21/4/23

Cinecritica: Perfectos Desconocidos

"PERFECTOS DESCONOCIDOS" ("ÍDEM", MÉXICO, 2018) DE MANOLO CARO
La versión española de Alex de la Iglesia ya era un remake, y viendo que en apenas unos cuantos años ya lleva 24 versiones, es decir la original más 23 remakes, esta claro que estamos ante una cinta sencilla para masas, esto por supuesto no tiene nada de malo, pero ¿que pueden otorgar tantas versiones con tan poco tiempo de separación? viendo esta versión contra la española creo que nada, a no ser no leer subtítulos, aunque en este caso ya existía una versión en español, y lo otro y más importante creo, que se haga la misma historia con actores conocidos para el mercado al que va destinada, dicho todo esto también es claro que todas versiones deben tener diferente calidad, ya sea por la producción, al dirección, y las actuaciones, y en ese sentido esta queda muy por debajo de la española que tampoco era la panacea.

Estamos ante prácticamente la misma historia con algunos agregados que no pasan de ser modismos y algunas sobre-explicaciones que echan todavía más por la borda la débil historia, de nueva cuenta tres parejas más el tipo que llego sin la novia ponen sus celulares en medio para todos leer y escuchar lo que les llegue esa noche, lo que causa que salgan a la luz infidelidades, engaños, gays enclosetados, compras de aretes y demás fruslerías, se pelean y al final todo queda como un tenue if what, pero ahora van los cambios, la dirección de Caro no otorga nada, es anodina y aburrida, el diseño de producción da pena ajena con esos vestuarios y esa mesa recargada (sobrecargada mejor dicho) y los actores no salen adelante con el asunto.

Cecilia Suaréz esta cumplidora pero le construyeron un personaje despreciable y que cae mal, Bruno Bichir es el que sale más avante, Miguel Rodarte cumple pero sigue terco a usar de pronto sus acentos exagerados, Mariana Treviño es buena actriz pero sigue con su manía de posar para verse sexy, algo que agarro en algún momento y no suelta, Ana Claudia Talancón demuestra nuevamente que solo puede hacer el papel de niña ingenua y linda, si le exigen algo más se cae, eso si, sigue siendo lindísima, y lo de Manuel Garcia-Rulfo es de pena ajena, ademas esta peor escrita, se cree vertiginosa pero tiene problemas de ritmo, se les olvidan cosas que ponen sobre la mesa como los aretes que si se resuelve en otras versiones, y el larguísimo discurso pro gay del final le quita la poca fuerza que pudo tener esta subtrama, y por si fuera poco al final se ponen a explicarnos todo, no vaya a ser que seamos tan idiotas que no sepamos que nos quiso decir Caro, si lo sabemos Manolo, solo que tu no sabes decirlo bien.

Calificación: Churro

No hay comentarios: