13/9/10

Musica: Lacrymosa - Evanescence

EVANESCENCE - LACRYMOSA
Evanescence es una banda estadounidense de rock y metal fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora con registro mezzosoprano Amy Lee y el guitarrista Ben Moody."Lacrymosa" es la séptima canción del álbum The Open Door de la banda Evanescence. Esta canción incorpora el réquiem de Mozart, Lacrimosa.

Una orquesta de 22 piezas dirigida por Dave Campbell (con quien Evanescence ya había trabajado para su presentación en los Billbord Music Awards 2004), junto con The Millennium Choir, conforman las voces de fondo para la voz de Lee en la canción.'Lacrymosa' también es el nombre científico de una especie de polilla, catocala lacrymosa, la cual aparece en la portada del libreto de The Open Door y del sencillo Sweet Sacrifice.

El letra de la canción parece muy lirica pero obviamente el significado puede ser muy ambigüo, las notas son muy buenas y conjuntan el sonido orquestal con el rock lo cual me gustan mucho, como dato anecdotico Lacrimosa es una de las partes del famoso requiem de Mozart (el que compuso para si mismo), aunque tambien puede ser lloroso o lleno de lagrimas, obviamente muy idoneo para la canción. Tres videos, uno en vivo, otro con la letra y uno más traducido, gracias a evanxsubtitulos, DeepLove4Emos y 0thelordjisa0, visiten sus canales.
En vivo con letra

Con Lyrics

Uno mas traducido

No hay comentarios: