12/9/10

Cinecritica: The Spirit

EL ESPIRITU (THE SPIRIT, EU, 2008)
He aqui la peor pelicula del mes si no pasa algo extraordinariamente terrible, de hecho va a ser muy complicado encontrar una cinta que rebase la estupidez de este bodrio sin sentido que es lo peor que he visto en el año ¿acaso en años? una cinta estupida, misogina, con un guión terrible, una comedia terriblemente estupida, escenarios planos, interpretaciones malas y planas, mala edición y lo peor de todo es una horrible dirección de Frank Miller que al parecer se cree tocado por Dios y en esta pelicula demuestra que no sabe nada de cine por más que en los comics quiza sea una eminencia, lo que si mantiene y transmite del mundo de sus comics a la pantalla grande es esa misoginia que nunca me ha convencido del todo, no lo veo como un buen mensaje para los adolescentes y menos cuando estos son freaks o nerds, aunque los comics ahora son populares asi que quiza estoy equivocado.

Y de que va? The Spirit (terrible Gabriel Macht) es supuestamente el espiritu de la ciudad, en realidad es Denny Colt quien murio pero volvio de la tumba para combatir al crimen, especificamente con el supervillano Octopus (Samuel L. Jackson que lleva tiempo perdido en papeles terribles) con quien se agarra a trancazos nomas por puro gusto, el villano busca la sangre de heracles para volverse inmortal pero se queda con el vellocino de oro que es buscado por Sand Saref (Eva Mendes enseñando "pomposamente" la retaguardia a la menor oportunidad) asi que arreglan intercambiarlos, ocasión que Spirit aprovechará para destruir al tal Octopus quien tiene una asistente (Scarlett Johansson) y una asesina (Paz Vega) que solo estan ahi para eyecandy según creo, y esta es toda la trama, el tiempo restante se pierde en gadgets que nunca funcionan sobre unos clones que Octopus mata, el tal Spirit convenciendo a mujeres de hacer lo que el desea nomas cerrandoles el ojo, unas partes dizque de cine negro e incluso una burla a los nazis que además de mala es muuuuyyy aburrida.

Lo dicho, no hay una sola mujer en la ciudad que no le tire con los chones a the Spirit, un superheroe sin alma que no tiene mayor motivación que ser famoso y esto aunado a los interminablemente estupidos y aburridos discursos de Octopus hacen que la cinta sea muy mala, urge que Miller se aleje del cine y vuelva al restirador. Se que la cinta esta basada en un comic pero no lo conozco y se antoja muy complicado que sea tan malo como la cinta, pero para desapen... les dejo lo que comenta el exigente Duende Callejero sobre la cinta y sus amplios conocimientos sobre comics. Y por cierto debo aclarar que si entiendo que Miller trata de parodiar el comic o el genero pero para ello se ocupa ser inteligente lo cual definitivamente no logra.

Calificación: 0 - Churrototote

No hay comentarios: