1/10/13

Lo Mejor del Mes: Septiembre 2013

Una maravillosa película de Michelangelo Antonioni, una pretensión de Singleton, algo de cuando Schumacher hacia buen cine, algunos cortos mas de Pixar, una entretenida película de pareja dispareja, una aburrida de Gangsters, la historia verídica de ciertos soldados en la segunda guerra mundial sin patriotismos, la colorida "Dick Tracy", la sexosa "Barbarella", una de cierto submarino, de un plano héroe, una de mafia pero realmente buena, una tontería sobre Lincoln, caza de brujas, Richard Gere mostrándose en un romance bien hecho, una viejita pero entretenida de ciencia ficción, la del niño bailarin, un musical, otra comedia, el salto de animación española, una rebuscada estafa argentina y una sobrevalorada cinta mexicana es lo que vi reseñe este mes:
 
Lo Mejor..... "El Desierto Rojo" de Michelangelo Antonionio, película de autor, de esas llamadas de arte y que supuestamente muy pocos entienden, en realidad todos la pueden entender y disfrutar, sus lecturas son infinitas y todas son validas, una mujer que cae en la desesperación al ya no saber como vivir y que por lo mismo se desespera más impidiendo que se recupere, un ciclo sin fin de soledad, depresión y pesimismo que no hace más que morderse la pena y exasperarnos para entenderla.
 
Mención Honorifica..... "Billy Elliot" de Stephen Daldry, el niño bailarin a ritmo de T-Rex es una de esas cintas que puedo ver una y otra y otra vez, no existe una razón valida, se que no es perfecta pero la historia me gano y tiene momentos realmente grandes, y cuando Billy baila para desahogarse no puedo despegar la mirada, además esa banda sonora.
 
Segunda Mención Honorifica..... "Nueve Reinas" de Fabian Bielinsky, una cinta que nos engaña desde el primer momento y que nos mueve la pelota de un lado para otro en un juego de estafadores estafados que además se estafan entre ellos y que tienen limite de tiempo para volverse millonarios, tiene demasiadas coincidencias pero no se puede negar su calidad.
 
Tercera Mención Honorifica..... "Donnie Brasco" de Mike Newell, una muy bien hecha cinta sobre la mafia y sobre un verdadero infiltrado antes de que se pusieran de moda, el estilo no estilizado de la dirección es adecuado y hace que el reparto de luzca con una historia en la que nos ponemos de lado de los malos y nos damos cuenta que el gobierno hijo de la...
 
Lo Peor.... "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros" de Timur Bekmambetov, de lo peor que he visto últimamente.

No hay comentarios: