31/5/13

Lo Mejor del Mes: Mayo 2013

En este mes hubo de todo, buenas cintas sobre el derrumbe financiero, la nueva y sobrevalorada de Tarantino, un loco policia, otra de Dante, una maravilla en stop motion, otra sobrevalorada de Paul Thomas Anderson al igual que la de Peter Jackson, dos de Spielberg, lo nuevo de Wright, de Bayona, de Johnson, pero aqui esta lo que me gusto más:
 
Lo Mejor..... "Anna Karenina" de Joe Wright, a pesar de mis quejas de no ser una pelicula redonda no cabe duda de que esta joyita de Wright es impresionante, con imagenes y escenas memorables en todo momento, es increible ver como el director busca la perfección en cada toma y como es tan meticuloso que algunas escenas pecan de virtuosismo, para mejor ejemplo la del baile, las tipicas tomas larguisimas, los cambios de vestuario, los actores entrando y saliendo de ese teatro donde se grabo son un deleite, justo lo que es ver a Wright verse el ombligo.
 
Mención Honorifica..... "Munich" de Steven Spielberg, menospreciada pelicula del maestro que no dejo contento a nadie y que contiene un mensaje de desesperanza y pesimismo que además ataca el sistema politico, financiero y global de Estados Unidos e Israel, y todo ello mostrado con los "justicieros vengadores" que caen en un circulo vicioso sin fin que los lleva a la autodestrucción y con un reparto de ensueño.
 
Segunda Mención Honorifica..... "Margin Call" de J.C. Chandor, la impresionante cronica de como se cayo el sistema financiero global para salvar a unos cuantos lobos de una industria que todos sabemos como se llama, el guión es inteligentisimo y Chandor sabe tratar el tema, no podemos más que reirnos y asombrarnos frente a esos idiotas que no saben leer graficas pero manejan el mundo, y tambien un reparto de lujo.
 
Tercera Mención Honorifica..... "ParaNorman" de Chris Butler y Sam Fell, una joyita en stop motion que combina muchos generos y que nos da muchisimas sorpresas con sus inteligentes y cuidadas vueltas de tuerca, en mi critica compare la cinta con los mejores años de los Simpsons, lo sostengo y cada visita es mejor, y tecnicamente no solo es impecable, es sorprendente.

No hay comentarios: