29/12/14

Lo Mejor del Mes: Diciembre 2014

Mes ocupado en otros lados, sin muchas cintas reseñadas y apenas una cantidad de autores, revise mucho del maestro Melies, lo nuevo de la pareja Lord y Miller, mucho de los hermanos Lumiere y una grandísima obra de Murnau que opaca todo lo demás :
 
Lo Mejor..... "Nosferatu, Eine Symphonie Des Grauens" de F.W. Murnau, Obra mayor con mayúsculas, obra maestra de la cinematografia y de las artes, en esta obra Murnau no demuestra que es un maestro sino un genio, una joya del terror, todo aquí es perfecto, totalmente redondo, los tiempos, los encuadres, las actuaciones, las sombras, la fotografía, la dirección, la producción, los efectos, la historia que resulta tan diferente y a la vez familiar a Drácula que resulta algo nuevo y refrescante, y además el Nosferatu de Murnau de verdad da miedo, mas que ningún otro vampiro creado, y es un verdadero hijo de pu.... algo que resulta terrible y nos da escalofríos.
 
Mencion Honorifica..... "Apres le Bal" de Georges Melies, quizá el primer filme erotico y fue realizado por el siempre innovador mago del cine, con mucha clase e inteligencia nos muestra a su futura mujer en un filme que quizá ahora hasta se vera ñoño pero que guarda la primer relación vouyerista del publico y el cine.
 
Lo Peor.... "Le Saut a la Couverture" de Auguste y Louis Lumiere, no es malo pero es un estancamiento en su cine y en realidad no hubo nada desdeñable este mes.

No hay comentarios: