20/7/11

Musica: Lamento Boliviano

LAMENTO BOLIVIANO - ENANITOS VERDES
Enanitos Verdes es una banda de rock argentina, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza. Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Comenzaron con presentaciones en diferentes clubes, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo.

Lamento boliviano es un sencillo compuesto por Dimi Bass (Raúl Federico Gómez) y Natalio Faingold. A veces se refiere equivocadamente por su letra mas reconocida "Borracho Y Loco."

Su creador e intérprete original fue la banda de rock argentina Alcohol Etílico, formada en la Ciudad de Mendoza entre otros por Dimi Bass y dos músicos relacionados con los Enanitos Verdes: Sergio Embrioni (guitarrista de la formación original de LEV) y Horacio Gómez (teclista invitado permanente en LEV luego de la partida de Tito Dávila). Ésta fue grabada en 1986, e incluida en el álbum de Alcohol Etílico Envasado en Origen del mismo año, siendo además uno de los cortes de difusión nacional de dicho trabajo.

La versión más conocida de ésta canción es un sencillo del también grupo mendocino Enanitos Verdes, incluida en su séptimo álbum titulado Big Bang, lanzado en 1994. Horacio Gómez interpretó como teclista ambas versiones (la de Alcohol y la de Enanos) dado que era miembro de Alcohol Etílico en la época en que fue compuesta y teclista de Enanos Verdes en el momento de grabar la versión de 1994. La canción se convirtió rápidamente en un éxito en toda América Latina.

En cuanto a su significado es una canción de desamor, un hombre que lamenta su mala fortuna romantica por el deseo de una chica (aunque en el video tambien se muestra viceversa, pero al mismo tiempo les rinde homenaje a las tribus indigenas y eso no tiene que ver con la canción).

Fuente: Wikipedia

Video original (gracias a andrespg89)

Letra (gracias a iBetoonesc) solo la segunda vez del coro es "hoy"

En Vivo (gracias a leonosmar)

Acustico (gracias a mancera3)

No hay comentarios: