24/3/15

Cinecritica: The Four Troublesome Heads

THE FOUR TROUBLESOME HEADS (UN HOMME DE TETES, FRANCIA, 1898)
Magia en estado puro, cine en estado puro, y una nueva maravilla que se saca el maestro Georges Melies de la manga, aquí el maestro descubre la exposición multilple y le saca provecho de la mejor manera posible, el mismo Melies aparece en escena y se quita la cabeza para ponerla en una mesa, le aparece una nueva sobre los hombros mientras interactua con la otra, se quita la nueva y vuelve a ponerla sobre la mesa para hacer aparecer una tercera y dejarla sobre la mesa de nuevo, de nuevo le ¿nace? otra y se queda con esta con lo que toma un banjo y se pone a tocar mientras las demás cabezas cantan.
 
El tipo se desespera por la desafinación de sus propias cabezas o ex cabezas y aplasta dos con el banjo, arroja la que tiene sobre la cabeza y juega con la tercera para en medio de unos malabares volverla a poner sobre sus torso y despedirse de nosotros el respetable. Como apunte antes magia en estado puro, ver a las cabezas del maestro Melies hacerlo desatinar es de antología, además la superposición esta usada de manera excelsa, y además se le aplaude que no sea prudente y que se vaya a lo máximo, esa es la esencia de Melies.
 
Como siempre el maestro adelantado a su época, uno no puede dejar de pensar que maravillas nos regalaría ahora con los avances tecnológicos que hay ahora. Bueno, se vale soñar justo como lo hacia el, justo como nos enseño.
 
Calificación: Muy Bien

No hay comentarios: