14/3/15

Cinecritica: Charlot y el Fuego

CHARLOT Y EL FUEGO (A FILM JOHNNIE, EU, 1914)
Primer película de Charles Chaplin con George Nichols como director, una interesante serie de sucesión de gags que funcionan aunque se nota que apenas se va construyendo el personaje de Charlot, lo y por lo menos aquí Chaplin si es el protagonista lo que ya es un avance.
 

Aquí lo vemos ingresar como el clásico vagabundo en los estudios Keystone, los cuales eras sus estudios reales, pasando por las narices del portero y encontrándose adentro con estrellas consagradas como Mabel Normand, Roscoe "Fatty" Arbuckle, Virginia Kitley y Ford Sterling frente a los que despliega sus rutinas, caídas, empujones, balazos, sombreros caidos, la vuelta del baston.
 
 
Asi hasta que termina iniciando un incendio que quema el estudio y causa todavía mas desorden cuando llegan los bomberos y comienzan los chapuzones con manguera. Un escalon mas en la carrera de un Chaplin en pañales que cada vez dibuja mejor a su personaje. Interesante que sea una muestra mas de cine dentro del cine, segunda cinta de Chaplin en esta temática.
 
Calificación: Regular

No hay comentarios: