4/11/13

Lo Mejor del Mes: Octubre 2012

Paso el día de muertos y espero que lo hayan celebrado como se debe, altares, disfraces, calaveritas y mucha comilonga recordando a nuestros seres queridos, que el hecho de celebrar Halloween no deje de lado nuestra celebración, y bueno el mes de octubre es de terror y por ello hubo tantas reseñas de este genero, más las que faltan por hacer y por eso Noviembre también tendrá bastantes, aunque también hubo de otras, un drama carcelario muy bueno, una cinta mexicana de humor negro y las de terror; el regreso de los Gremlins, el asesino del Garfio enfremtandose a un bombon, cazadores de vampiros, la cinta que puso el documental falso de moda, una joya del cine italiano, una niñera psicópata, el clásico de los muertos vivientes del maestro Romero, un desmadre de Alex de la Iglesia, una joya de Raimi, un film olvidado de Carpenter, el clásico de Terror de Brian De Palma con la fascinante Carrie, otro clásico de caceria, la saga de los Critters y la obra mayor hasta el momento de James Wan:
 
Lo Mejor..... "Night Of The Living Dead" de George Romero, el clásico de clásicos entre las cintas de zombis, una magnifica muestra de terror que ha sido copiada hasta el cansancio y que dicto los parámetros de como deberían ser estas cintas, además de crear el subgénero Romero fue mucho más alla por su hábil e inteligente discurso que cada vez se vuelve más potente y actual, imágenes de antología por aquí y por alla, simbolismos en cada imagen y un final soberbio que nos deja sin aliento.
 
Mención Honorifica..... "Carrie" de Brian De Palma, maravilla visual y sonora que convierte una historia sencilla en un gran suceso, desde la presentación de los personajes, la estupenda narración y simbolismos visuales por aquí y por alla que después se vuelven más poderosos, y por supuesto, una parte final que esta en la mente de todos los cinéfilos, Carrie explota y junto con ella la cinta, y además un final que hace pegar saltos y no poder pegar los parpados por la noche.
 
Segunda Mención Honorifica..... "The Evil Dead" de Sam Raimi, otro maestro del terror que con poquísimo presupuesto entrego una cinta que va mucho más alla de lo que uno podría pensar, un grupo de adolescentes, una cabaña, un libro satanico, una horda de demonios empiezan a poseer a quien se deje en un sin sentido de sangre, violencia, sustos, locuras y un héroe muy particular, y todo esto con un sentido visual y sonoro magnifico.
 
Lo Peor.... "The Messengers" de Oxide Pang Chun y Danny Pang, estaba entre esta y la de Buffy pero como esta es más pretenciosa...
 
Este mes fue buenísimo, no puse tercera mención no porque no hubiera sino porque hay demasiadas, "Operazione Paura", "The Hand That Rocks The Cradle", "El Dia de la Bestia", "The Most Dangeorus Game" y "The Conjuring" son perfectas muestras de terror y horror pocas veces igualadas, espero que el mes que entra este igual o mejor.

No hay comentarios: