31/7/11

Lo Mejor del Mes: Julio 2011

Como en el cine no ha habido nada interesante (apenas este fin de semana llego algo interesante con el segundo largometraje de Duncan Jones) ha tocado revisar muchas cintas pendientes en dvd, como siempre la calidad es variopinta:

Lo Mejor..... "El Protegido" de M. Night Shyamalan, efectivamente hubo un tiempo que el director hacia buenas cintas, algunos se atrevian a llamarlo "el nuevo Hitchcock", pero luego se perdio en su arrogante orgullo y recientemente en los billetes, pero aun podemos disfrutar sus buenas cintas y de todas la mejor es "Unbreakable" con Willis y Jackson, una deconstrucción de los superheroes y los comics que no ha podido ser igualada, ahora el tema esta de moda pero esta versión al estilo de antes es la mejor, la mejor y más redonda cinta del director.

Mención Honorifica..... "Luna: 1095 Dias" de Duncan Jones, ¿sera que el talento es hereditario? se supone que no pero el hijo de David Bowie quiere demostrar lo contrario, o quiza sea lo que aprendio cuando su padre lo puso ver cine desde pequeño, y la ciencia ficción es el genero favorito del musico, aunque decirlo asi le resta merito a Jones que logro una opera prima impresionante, una busqueda existencialista que plantea muchas preguntas y ataca a las grandes corporaciones capitalistas, ciencia ficción como antaño, sin balazos y corretizas, cine en estado puro.

Lo Peor..... "300" de Zack Snyder, vi algunas cosas malas este mes pero ninguna como la superrequeterecontra recomendada "300" del presuntuoso Snyder, basura inflada que con su seriedad aburre peor que canal del congreso, el mensaje es peligrosisimo, los pectorales digitales ridiculos, los gritos de guerra autoparodicos, la fotografia y los escenarios cansinos, tanto el publico como la critica la ovaciona, yo espero que la historia la ponga en el lugar que merece, en la basura claro esta.

No hay comentarios: