12/11/13

Cinecritica: Pesadillas

 
PESADILLAS (NIGHTMARES, EU, 1983)
Si han seguido parte de mi blog saben que tengo cierta debilidad por las recopilaciones de terror, es decir que me gustan las amalgamas donde cortos conforman un largometraje porque asi me aviento varias historias para no dormir en lugar de una, y también porque asi se evita uno de los principales defectos del genero, alargar una premisa o historia que siendo corta y sencilla funciona muy bien pero que al tener que cubrir más simplemente se pierde, y por ello me sorprende que a pesar de las concesiones que le doy a este tipo de cintas esta termino por aburrirme y empezar a mirar la hora para que terminara, por supuesto una mala señal.
 
La cinta esta conformada por cuatro historias de terror y ninguna termino por convencerme, la primera y más rescatable es "Terror in Topanga" donde la adicta a los cigarros Lisa (Cristina Raines) no escucha a su marido y va a comprar cigarros a pesar de que avisan sobre cierto loco asesino que se escapo del manicomio, por supuesto siguen todos los cliches del genero y la cosa termina como clásica historia de desvelada donde todos se avientan una pero funciona debo admitir y principalmente por ello, su sencillez, no puedo decir lo mismo de la segunda "The Bishop of Battle" donde un jugador maniaco (Emilio Estevez) engaña a latinos para conseguir monedas para jugar un juego invencible.
 
A mitad de la noche el chico entra en el centro Arcade y logra llegar al mitico nivel donde sus pesadillas se despiertan, lastima que parezca cosa de matiné más que de terror, "The Benediction" trata sobre un sacerdote (Lance Henriksen) que perdió su fe y al dejar la iglesia es atacado por un carro asesino, interesante premisa que queda en nada por un torpe desarrollo, la ultima "Night of the Rat" bebe de cuentos clásicos y cuenta como una rata gigante le hace la vida imposible a una familia, nada que merezca mención de ella, una cinta que me quedo a deber y por el momento me vacuno de estas cintas, quizá si la hubieran hecho cuatro directores y no solo Joseph Sargent.
 
Calificación: Mediocre

No hay comentarios: