19/3/15

Cinecritica: Charlot en el Baile

CHARLOT EN EL BAILE (TANGO TANGLES, EU, 1914)
Divertidísimo corto dirigido por Mack Sennett en el que tanto Charles Chaplin como Ford Sterling se lucen, no tanto asi Fatty Arbuckle que se pierde un momento, pero la sencilla premisa funciona bastante bien para poner todo a modo, tanto el invitado (Chaplin) como el director de orquesta (Sterling) coquetean con la chica que recoge los sacos pero el ganon termina siendo el clarinetista ("Fatty") por ser el mas grande y ponchado.
 
Pero no se dan por vencidos y mientras Sterling y Fatty tocan y alegan el largo de Chaplin la saca a bailar mientras la chica (Minta Durfee) coquetea con Sterling y este despista a Fatty, de ahí Sterling va por la chica y tiene una hilarante pelea con Chaplin en la que hay caídas, empujones, mareos, volteretas y muchas personas admirando el show, lo típico en este tipo de cintas.
 
Al final Fatty reaparece y pone punto final mientras Chaplin y Sterling tienen una segunda disputa igual de hilarante. Resulta interesante que tanto Chaplin como Sterling no tienen su maquillaje, y el hecho de la picardía de la chica, además de Fatty usando como costal a cierto tipo, divertidísimo.
 
Calificación: Interesante

No hay comentarios: