cintas que contrastan con sus primeras obras que son queridas por todos, Contini le pone los cuernos a su mujer y busca musas por todos lados pero nunca queda muy claro la moralidad del personaje asi como tampoco se profundiza en las mujeres que moldearon la vida de Contini y que este recuerda a modo de flashbacks con numeros musicales, tambien Contini imagina numeros musicales en los sucesos que le ocurren en el presente y además habla con su madre fallecida en una desaprovechada aparición de Sophia Loren.

En conclusíón una desilución que ni siquiera se acerca a la cinta en la que esta basada (del musical no puedo opinar) y un aviso de que el cine musical esta muy lejos de resucitar o por lo menos de convertirse en un genero más usado, con un Rob Marshall que nunca pone orden y cantidad de estrellas que solo estan ahí para lucirse y cobrar cheque; Nicole Kidman, Kate Hudson, Penelope Cruz y Fergie, la desaprovechada Sophia Loren, la correcta Judi Dench y la señorona Marion Cotillard que puede sacar petroleo de las piedras como lo demuestra aqui en su papel de esposa sufrida y con dos números musicales a los que no solo les pone su extraordinaria voz sino todo el sentimiento, mención especial merece el segundo donde no soporta más y explota ante la atonita mirada de Guido y de uno que se sacude el somnifero para verla, aunque claro que Cruz tambien salva la pelicula con su sexy número y saliendo en poca ropa, de no ser asi me hubiera dormido pero ¿salir con poca ropa le merecen a alguien una nominación al oscar?

Calificación: 5.6 - No Vale la Pena

Cinecritica: Iron Man 2

IRON MAN 2 (EU, 2010)
A mi muy humilde y obviamente subjetivo parecer la primera cinta del hombre de acero recibio demasiados aplausos para lo que era, si bien es cierto que la cinta resulta my entretenida no pasa de ahi, la interpretación de Robert Downey Jr. como el egocentrico Tony Stark es muy buena y su relación romantica-psicotica con Pepper Potts interpretada esplendidamente por Gwyneth Paltrow es extraordinaria pero asi como tiene estas virtudes tiene tambien muchos defectos empezando con un villano generico, batallas confusas y una trama que se estanca demasiado, pero como dije antes la cinta merece la revisada algo que por desgracia no puedo decir de su secuela, que aumenta en todo a la primera, es decir más acción, más villanos, más efectos y por desgracia mucha más estupidez.

Y de que va? Debo admitir que me siento orgulloso y me jacto (ya se que esta mal) de poder leer entre lineas, y que casi siempre entiendo la trama y el mensaje de las peliculas por más confusas o difusas que sean y aun con eso nunca le encontre pies ni cabeza a la ridicula historia de "Iron Man 2" pero creo que va más o menos asi; han pasado 6 meses desde que Tony Stark (Robert Downey Jr. disfrutando su status de estrella) le ha dicho al mundo que el es Iron Man y aprovecha esto para hacerse aun más rico y famoso, el gobierno de EU lo quiere obligar a darles el traje para que haya "democracia" pero Tony no lo permite, hasta aqui la cosa va bien y parece que mejorara con la aparición de Ivan Vanko (Mickey Rourke farfullando en acento ruso) pero a partir de ese momento la cinta se cae a pedazos, por un lado Stark parece un niño mostrando berrinche tras berrinche (mi papi no me queria buaaa), Johansson solo esta ahi de adorno (tampoco me quejo tanto por ello), Rhodey (perdido Don Cheadle) esta igual de caprichudo que Stark ¿y donde quedo Terrence Howard?, Vanko quiere un perico pero luego se contenta con tener un nuevo perico, Pepper casi no sale (buuuu), Justin Hammer (Sam Rockwell) intenta parecer una copia de Stark....

Y asi la cinta nunca termina de cerrar debido a que ninguno de los personajes se juntan para complementar una historia, ah tambien sale Samuel L. Jackson cobrando cheque por no hacer nada, pero lo pero de todo no es el pobrisimo desarrollo del villano Vanko, ni las niñerias de Stak, ni la nostalgia de la comedia que impregna la primera sino la estupidez esa de "familia americana" donde claro esta el papa de Tony tiene que ser tan amoroso para con su hijo que le deja una "clave" donde esta escondido el secreto de un nuevo elemento que le salvara la vida a su hijo dentro de muchos años, si eso suena mamon la manera en la que lo descubre es francamente de pena ajena y una ofensa para cualquiera que tenga dos dedos de frente, y además el papa de Vanko fue deportado por el padre de Tony porque este descubrio ¡¡¡que queria ganar dinero!!! haganme el refabron cabor, ahora falta que hacer dinero es malo, entonces hay que encarcelar a los que hicieron esta cinta.

Calificación: 4.0 - Churrito

13/9/10

Musica: Lacrymosa - Evanescence

EVANESCENCE - LACRYMOSA
Evanescence es una banda estadounidense de rock y metal fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora con registro mezzosoprano Amy Lee y el guitarrista Ben Moody."Lacrymosa" es la séptima canción del álbum The Open Door de la banda Evanescence. Esta canción incorpora el réquiem de Mozart, Lacrimosa.

Una orquesta de 22 piezas dirigida por Dave Campbell (con quien Evanescence ya había trabajado para su presentación en los Billbord Music Awards 2004), junto con The Millennium Choir, conforman las voces de fondo para la voz de Lee en la canción.'Lacrymosa' también es el nombre científico de una especie de polilla, catocala lacrymosa, la cual aparece en la portada del libreto de The Open Door y del sencillo Sweet Sacrifice.

El letra de la canción parece muy lirica pero obviamente el significado puede ser muy ambigüo, las notas son muy buenas y conjuntan el sonido orquestal con el rock lo cual me gustan mucho, como dato anecdotico Lacrimosa es una de las partes del famoso requiem de Mozart (el que compuso para si mismo), aunque tambien puede ser lloroso o lleno de lagrimas, obviamente muy idoneo para la canción. Tres videos, uno en vivo, otro con la letra y uno más traducido, gracias a evanxsubtitulos, DeepLove4Emos y 0thelordjisa0, visiten sus canales.
En vivo con letra

Con Lyrics

Uno mas traducido

Fallece Satoshi Kon

No puedo dejar de dar la terrible noticia de que este maravilloso director, el maestro Satoshi Kon fallecio el 24 de agosto pasado y que por ende ya no veremos más de su excelente cine que se movia entre lo onirico, el suspenso, el thriller, el terror, la denuncia social, critica politica y mucha pero mucha imaginación inteligente excelentemente bien encausada, en sus cintas era casi imposible distinguir la linea que separa la realidad de la ficción pero siempre con tramas realistas y personajes profundos, además Kon usaba la animación como herramienta para mostrar lo que deseaba en vez de querer parecer una cinta real, es decir que le sacaba el 100% al genero.
En el blog solo he reseñado "Paprika" pero en cuanto pueda reseñare toda su filmografia claro esta, por ejemplo "Perfect Blue" es excelente, y a lo demás todavia no le he podido hincar el diente, es decir a "Millennium Actress, Tokyo Godfathers y su última cinta "The Dreaming Machine" que aunque no pudo terminarla, será finalizada y estrenada, solo espero que la haya dejado muy avanzada y no afecten la visión final que tenia sobre ella, mi miedo es porque a partir de mayo de este año cuando le diagnosticaron cancer de pancreas terminal se retiro para vivir tranquilamente en su casa donde fallecio el 24 de Agosto a la edad de 46 años.
Satoshi Kon, descanse en paz maestro.

12/9/10

Cinecritica: The Sky Crawlers

THE SKY CRAWLERS (JAPON, 2008)
No tengo idea de si esta cinta merecio estreno comercial en Mexico, o siquiera si se puede encontrar en dvd en el pais, debido a la tematica de la cinta y al pausado estilo que tiene me parece imposible porque en el pais solo soportamos peliculas "rapidas" con muchos balazos que utilizan esa velocidad para cubrir las obvias limitaciones de guión que tienen, de cualquier manera la cinta se puede ver por televisión de paga donde es programa de vez en cuando con su nombre original, esta cinta de Mamoru Oshii es un anime adulto que alcanza un nivel (¿o varios?) de profundidad filosofica que funciona como critica y reflejo de la realidad al mismo tiempo, paradojas, preguntas existenciales, critica a la sociedad, critica a las grandes compañias, critica a la guerra, romances maduros y complicados, amistades complicadas, y batallas insondeables, todo esto aderezado con un acabado tecnico impecable que muestra una belleza en las imagenes y el sonido que contrasta con el pesimismo que impregna la cinta, obviamente no es una cinta para todos, solo para los que aman el cine inteligente y pensante.

Y de que va? En un mundo alterno por fin se ha logrado la paz pero como las personas no tienen en que "entretenerse" unas compañias junto al gobierno han montado un espectaculo como si de un circo romano futurista se tratará para mantener a las personas idiotizadas, es decir, que a pesar de que supuestamente deseamos la paz en realidad no podemos vivir sin violencia, necesitamos la adrenalina de saber que personas estan muriendo a cada momento y que mejor que verlos morir en un espectaculo majestuosamente montado con batallas aereas. Yuichi Kannami (voz de Ryo Kase) es un experto piloto que mandaron a una base para cubrir la plaza de un piloto que fallecio, ahi empieza a hacer migas con la comandante Suito Kusanagi (voz de Rinko Kikuchi), a entablar amistad con sus compañeros y tambien a aprovechar las facilidades que le da su lugar en la sociedad, Yuichi junto con todos los pilotos son "Kildren", es decir que son una raza especial que descubrieron con la manipulación genetica que los hace ser adolescentes de por vida, para asi mantener sus habilidades al maximo.

Obviamente los implicados, los kildren que viven en la base no saben eso y Yuichi junto con otros (los que quieren) empiezan a descubrir la terrible verdad, que además de esto los pilotos que mueren son reemplazados por otros que son como clones de ellos mismos pero sin los recuerdos de estos, de alguna manera los nuevos pilotos no recuerdan nada de su "vida" anterior pero si se quedan con la experiencia que ganaron para que asi duren más tiempo en combate, todo esto aderezado por la madura y enferma historia de romance a lo japones con triangulo amoroso incluido y batallas aereas que se ven soberbias en un despliegue de animación tecnologica del más alto nivel. Quiza lo que no cuadra es que a veces los personajes sueltan comentarios filosoficos solo porque si en lugar de meterlos en el contexto de una platica (como lo hacen otras veces), el final que deja más dudas que interrogantes es muy bueno y por demás pesimista, lastima que la cinta sea demasiado compleja y profunda para aspirar a que la vea el publico joven y por desgracia la mayoria del adulto dira que "son caricaturas".

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

Cinecritica: The Spirit

EL ESPIRITU (THE SPIRIT, EU, 2008)
He aqui la peor pelicula del mes si no pasa algo extraordinariamente terrible, de hecho va a ser muy complicado encontrar una cinta que rebase la estupidez de este bodrio sin sentido que es lo peor que he visto en el año ¿acaso en años? una cinta estupida, misogina, con un guión terrible, una comedia terriblemente estupida, escenarios planos, interpretaciones malas y planas, mala edición y lo peor de todo es una horrible dirección de Frank Miller que al parecer se cree tocado por Dios y en esta pelicula demuestra que no sabe nada de cine por más que en los comics quiza sea una eminencia, lo que si mantiene y transmite del mundo de sus comics a la pantalla grande es esa misoginia que nunca me ha convencido del todo, no lo veo como un buen mensaje para los adolescentes y menos cuando estos son freaks o nerds, aunque los comics ahora son populares asi que quiza estoy equivocado.

Y de que va? The Spirit (terrible Gabriel Macht) es supuestamente el espiritu de la ciudad, en realidad es Denny Colt quien murio pero volvio de la tumba para combatir al crimen, especificamente con el supervillano Octopus (Samuel L. Jackson que lleva tiempo perdido en papeles terribles) con quien se agarra a trancazos nomas por puro gusto, el villano busca la sangre de heracles para volverse inmortal pero se queda con el vellocino de oro que es buscado por Sand Saref (Eva Mendes enseñando "pomposamente" la retaguardia a la menor oportunidad) asi que arreglan intercambiarlos, ocasión que Spirit aprovechará para destruir al tal Octopus quien tiene una asistente (Scarlett Johansson) y una asesina (Paz Vega) que solo estan ahi para eyecandy según creo, y esta es toda la trama, el tiempo restante se pierde en gadgets que nunca funcionan sobre unos clones que Octopus mata, el tal Spirit convenciendo a mujeres de hacer lo que el desea nomas cerrandoles el ojo, unas partes dizque de cine negro e incluso una burla a los nazis que además de mala es muuuuyyy aburrida.

Lo dicho, no hay una sola mujer en la ciudad que no le tire con los chones a the Spirit, un superheroe sin alma que no tiene mayor motivación que ser famoso y esto aunado a los interminablemente estupidos y aburridos discursos de Octopus hacen que la cinta sea muy mala, urge que Miller se aleje del cine y vuelva al restirador. Se que la cinta esta basada en un comic pero no lo conozco y se antoja muy complicado que sea tan malo como la cinta, pero para desapen... les dejo lo que comenta el exigente Duende Callejero sobre la cinta y sus amplios conocimientos sobre comics. Y por cierto debo aclarar que si entiendo que Miller trata de parodiar el comic o el genero pero para ello se ocupa ser inteligente lo cual definitivamente no logra.

Calificación: 0 - Churrototote

11/9/10

Trailer: El Infierno

De todas las peliculas del bicentenario parece que esta es la unica que valdrá la pena, lastima que el mismo gobierno se haya encargado de ponerle el freno al darle la clasificación c, supongo que hubo ciertas personas que se sintieron agredidas..... que llegue aqui a Culiacan es tan posible como que me caiga ahorita mismo un rayo.... no, nada, no va a llegar.

10/9/10

Cinecritica: Un Hombre Serio

UN HOMBRE SERIO (A SERIOUS MAN, REINO UNIDO - FRANCIA - EU, 2009)
Menuda sorpresa que resulto esta cinta para un servidor, despues de que la ultima pelicula de los hermanos Coen me habia resultado solo pasable ahora han vuelto por la puerta grande al buen cine y es que la cinta nunca fue muy anunciada y se ponia como una obra menor de los Coen, como digamos a la que me referia anteriormente "Quemese Despues de Leerse" pero nada más lejos de la realidad, "A Serious Man" resulta increiblemente divertida pero al mismo tiempo maravillosamente oscura y pesimista, además de contar con interpretaciones extraordinarias en especial el protagonista Michael Stuhlbarg que logra una soberbia actuación, y obviamente la dirección de los hermanos Joel y Ethan es muy buena, pero lo mejor de todo es el excelente guión de los mismos hermanos que refleja su propia infancia judia, su propio padre y por supuesto... el libro biblico de Job, para quienes no lo han leido el libro de Job cuenta como Dios permite al Diablo que le imponga castigos a Job para..... nadie ha sabido explicar para que, ¿asi o más humor negro?

Y de que va? Larry Gopnik (soberbio Michael Stuhlbarg) es maestro de matematicas en una universidad que tiene una vida "normal" pero de pronto empieza a caerle una serie de problemas que lo hacen buscar la busqueda del "¿por que?" para explicarme la avalancha de problemas comienza con su mujer Judith (Sari Lennick, bien) pidiendole el divorcio para casarse con Sy Ableman (Fred Melamed adecuadamente cinico), su hermano Arthur (Richard King, bien) vive a costa de él y no puede lidiar ni entender a su hijos, su mariguano Danny (Aaron Wolff, bien) y su ingobernable hija Sarah (Jessica McManus) que quiere una nariz nueva, en tanto tiene que soportar que un estudiante lo intente sobornar o si no lo acepta demandarlo con la ayuda de su padre, tambien tiene el estres de poder no quedar en el empleo de maestro, sufre el miedo de la posible agresión de sus vecinos antisemitas (¿tambien racistas?), además tiene que pedir los servicios de su abogado (Adam Arkin, bastante bien), sufrir un choque y irse a vivir a un motelucho debido a su inminente separación, y al pedir ayuda a sus allegados recibe como todo buen judio el consejo de ir con el rabino.

De hecho las visitas a los rabinos son extraordinarias, el primero con el inexperto e inocente joven rabino que ve todo con ojos de.... bueno de fe enamorada, el segundo rabino que no dice nada (a decir verdad parece saber menos que uno) pero que le cuenta una memorable anecdota sobre un dentista judio que encuentra un mensaje en los dientes de un "goy" pero que nunca descubre que significaba que es de lo mejor de la cinta y por supuesto el último rabino que ni siquiera la recibe porque esta "pensando" (¿que clase de pastor no ayuda a una oveja en problemas?) y este mismo rabino al convensar con el hijo de Larry le suelta un pensamiento filosofico tomado del grupo Jefferson Airplane. Me gusto mucho la cinta que conjuga varias cosas, un humor negro pero al mismo tiempo muy oscuro, es decir que es imposible no reirse de los infortunios de Larry pero al mismo tiempo sentimos lastima por él, despues de todo uno teme porque ¿que tan lejos esta de que le suceda esto? y al mismo tiempo nos preguntamos los mismo que Larry ¿por que siendo un hombre tan bueno le pasan tantas cosas malas? creo que la respuesta esta en la pregunta, le pasan cosas malas porque es demasiado bueno pero Larry no lo puede entender asi y para ello uno debe ponerse en los zapatos de un judio, su religión dice que las buenas acciones se recompensan y las malas se castigan es decir "ojo por ojo, diente por diente" es por ello que Larry no comprende que la vida es asi y lo que es peor nos pone a dudar sobre las razones de Dios con Job y con él en un final abierto increiblemente oscuro, además me encanto la critica a la religión judia y a los "intocables y sabios" rabinos, lastima que la cinta sea tan complicada y simbolica que nunca será popular, bien por los Coen que se atreven a hacer una critica inteligente de la sociedad y de su propia religión, además regalandonos un prologo magnifico que justamente resume el mensaje de la cinta "no esperes siempre recibir una compensación por una buena acción" y que "la vida es la vida y uno debe recibir de pie lo que nos tire" o que todo se resume con el principio de incertidumbre "no estamos seguros de nada y de nada se puede estar seguros", como siempre digo hay gente que nace con estrella y otros que nacen estrellados, amen.
Calificación: 9.0 - Excelente

Cinecritica: The Sugarland Express

THE SUGARLAND EXPRESS (EU, 1974)
La opera prima de Steven Spielberg es una pelicula que ya mostraba el talento del director que tiempo despues seria muy reconocido tanto por publico como por la critica, debo aclarar que en si no es la primera pelicula de Spielberg ya que para entonces ya tenia dos cintas para televisión (Something Evil y la pelicula de culto Duel que viene a ser el verdadero primer largometraje de Spielberg) ademas de dirigir algunos capitulos de series y además por ahi hay un cortometraje Amblin' que fue presentada en algunos lugares, en fin despues de todo este sermon vamos a los que nos interesa, The Sugarland Express (no tengo idea con que nombre habrá sido estrenada en Mexico) es una entretenida y divertida cinta que conjunta varios generos, o seria mejor dicho que conforme avanza la historia varios generos convergen o se distinguen en ella, asi lo que en un principio seria una pelicula de escape se transforma en una road movie, una comedia y un melodrama.

Y de que va? Lou Jean (Goldie Hawn adecuadamente desatada) llega de visita a la prisión donde se encuentra su esposo Clovis Michael Poplin (William Atherton) y lo convence... o mejor dicho lo obliga a escapar para asi ir por su hijo que fue arrebatado a Lou Jean debido a que el gobierno no la considera apta para ser madre, despues del escape una patrulla los detiene y se ven obligados por las circunstancias a tomar de rehen al policia Maxwell Slide (Michael Sacks) y la patrulla de este para si llegar al Sugarland del titulo, claro esta que debido a esto la policia se da cuenta y comienza una persecusión donde todos los policias de Texas entran en acción comandados por el capitan Harlin Tanner (correcto Ben Johnson) que los quiere detener sin usar la violencia antes de que sea inevitable el derramamiento de sangre, en este tramo la pareja y su rehen se hacen increiblemente famosos al más puro estilo de Bonnie y Clyde.

Por ahi lei que la cinta fue concebida para el lucimiento de la estrella Goldie Hawn, dudo que tan cierto sea esto pero no cabe duda de que no solo sirvio para esto ya que a pesar de mis dudas la pelicula de Spielberg me gusto bastante con una buena dirección, buenas interpretaciones, mucha acción tipo aventura, un sutil toque dramatico, mucha comedia inteligente y un final muy real que no toma partido en especial, y justamente es digno de mención en la cinta la ambigüedad que se maneja en la cinta, donde nadie es "bueno" o "malo" solamente sino que se muestra que las personas tenemos las dos opciones todo el tiempo y a veces la situación nos mueve hacia lugares que quiza no queramos o que no teniamos contemplados, de cualquier forma la cinta no carece de fallos como el exceso de las tomas a las patrullas, un exceso de metraje y algunas cosas que no encajan del todo pero bueno es una meritoria "opera prima", ademas la cinta esta basada en la historia real de Fae Holiday y Robert Dent donde efectivamente fueron perseguidos en 1969.

Calificación: 7.6 - Bien

9/9/10

Cinecritica: Robin Hood

ROBIN HOOD (REINO UNIDO - EU, 2010)
Debo confesar que esperaba con ansias la versión de Robin Hood de Ridley Scott y que siempre espero con ansias cada una de las peliculas que va a sacar, ¿acaso estoy mal? ¿nunca aprenderé? ¿por qué diablos lo sigo haciendo? en efecto, creo que hace mucho debi haber perdido la esperanza de que Scott haga algo grandioso pero al parecer el director ahora se empeña en sacar sus peliculas demasiado rapido..... sin alma..... esperando tener la gloria que le dio su "Gladiator", aunque claro esta que Scott tiene otras peliculas extraordinarias como "Alien" y "Blade Runner" pero ninguna le dio el exito de publico que logro en su primera mancuerna con Russell Crowe y quiza por ello Scott lleva varios intentos de emular a "Gladiator" lo cual no ha dado resultados tan malos pero sin duda estan infinitamente lejos de llegar a la calidad de este pero nunca se habia notado tanto el intento de copiar/emular esa cinta como con esta de Robin Hood donde la historia parece querer copiar descaradamente y además repite protagonista en un papel "parecido" con el mismo look, solo que Scott no ha entendido que la maxima virtud de "Gladiator" es la emoción del relato y como entendemos al protagonista algo que ya nunca ha podido encontrar.

Y de que va? Robin Longstride (Russell Crowe en plena forma) es un arquero del ejercito cruzado de Ricardo Corazon de Leon (Danny Huston, muy bien) que por azares del destino se encuentra con la fortuna de llevar la corona del Rey que ha muerto haciendose pasar por un noble por lo cual llega sano y salvo a Inglaterra y al dar la noticia de la muerte de su hijo al sabio sir Walter Loxley (Max Von Sydow robandose la pelicula) es apadrinado por este quien lo quiere hacer pasar por su hijo y casarlo con sus nuera Marion Loxley (Cate Blanchett poniendole elegancia al asunto) para que esta no quede desamparada, mientras esto pasa con Robin una telaraña de mafias y complots se mueven en torno a la corona inglesa y a una inevitable invasión francesa debido al pobre y mezquino caracter del calenturiento rey Juan (Oscar Issac) y a la traición de Sir Godfrey (Mark Strong, bien), pero claro esta esto será evitado por Robin Hood y el ex-consejero del rey William Marshal (William Hurt, bien) quienes logran evitar la guerra civil y derrotar a los franceses en (como no) una excelentemente bien montada batalla final que de todas maneras se siente sosa por la falta de emoción de todo el asunto.

El principal problema de la pelicula es que nunca te sumerges emocionalmente en la historia y por lo tanto nunca te interesas por los personajes, además las partes del complot y la historia de Robin en su nueva vida (es decir el intermedio de la cinta) es interminable por lo aburrido, a pesar de todo esto no puedo negar que Ridley Scott es talentoso ya que la cinta esta muy bien dirigida con una gran producción y un reparto de ensueño. De todas formas esto no es lo peor de la cinta, lo que más me molesto son algunos errores o fallas en la percepción de un servidor, por ejemplo no entiendo cuando o de donde Robin se transformo de pronto en el lider de todo un pais, o porque habia reprimido un recuerdo traumatico que despues recupera por arte de magia, lo digo porque Robin no parece afectado y por si fuera poco su padre esta adelantado siglos en el pensamiento, ademas Marion es ahora una viuda feminista (¡en esa epoca!) que al final aparece en armadura guerreando nomas porque si ¿donde aprendio? seguramente me hubiera agradado más una versión más ligera y divertida de Robin Hood como de la vieja escuela. Aun asi debo admitir que espero con ansias la siguiente cinta de Scott sobre Alien, ni modo debo mantener la esperanza despues de todo las peliculas de la saga principal de Alien me gustan mucho.

Calificación: 7.3 - Interesante