6/12/10

Cinecritica: Encuentro Explosivo

ENCUENTRO EXPLOSIVO (KNIGHT AND DAY, EU, 2010)
El director James Mangold no es nada malo, sino que por el contrario ha entregado peliculas bastante respetables como "Inocencia Interrumpida", la interesante "Identidad" y el competente remake ya reseñado aqui "3:10 to Yuma", lastima que aqui si la haya regado y de fea manera, la pelicula "Encuentro Explosivo" no se sostiene con nada, se supone que funciona como una cinta de parodia hacia las peliculas de acción con un romance de por medio, en pocas palabras intenta ser comedia romantica con balazos, lo cual por desgracia deja la cinta en lugar de nadie, y es que los fans de las comedias romanticas que son en su mayoria mujeres no quieren ver explosiones ni balazos y los que van a ver una cinta de acción obviamente quieren acción y no a una mujer bobalicona que sufre por su galan.

Y de que va? La tontona rubia June (Cameron Diaz) se topa con Roy (Tom Cruise) en un aeropuerto, por alguna razón que nunca se explica suben a June al avión donde solo han dejado subir agentes del gobierno norteamericano para que atrapen a Roy y le quiten una bateria que da energia perpetua, entonces Roy despliega todos sus encantos y enamora a June, se encarga de la tripulación y aterriza un avión en un campo, despues de ver como Roy hace todo esto sin siquiera despeinarse (en sentido literal) uno entiende que es capaz de todo y que los dos protagonistas no corren el menor peligro, de aqui se siguen escenas de acción que no estan bien montadas, una comedia romantica sin chiste, una historia cliché en la que nada cuadra, y lo peor es una comedia que no hace reir ni una sola vez, asi seguidos hasta el obvio final.

En pocas palabras una pelicula que no va a ningún lado, en la que no entendemos a los protagonistas debido a su pobrisima profundidad y que no nos preocupamos por ellos porque en todos y cada uno de los segundos del filme se encargan de lo que sea con una sonrisa colgate en el rostro y una grosera despreocupación, lo peor son algunas escenas totalmente ridiculas (la de la corrida es de pena ajena). Un bachototote en la filmografia de Mangold y una llamada de atención para Cruise que debe de buscar mejores proyetos, en cuanto a Diaz pues nunca ha sido de mi total agrado, ni actua bien ni se puede decir que sea hermosa asi que...

Calificación: 4.2 - Mala

5/12/10

Cinecritica: El Aprendiz del Hechicero

EL APRENDIZ DEL HECHICERO (THE SORCERER'S APRENTICE, EU, 2010)
Otra pelicula más de la factoria de Jerry Bruckheimer que es mediocre, algo falla en esta cinta y aunque pareciera parodico creo que se podria decir que es la falta de magia, me refiero a que a pesar de los efectos especiales cumplidores y a un reparto adecuado la pelicula nunca engancha debido a la pobrisima historia que tiene, dejemos de lado que la historia tiene todos y cada uno de los cliches existentes, tambien que ya sabemos que es lo que pasara en la toma siguiente en cada momento de la cinta, aún asi la pelicula carece de encanto, no esta bien llevada ni tiene buen ritmo, aunque quiza para los niños pequeños resulte entretenida.

Y de que va? Pues resulta que el mago Merlin tenia tres alumnos que lo ayudaban a combatir a una bruja malevola ¿? e impedian que destruyera el mundo, pero uno de ellos lo traiciona, el resentido Maxim Hovarth (Alfred Molina divirtiendose), por lo que la discipula de buen ver y manzana de la discordia Verónica (hermosa pero desaprovechada Monica Bellucci) tiene que sacrificarse para detener a la bruja Morgana (Alice Maud Krige) y asi salvar a Balthazar Blake (Nicolas Cage), de ahi en adelante Balthazar ha buscado por siglos al sucesor de Merlin hasta que lo encontro en nuestra epoca en el tonton nerd Dave Stutler (Jay Baruchel), por desgracia la matrioska donde esta encerrada Morgana y otros hechiceros malignos empieza a abrirse por lo que de Dave dependerá el futuro de la tierra, aunque esta más preocupado por quedar bien con su amor desde la niñez Becky (Teresa Palmer).

El principal problema de la cinta es su historia, es demasiado previsible y sencilla como para siquiera despertar algo en los espectadores, como desde el principio sabemos como terminara la cosa en otra historia más de un elegido, no queda más sorpresas que esperar un interesante desarrollo, pero no, la cosa se repite una y otr vez, el entrenamiento de ahi un enfrentamiento para despues avanzar un poco en el soso romance, y lo peor de todo es que esta basado en la famosa escena de "Fantasia" donde el raton Mickey quiere quitarse el problema de limpiar usando magia hasta que todo se le sale de control, aqui se le hace un pequeño homenaje que obviamente queda a años luz y se siente demasiado forzado. Por otra parte lo bueno es que tiene algunas partes de buen humor blanco y que los actores cumplen correctamente, inclusive Cage que al parecer por su trabajo en las últimas cintas en las que ha salido quiere volver a la senda del buen camino.

Calificación: 4.75 - Mediocre

4/12/10

Fruslerias/Humor: Las Cosas Claras

Artemio de la Garza y Garza ve a la mujer de su compadre Ramiro asomada a la ventana. "Rosita, ¿esta tu marido en casa?" "No." "¿Puedo subir entonces para estar un rato contigo a solas?" "¿Pero, acaso me tomas por una prostituta?" "¿Y quién hablo de pagar?"

3/12/10

Trailer: Sepultado

La pelicula de Rodrigo Cortés ha sido muy bien recibida por la critica, y aunque llego hace tres semanas a México, se acaba de estrenar hoy en Culiacan, esperando que resista el semanazo, sin mas que decir los dejo con el interesante trailer:

2/12/10

Cinecritica: Agente Salt

AGENTE SALT (SALT, EU, 2010)
En todo el tiempo que duro el verano, hubo una buena cantidad de blockbuster que no fui a ver porque no crei que merecieran la pena, ahora me he tomado la molestia de revisar algunos con resultados desagradables por decir poco, es por ello que la pelicula del director Phillip Noyce con guión de Kurt Wimmer me sorprendio al no ser una bazofia, no se si esto podria ser llamado un cumplido pero es lo mejor que puedo decir de ella. Además de la interesante premisa que lamentablemente se viene abajo inmediatamente despues de ponerla en la mesa debido al torpe desarrollo, lo mejor de la cinta es la elección del reparto que encontro en Angelina Jolie a la persona que mejor puede interpretar a una heroina de este tipo, pero ni siquiera Jolie puede cubrir las grandes lagunas que deja su personaje, pero eso si, se ve muy bien echando brincos, disparando, y pateando traseros.

Y de que va? Como escribi arriba la premisa es interesante, un saqueo del escandalo de los espias durmientes, la agente Evelyn Salt (adecuada Angelina Jolie) es enfrentada en un interrogatorio por un espia ruso que le suelta sin más que en realidad es una espia rusa y que el tiempo de espera ha acabado, es hora de que cumpla su misión, a partir de esta interesante premisa la cinta se convierte en una entretenida cinta de acción con la agente Salt escapando de sus perseguidores mientras intenta encontrar a su desaparecido esposo e ir revelando su verdadera identidad. La pelicula tiene muchas sorpresas y vueltas de tuerca, o más bien eso es lo que pretende porque en realidad todos sabemos desde el principio hacia donde ira la cinta y como culminara todo, lo malo es que la cinta es increiblemente predecible y desde un principio separa los malos de los buenos.

Lo de la rusia comunista es un buen guiño a los guiones de antaño pero hasta ahi, Noyce monta algunas escenas de acción buenas y la cinta tiene un ritmo rapido que no te deja pensar demasiado en las estupideces del guión que nunca acaba de embonar, algo tipico de Wimmer que al parecer lo unico que sabe hacer es pensar premisas interesantes pero en cuanto a desarrollo de historias es pesimo. Se apunta por ahi que la cinta queda con un final abierto que da a entender que tendrá segunda parte, yo no lo vi asi, quiza porque vi la versión del director pero no quedo abierto más que por algunas lagunas y fallas del guión, lo de segunda parte solo puede ser por lo bien que le fue en taquilla, pelicula palomera que por desgracia parece ser lo mejor que salio de acción en blockbusters de verano gracias a una camaleonica (en estilo) Jolie, que carga con la cinta.

Calificación: 6.2 - Regular

1/12/10

Cinecritica: Hambre

HAMBRE (HUNGER, REINO UNIDO - IRLANDA, 2008)
¿Qué mejor manera de comenzar el mes que con un gran filme? en mi humilde opinión casi no hay mejor manera (aunque me viene a la mente alguna), la opera prima del artista Steve McQueen es mucho más que un ejercicio estilistico de cinematografia, es una impresionante cronica de un hombre que muere por decisión propia, y lo que es todavia más apabullante es que aunque la razón principal del protagonista es recitada una y otra vez la verdad es que siempre en alguna escena clave de la cinta se roza la probabilidad de que lo haga por otras razones, sin dejar de lado la otra sino teniendo las dos como motores, volviendo a la cinta la dirección de McQueen es extraordinaria, increiblemente inteligente y sin concesiones de ningún tipo, lastima que la cinta no haya llegado a Culiacan y paso casi desapercibida en México mientras que tenemos que aguantar cada estupidez en cartelera. En pocas palabras una de las mejores cintas del año con una magnifica dirección y una actuación prodigiosa de Michael Fassbender, en apenas hora y media una demostración de buen cine.

Y de que va? La cinta esta dividida en tres partes como bien apunta Diezmartinez en su reseña, la primera parte de un poco más de media hora muestra una cronica mesurada de la estadia de los prisioneros de la I.R.A. donde eran tratados como escoria, y sufrido graves vejaciones, todo se resume a que Margaret Thatcher no quiere dar su brazo a torcer, se muestra terca, no puede msotrar debilidad frente a sus seguidores y detractores, y justamente por ello se oye su voz fria, lejana... a modo de explicación politica de la cinta, para poner la situación en retrospectiva, es asi como vemos durante media hora como viven los prisioneros politicos que levantan una huelga justamente porque son considerados prisioneros "normales" y  no politicos, que estan con un taparrabos para no vestir la ropa de presidiario, que en lugar de usar el baño echan sus orines por abajo de la puerta y que llenan las paredes de la prisión con su estiercol, en este segmento tambien se ve a un guardia arreglarse para salir de su casa, revisar las calles por si no hay alguien esperandolo, abajo del carro por si pusieron alguna bomba, y meter las manos en agua, descubriremos porque hace eso en la escena donde le meten sendas palizas a los prisioneros para bañarlos y cortarles el pelo y la barba.

En esta escena hace entrada el personaje principal de la cinta, uno de los lideres de la rebelión Bobby Sands (Michael Fassbender, perfecto), que despues de la paliza pone en marcha un plan que le dice a un sacerdote Dominic Moran (Liam Cunningham, bien) sobre la decisión que tomo y que comparten otros 75, se pondran en una huelga de hambre para exigir que se cumplan sus peticiones pero con una diferencia drastica, la huelga se hará hasta la muerte por partes, en esta conversación se discute sobre muchisimas cosas, es una gran escena con la camara fija por 18 minutos mientras los dos personajes dialogan, una platica verdaderamente inteligente no como las jaladas de Tarantino, inmediatamente despues sigue un acercamiento a Fassbender con camara fija de cinco minutos donde Sands explica como es él y su forma de actuar, es decir que hace todo racionalmente, esta es la segunda parte de la cinta. La tercera es la cronica de la cristica muerte anunciada de Sands que poco a poco se va destruyendo, esta muriendo por inanición, tiene alucinaciones, laceraciones, dolores, etc.... pero nunca se rinde, simplemente se va..... pero ya inicio la avalancha y nada la detendrá, lo que se muestra en el epilogo de la cinta. En conclusión una obra de arte de Steve McQueen que además no toma partido, lo que menos le importa es dar lecciones de politica o moral, lo unico que quiere es hacer arte, y lo logra con creces.

Calificación: 9.15 - Excelente

30/11/10

Lo Mejor del Mes: Noviembre

Definitivamente el mes donde he reseñado peliculas de mejor calidad, para ponerlo en pocas palabras por lo menos un par (o tres) ira a lo mejor en cine del año y varias más a mi lista personal de lo mejor que visione, operas primas de dizque maestros, últimas cintas, una ganadora del oscar, la más nueva entrega de un maestro, la mejor cinta en dos decadas de otro maestro y etc, etc. En cine lo mejor sin duda es lo último de Polanski, seguida de la cinta de Audiard que no llegara a los cines del rancho grande, aunque tambien hubo alguna pelicula decepcionante por ahi, como para que no pierda la costumbre.

Lo Mejor en Cine... "The Ghost Writer" de Roman Polanski, impresionante cinta de suspenso con sabor clasico, no es precisamente del estilo de Hitchcock, sino más bien de puro estilo Polanski quien termino de editar esta cinta desde la carcel, y a pesar de su edad y todas las cosas en contra nos entrego una gran cinta, que pasa de ya a la historia del cine, tampoco es una obra maestra pero es magnifica, la dirección, el inteligente y complicado guión. los fascinantes personajes, las esplendidas actuaciones, la banda sonora, la exacta fotografia, todo encaja a la perfección en un filme redondo que además nos entrega algunas de las mejores escenas del año y para sorpresa llego a Culiacan y ¡aguanto dos semanas! toda una odisea para esta clase de cintas.

Lo Mejor en Casa... "Minority Report" de Steven Spielberg, una cinta de acción, suspenso, ciencia ficción y thriller que es una muestra de buen cine, y tambien nos enseña que Spielberg todavia puede hacer buen cine cuando quiere, con buenas actuaciones, una dirección artesanal, un guión rebuscado, una fria fotografia y muchas imagenes de antologia Spielberg muestra que es un gran director por mas que se pierda algunas veces en cintas puramente recaudadoras, claro que no llega al nivel de sus "primeras" obras (por poquisimo) pero su fantasma sigue ahi y como comentario, no creo que sea para todo publico a diferencia de otras del poderoso director.

Lo Peor..."El Titere - El Silencio de la Muerte" de James Wan, de nuevo explico que entiendo que para hacer una cinta a veces los personajes tienen que acusar cierta estupidez, especialmente en las cintas de terror, pero que un idiota consumado sospeche que el muñeco ventrilocuo que le regalaron mato a su mujer y aun asi lo traiga pa' todos lados liquidando cristianos demuestra una estupidez poca veces vista, además la cinta no tiene pies ni cabeza, y lo peor es que tiene la osadia de usar el logo clasico como si fuera a ser un nuevo clasico, bajale Wan, es muchisimo mejor la desmadrosa y relajienta cinta de Chucky "Child's Play" reseñada tambien este mes.

Mención Especial... "Un Profeta" de Jacques Audiard, no llego a los cines de Culiacan (quiza lo haga dentro de un año en una sola función a las 12 del dia) y sin duda estuviera en lo mejor de no ser porque dos grandes obras la opacaron, pero en pocas palabras "Un Profeta" es una de las mejores cintas del año, no es "El Padrino" ni intenta serlo, sino que es una excelente cinta a su propia manera, comienza como un drama carcelario que despues se convierte en la cronica de la llegada de un nuevo capo de la mafia, la artesanal dirección, la envolvente banda sonora y sobretodo la hipnotizante actuación de Tahar Rahim logran elevar esta cinta, que en hora y media no pasa de estar arribita de la media, pero su última hora la elevan mucho con una cantidad grosera de imagenes memorables.

29/11/10

Musica: Run to the Hills - Iron Maiden

IRON MAIDEN - RUN TO THE HILLS
Otra magnifica canción de Iron Maiden, que con toda su fuerza y potencia habla esta vez sobre la conquista, la llegada de los europeos a tierra americana y como los indigenas del lugar fueron derrotados, masacrados y esclavizados, aunque para ser exactos habla sobre la conquista de los ingleses sobre los indigenas que poblaban el lugar al que ahora se llama EU, no sobre la conquista de los españoles en México y para ser franco no creo que se pueda tomar asi puesto que la llegada de los españoles aqui sucedio de manera muy diferente a la de los ingleses en el norte, por ejemplo aqui no hubo masacre y extinción de razas en la misma escala que en norteamerica, ahi si se dedicaron a destruirlos, en cuanto a la notas ¿que puedo decir? magnificas y una interpretación vocal soberbia, nada mejor que dejar de ya los videos, dejo cinco videos, el video original con el humor mala leche, otro con la letra en ingles y tres en vivo con traducción, gracias a Jukka1995, crosseyedgoat, zidane6503, eserlac y Auschwitz692 por los videos:

Video Original

Video con Letra

Video en vivo traducido

Otro en Vivo

Otro en Vivo sacado del documental

28/11/10

Cinecritica: Chucky, El Muñeco Diabolico

CHUCKY, EL MUÑECO DIABOLICO (CHILD'S PLAY, EU, 1988)
Revisando en la colección de peliculas vi "Chucky, El Muñeco Asesino" (menudo nombrecito que le pusieron en español) por lo que no pude evitar darle una checadita, y debo decir que la cinta es mucho mejor de lo que recuerdo, es cierto que no pasa de ser un juego parodico en la que un simple juguete para niños en realidad resulta ser un asesino serial que solo mata por placer y además sadicamente, lo cual aunado a que es una buena cinta de terror con sus clasicos sobresaltos y con un humor guarro, mala leche, negro, que quiza a muchas personas no les guste pero que esta bien usado. Además el muñeco de marras me causa escalofrios, precisamente por ser un muñeco dizque "bonito" que debe gustar a los niños y debe acompañarlos en su recamara, inclusive en la cama, aunque supongo que eso se debe a que siempre he tenido cierta renuencia hacia los muñecos/muñecas de ese tipo, especialmente los que tienen esa mirada que "sigue", bhruuu...

Y de que va? El pequeño niño Andy (adecuado Alex Vincent) quiere como regalo de cumpleaños a un muñeco "good boy", su luchona madre Karen Barclay (correcta Catherine Hicks) no cuenta con los 100 dolaritos que cuesta el muñeco por lo que en cuanto se entera de que un homeless vende uno de los muñecos a solo 30 dolares no lo piensa dos veces para comprarlo, ahora que el niño tiene el muñeco que se hace llamar "Chucky" la cosa se vuelve extraña ya que el niño dice que el muñeco le habla, entonces comienzan a pasar cosas raras con respecto a Chucky hasta que sucede el asesinato de Maggie (Dinah Manoff) en condiciones anormales, la policia sospecha de Andy a pesar de que el niño alega que el responsable es Chucky. Cuando suceda el segundo asesinato el niño es recluido en con el loquero en tanto que Karen descubre que el muñeco esta funcionando sin pilas por lo que lo desenmascara y trata de detenerlo. Karen intenta avisar al detective Mike Norris (Chris Sarandon) que Chucky tiene vida y que en realidad es Charles Lee Ray (Brad Dourif haciendo tambien la relajienta voz del muñeco asesino), cosa que pone en jaque al detective ya que el mismo mato al serial-killer al inicio de la cinta, despues de que Chucky ataque a Mike los dos tratan de detener a Chucky que sigue con su carniceria mientras busca a Andy para pasar su alma al cuerpo del niño.

La cinta es una relajienta cinta de terror con toque de comedia que logran muy buenos momentos, no son escenas memorables pero son buenas, el tenue terror antes de que Chucky se deschongue, el despertar del muñeco con profanaciones y mordidas incluidas, la cara que pone Chucky cuando Karen amenaza con quemarlo, cada muerte que causa Chucky (el asesinato con vudu) , además del humor que empapa toda la cinta con los comentarios de Chucky como cuando una anciana comenta que el muñeco esta feo para que Chucky le conteste "fuck you". El caminado de Chucky es estupendo y eso me lleva a otro aspecto importante de la cinta que quiza ahora pase desapercibido, el aspecto tecnico, la cinta tiene unos efectos especiales grandiosos para la época, con efectos artesanales que logran su climax en el enfrentamiento final, hablando de este enfrentamiento final debo decir que es esplendido y levanta todavia más la cinta, un despliegue de terror, violencia, humor, mala leche, excentricidades, y un Chucky que nunca se da por vencido a pesar de ser baleado, quemado, desmembrado, etc, etc. Como dato el nombre del asesino serial que pasa su alma a Chucky se deriva de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray, lo cual deja Charles Lee Ray.

Calificación: Bastante Bien

27/11/10

Cinecritica: La Intérprete

LA INTÉRPRETE (THE INTERPRETER, REINO UNIDO - EU, 2005)
La última cinta de Sydney Pollack es un correcto thriller politico que apuesta por el cine de antaño, con excelentes actuaciones y una inteligente dirección por parte de Pollack, pero por desgracia la falla esta en el guión que tiene algunos problemas que afectan a toda la cinta, y no es tampoco que el guión sea malo pero me parece que tiene algunos problemas de ritmo, algunas lagunas y lo peor de todo es que se toma demasiado en serio, para explicarme de otra manera, los thrillers clasicos tienen a pesar de todo buen humor además de que los thrillers hitchcockianos presumen de romances clasicos, es decir que los filmes del maestro Hitchcock son mucho mejores que el que aqui deja Pollack pero eso para nada es un insulto sino que al contrario el hecho de que la cinta de Pollack nos remita a los thrillers clasicos es un maravilloso halago, y el hecho de que nos remita a ellos se debe mucho a la gran labor que logra Pollack en la dirección de la cinta, su habil fotografia, el manejo del encuadre, la dirección de actores, el ritmo, etc.

Y de que va? La interesante premisa resulta cuando la interprete del titulo, Silvia Broome (Nicole Kidman, muy bien) escucha una conversación en el idioma del ficticio pais Matobo en la que estan planeando matar al liberador-dictador Edmund Zuwanie (Earl Cameron) cuando este vaya a la sede de la ONU a pronunciar sus discurso del porque comete cantidad de barbaries en su pais, pero los que estan hablando sobre esto ven a Silvia y esta teme por su vida, en tanto que el agente Tobin Keller (excelente Sean Penn sacando petroleo de las piedras con su personaje cliche) es asignado a la investigación, cosa que se empieza a complicar debido a que los dos principales opositores de Zuwanie son sospechosos, pero sobretodo por el pasado de Silvia que poco a poco sale a la luz, y es donde Keller empieza a sospechar ya que quiza Silvia invento todo para que el dictador no pudiera presentarse ante la ONU y asi ser llevado al tribunal (obvio que si pasa por la organización y dice unas palabras consigue más tiempo debido a la ineficacia y estupidez de está).

 En medio de estos estira y afloja florecera una amistad entre los dos personajes principales, que de cualquier manera no pueden comenzar una nueva relación ni tener humor debido a que apenas y pueden lidiar con los traumas y fantasmas que los aquejan, asi las cosas transcurren hasta el final, claro esta que el descenlace será algo totalmente inesperado (entre comillas). Como apunte antes la cinta es buena pero nunca acaba de cuajar (como dicen coloquialmente) y por ello quiza se siente partida, quiero decir que mientras que algunas escenas son muy buenas, otras son apenas palomeras, por ejemplo la excelente escena del autobus donde Silvia enfrenta a un lider social donde el suspenso se palpa y con montaje y actuaciones perfectas, el momento donde Silvia se confiesa frente a Keller, raro que en medio de estas escenas haya otras que no agreguen nada a la cinta, otro punto a favor de la cinta son las actuaciones que sobresalen de la media y no es para menos con Kidman y Penn como principales, además de una desperdiciada Catherine Keener. En conclusión una cinta que merece el vistazo pero que lamentablemente no pasa de ahi cuando uno siente que daba para más, debe ser por la excesiva seriedad de la cinta y por el desenlace facilon y politicamente correcto, asi tenia que ser ya que la ONU presto instalaciones para la cinta, quiza un precio muy alto a pagar.

Calificación: 7.6 - Bien

26/11/10

Cinecritica: El Sexto Sentido

EL SEXTO SENTIDO (THE SIXTH SENSE, EU, 1999)
La tercer pelicula mostraba ya en M. Night Shyamalan a un director talentoso, con clase y un estilo clasico que fusionaba el suspenso con el drama, lo cual daba por hecho que estabamos ante un director que prometia mucho, y lo que es más interesante es que lo siguio demostrando aunque en menor medida con sus dos siguientes cintas; la desconstrucción de los comics "El Protegido" y la cinta de suspenso con mensaje religioso "Señales", por desgracia despues de esta vino "La Aldea" y en adelante Shyamalan solo ha ido hacia abajo, pero despues de la terrible "El Ultimo Maestro del Aire" Shyamalan ha tocado fondo por lo que de ahi solo le queda un camino, hacia arriba, esperemos que vuelva a retomar el camino del buen cine y deje de lado sus alardes soberbios, en cuanto a la cinta como ya comente anteriormente es una cinta de drama y suspenso disfrazada habilmente como cinta de terror, y ¿porque digo que habilmente? porque el genero de terror es el más popular y esto te da de inmediato un número seguro de espectadores adolescentes, pero tampoco es que lo de terror solo sea fachada ya que el terror si juega un papel importante en la cinta, y lo mejor de todo es que es terror clasico, a la antigüita, bien hecho.

Y de que va? Contar la trama de esta cinta es hechar a perder la sorpresa que te depara a cada instante, con sus sorpresas y vueltas de tuercas, pero más o menos la premisa va asi, el psicologo Malcolm Crowe (Bruce Willis, muy bien) esta celebrando con sus mujer Anna (Olivia Williams, bastante bien) el hecho de que recibio un reconocimiento por parte de la alcaldia de la ciudad sobre su aportación al ramo de la psicologia infantil, en medio de esto entra alguien a la casa, un antigüo paciente de Malcolm que ahora ha crecido y le reprocha el hecho de que nunca pudo ayudarle por lo que le dispara antes de suicidarse... un año despues Malcolm empieza a tratar a otro niño que le recuerda mucho al que se suicido en su casa por lo que se toma el caso personal, Cole (excelente Haley Joel Osment) es antisocial, tiene marcas de golpes, y es abusado por sus compañeros de clase, Malcolm intenta entablar una relación con él para que le cuente todos sus secretos, en tanto que la mamá de Cole, Lynn (Toni Collete, muy bien) sufre por la situación de su hijo mientras tiene que lidiar al mismo tiempo con su precaria situación economica, a pesar de que la relación con Cole es excelente, pero por alguna razón siempre suceden cosas extrañas cuando esta el pequeño.

 Poco a poco Malcolm se gana la confianza del niño y este le empieza a contar sus secretos, incluido uno muy importante "el niño puede ver gente muerta", claro que el psicologo lo atribuye a algún problema medico pero despues empieza a dudar, en tanto su mujer parece estar empezando una relación con el empleado de su tienda, nunca hablan y la relación se empieza a romper. Se supone que no iba a contar nada pero creanme que todavia falta mucho por ver de la cinta, además de las buenisimas actuaciones, la inteligente historia y la excelente dirección, Shyamalan logra algunos momentos de muy buen cine, escenas memorables y especialmente pone drama sin sentimentalismos cursis ni lacrimogenos, por ejemplo la escena de la desenmascaración del funeral es hitchconiana, en tanto que las dos escenas finales son soberbias y cierran de manera impecable, aunque a uno le queda la sensación de que quedo como un tonto pero nunca es más feliz por serlo, la musica minimalista, la fotografia clasica, la elegante camara, todo esto logra lo que quiza sea la mayor obra de Shyamalan, cuando alcanzo un estado de cine puro, claro que hay algunas trampas en la historia pero ¿que más da? si son tan logradas se permiten.

Calificación: 8.6 - Muy Bien

25/11/10

Cinecritica: Minority Report: Sentencia Previa

MINORITY REPORT: SENTENCIA PREVIA (MINORITY REPORT, EU, 2002)
El director Steven Spielberg es el único en norteamerica que tiene la libertad economica, intelectual y social para hacer la pelicula que le plazca, es decir que Spielberg puede hacer peliculas sobre temas complicados y con la imagen exacta que tiene en mente de ella debido a que tiene el dinero suficiente para hacer sus propias peliculas, nadie le dice que hacer, y es respetado y seguido por los cinefilos, mejor dicho por toda la sociedad sean cinefilos o no. Entonces con todo esta explicación resulta logico que Spielberg se de el lujo de hacer una pelicula de suspenso y ciencia ficción que aparezca rodeada por toda la parafernalia de un blockbuster veraniego, aunque los que entraron en las salas de cine esperando ver un filme de acción palomitero se hayan llevado un seguro chasco ya que "Minority Report" será todo menos una cinta simple, sino que al contrario tiene una gran complejidad tanto narrativa como en dirección, arte, insinuaciones, humor, doble moral y vueltas de tuercas, en pocas palabras un excelente thriller moderno pero que toma las bases de los thrillers antigüos, de los hitchcocknianos, y vaya que Spielberg hace un buen trabajo con esta cinta.

Y de que va? Estamos en el futuro, en el 2054, se ha encontrado la manera de impedir los asesinatos, esto debido a una división llamada precrimen que gracias a tres "psiquicos" videntes o algo asi llamados "Pre-cogs" son alertados antes de que el asesinato ocurra, asi que el futuro asesino es detenido antes de que cometa el delito, el jefe de la división John Anderton (Tom Cruise, excelente) es el principal defensor de este sistema ya que esta seguro que de haber existido antes podria haber impedido que se llevaran a su hijo, por seis años washington se ha mantenido limpia de asesinatos por lo que la propuesta de que Precrimen se utilice en todo el pais esta a punto de someterse a votación, mientras que los federales comandados por el cuidadoso pero envidioso Danny Witmer (Colin Farrell) buscan un defecto en el sistema "perfecto", quiza no tecnico sino humano. Mientras tanto John todavia sufre a consecuencia de la perdida de su hijo de la cual se siente culpable, y se lamenta debido a que su mujer Lara (Kathryn Morris, bien) lo abandono, razón por la cual se droga y recibe el apoyo de su mentor y director de Precrimen Lamar Burgess (soberbio Max Von Sydow), en medio de esto y con la llegada de los federales John descubre algo debido a las palabras de la "Pre-Cog" Agatha (Samantha Morton, muy bien) y cuando empieza a avanzar en el misterio los "Pre-cogs" tienen una nueva visión de asesinato,pero el asesino es el mismo John Anderton que se ve obligado a escapar mientras descubre quien le puso una trampa pero John pronto empezara a descubrir que quiza el destino ya esta escrito ¿o no?

Con esto ya revele gran mucha de la trama de la pelicula pero lo que resulta aun más increible es que ni siquiera llegue a la media hora de la cinta por lo que todavia faltan dos horas en las que Anderton descubrira miuchisimas cosas, lograra escapes imposibles, se enfrentará a su destino y quiza demuestre que no todo esta escrito. Debo decir que Spielberg no es el mismo que cuando recien empezo a hacer cine, ahora se ha vuelto un director que busca más el aplauso del publico y el reconocimiento de las lenguas que hacer cine que le guste a él por lo cual ha perdido muchisimo de su encanto original, pero no se le puede negar que sabe montar escenas y que sus peliculas son impecables en el aspecto artistico y de dirección, pero en esta cinta Spielberg regresa a sus principios, estoy casi seguro de que a la mayoria de las personas les disgusto bastante la cinta pero quiza sea la cinta más lograda de Spielberg en 20 años, esa mezcla de suspenso, humor negro, thriller, ciencia ficción y debate filosofico-social es extraordinaria, además el futuro pintado por Spielberg a pesar de no ser oscuro si deja muchas dudas y el sistema "Precrimen" despierta debates morales, no conozco el relato de Philip K. Dick (autor tambien de Blade Runner) pero no cabe duda de que su premisa es estupenda, por lo demás la cinta tiene momentos muy logrados y cantidad de escenas memorables: la "persecusión" inicial, la cara de Anderton cuando ve que el es el asesino en la premonición, el emocionante escape a pie de mismo Anderton, las escena de las "arañias" buscadoras en el edificio con camara en cielo mostrando todos los departamentos y a sus inquilinos, la sadica y humoritica (de humor negro) escena de la operación de los ojos, el emotivo dialogo de Agatha sobre el hijo perdido, la platica entre cierta anciana "genio" y el perseguido, el inverosimil circo de acrobacias sobre la carretera futurista, el momento de la inminente llegada del tiempo "cero" del asesinato, el majestuoso Sydow mostrandose amenazante quitando una silla de por medio, y el gran desenlace hitchcockniano final. En pocas palabras una lección de gran cine por parte del ambigüo Spielberg.

Calificación - Magnifica

24/11/10

Fruslerias/Humor: Suertudo

Una muchacha de 20 años se casó con un hombre octogenario. Al menos lo era, pues el señor andaba en los 80. Luego de algunos meses la joven fue con un doctor y le dijo que no habia podido quedar embarazada. Tras conocer la edad del añoso desposado, el facultativo le dijo en voz baja a la señora: "Si quiere usted tener familia deberá buscarse una ayuda". Tiempo despues la muchacha volvio con el doctor. Lucia las evidentes señas de un próspero embarazo. "¿Verdad - sonrie el medico - que tenia yo razón cuando le recomende que se buscara una ayuda?". "Quien sabe doctor - vacila ella -. La ayuda tambien esta embarazada"....

23/11/10

Trailers: Biutiful

La última cinta de Iñarritu ha recibido cantidad de premios y halagos, por ello les dejo el trailer del filme mientras llega al rancho grande de Culiacan lo cual podria durar bastante:

22/11/10

Humor/Fruslerias: Servicios

SERVICIOS
A mi solia confundirme un poco la palabra "servicio", particularmente como la usan las empresas e instituciones como SAT, Servicio de Administración Tributaria, "servicio" telefonico, "servicio" al ciudadano, "servicio" de agua y drenaje, "servicios" de electricidad y gas, "servicios" funerarios y cien etceteras. No sabia yo a ciencia cierta lo que esa palabra de "servicio" significaba exactamente. Pero ayer oi a dos ganaderos conversar y por fin me quedo claro el asunto. Uno de los ganaderos le dijo al otro que habia rentado a un toro semental carisimo para darle servicio a su hato de vacas. ¡Baaam! Ahi se me prendio el foco. Al fin comprendo lo que realmente nos hacen las entidades mencionadas.
Fuente Buhedera

21/11/10

Cinecritica: Un Profeta

UN PROFETA (UN PROPHETE, FRANCIA, 2009)
Un nuevo clasico del genero gangsteril ha nacido, "Un Profeta" es por decirlo de manera sencilla una de las mejores peliculas del año y que ya forma parte de la historia del cine, aunque se debe tomar las cosas con calma ya que por ejemplo se ha comparado esta pelicula con "El Padrino" y pues no, no tiene el nivel ni la calidad de la pelicula de Francis Ford Coppola pero tambien se debe reconocer que no es justo comparar a esta cinta con el clasico de Coppola en primera porque aunque las dos cintas comparten el mismo genero son muy diferentes, a diferencia de esto los personajes principales si son parecidos aunque los caminos que trazan son muy diferentes y al final terminan de distinta manera. La obra de Jacques Audiard es una fascinante cronica de la escalada de un criminal desde ser un simple delincuente de poca monta hasta convertirse en el jefe, es decir en el nuevo "padrino", la excelente dirección de Audiard junto con una muy buena banda sonora logran darle fuerza a la cinta, aunado a esto tenemos la soberbia actuación de Tahar Rahim quien con la pura mirada nos va llevando por los derroteros morales que poco a poco serán menos importantes para él que el triunfo "profesional".

Y de que va? Malik El Djebena (impresionante Tahar Rahim) es llevado a la carcel con una pena de seis años por atacar a un policia (es lo unico que se dice de su crimen en una linea), ahi Malik se encuentra solo, no tiene a nadie afuera y además no comparte ideologias, religion y lo que es más, ni siquiera sabe leer, en prisión otros se aprovechan de él pero Malik deja muy claro que no piensa dejarse, todavia no se ha adaptado cuando los corsos lo obligan a hacer un "trabajito", es entonces cuando se convierte en el asistente/protegido del capo Cesar Luciani (magnifico Niels Arestrup) quien solo lo usa como criado, Malik aprovecha el tiempo que pasa con ellos para aprender su idioma y empieza a estudiar dentro de la carcel, asi que cuando la mayoria del grupo de Luciano es liberado Malik se convierte en la mano derecha de este, en sus ojos y oidos, y por lo tanto empieza a hacer encargos más importantes, con el tiempo Luciani le consigue un permiso para trabajar fuera con lo que Malik sale durante el dia de la prisión a hacer los encargos de fuera, tambien aprovecha para hacer negocios por su cuenta debido a los nexos que tiene en prisión por lo que va ascendiendo poco a poco. Esto no le gusta a Luciani quien no se puede permitir que Malik gane poder, en tanto que Malik cada vez se vuelve más fuerte y empieza a planear como liberarse del yugo de Luciani y encargarse de sus enemigos.

La pelicula si adolece en algunos momentos, despues de que se plantea la premisa inicial y la muerte "encargada" la cinta vaga mientras no sabemos exactamente hacia donde va la cosa, aunque la cinta sigue manteniendo un buen nivel de drama carcelario y la evolución de Malik es muy realista, en esta parte la cinta es cargada principalmente por Rahim que solo con los ojos muestra el paulativo cambio que sufre el personaje, aunque la mayor fuerza de Rahim es que a pasar de que siempre muestra de manera estupenda el cambio que sufre Malik, nunca descubre sus intenciones y/o planes como el mismisimo Michael Corleone. Es despues de que la cinta rebasa los noventa minutos cuando la cinta entra en otro nivel, donde se convierte en una cinta de genero mafioso y donde Malik planea y pone en marcha sus planes, es en esta parte donde la cinta logra muchas escenas memorables; la escena donde Malik es revisado en el aeropuerto y abre la boca y saca la lengua para mostrar que no trae drogas ni armas, Malik no puede dejar atras su vida en la carcel, nunca lo hará, pero tambien quiere decir que no distingue afuera de adentro ya que adentro tiene la misma libertad que afuera, otra escena memorable es cuando Malik viaja en el avión.... ve las nubes y recupera la inocencia por un segundo, otra es cuando esta en el mar sintiendo las olas en las piernas en una preciosa toma, en menor medida el ataque al jefe de la mafia con Malik perdiendo la audición por el sonido de los balazos, la forma en que Malik se saca de encima a Luciani y donde comprendemos que Malik es un ente inteligente y pensante al no tomar represalias "negocios son negocios" y por último la soberbia escena final con Malik saliendo de la carcel afuera es esperado por sus compinches a la distancia, cerca de él esta sus comadre quien le ofrece hospedaje mientras se acomoda, es decir mientras gana dinero, Malik no quiere incomodarla aunque es obvio que no ocupa ayuda pues mientras empieza a caminar con ella le siguen unas camionetas de lujo con sus compinches adentro haciendole guardia, ahora es el nuevo capo mayor, el nuevo padrino, y uno que da mucho miedo porque es pensante y tiene apariencia inocente. Asi termina la cinta, no cabe duda de que Malik logro lo que queria pero ¿porque será que uno se siente contento de que lo haya logrado?

Calificación: 9.0 - Excelente

Comentarios: Se debe ver "Violines en el Cielo"

Se debe ir a ver a los cines del rancho grande de Culiacan la pelicula ganadora del oscar a mejor pelicula extranjera, "Okuribito" llamada aqui "Violines en el Cielo", reseñada en este mismo blog por un servidor, programada en una sala en una función en la isla musala, recomiendo verla antes que la nueva de Harry Potter ya que de todas maneras la del maguito va a durar muchas semanas mientras que la cinta nipona seguramente no pasará la semana, para ver la reseña dar clip sobre el nombre o abajo:

20/11/10

Musica: Burn the Witch - Queens of the Stone Age

QUEENS OF THE STONE AGE - BURN THE WITCH
Queens of the Stone Age (también conocidos como QOTSA o, simplemente, Queens) es una banda estadounidense de hard rock originaria de Palm Desert, California. Fue formada en 1997 por Josh Homme, dos años después de la desintegración de Kyuss, su banda anterior y contó con la participación de sus ex compañeros Nick Oliveri y Alfredo Hernández. La banda ha lanzado cinco álbumes de estudio y tres EP. Al igual que Kyuss, Queens of the Stone Age han sido catalogados dentro del sonido stoner rock, aunque rechazan ese término. Han sido nominados a cuatro premios Grammy por "No One Knows", "Go With the Flow", "Little Sister" y "Sick, Sick, Sick". La canción "Burn the Witch" tiene un poderoso riff, con un soberbio solo y una letra buenisima que al mismo resulta sencilla y divertida como profunda y con mensaje ¿que significa? tiene más de un significado y se los dejo de tarea, cinco videos; el video original con Polly Jean Harvey como la bruja, otro con lyrics, la versión acustica y dos en vivo, gracias a QueensStoneAgeVEVO, countrygirl0335, Grezzlee, Organix y orjanh por los videos:

Video Original


Video con Lyrics


Versión Acustica


En Vivo


Otro en Vivo

19/11/10

Cinecritica: Las Tortugas Pueden Volar

LAS TORTUGAS PUEDEN VOLAR (LAKPOSHTHA HAM PARVAZ MILKONAND, IRÁN, 2004)
En la cinta "Las Tortugas Pueden Volar" el director Bahman Ghobadi demuestra una madurez filmica grande a pesar de que apenas es su tercer largometraje, programada de vez en cuando en televisión de paga la cinta presume no pocos argumentos de ser una buena cinta de "guerra" o mejor dicho de los refugiados de guerra, aunque esto tampoco es cierto ya que la cinta esta situada en algun lugar de la frontera entre Irak y Turquia apenas una semana antes de que se desate la guerra entre Irak y Estados Unidos, aunque el pueblo de marras si parece campo de refugiados y sirve de asilo momentaneo a varios niños que no tienen hogar y que sobreviven trabajando en lo que Dios les permita aunque esto sea quitar minas terrestres inclusive sin tener brazos o piernas.

Y de que va? En el pueblucho referido trabajan unos niños refugiados desarmando bombas o diversas tareas relacionadas con la guerra, el lider de los niños es un hablador pero inteligente adolescente de lentes apodado Satelite (convincente Soran Ebrahim) que es llamado asi por ser el unico que puede conectar una televisión a una anten
a, la aldea se siente inquieta debido a los rumores de que la guerra con Estados Unidos este a punto de desatarse por lo cual compran una antena y quieren que "Satelite" les traduzca las noticias occidentales aunque pronto queda claro que Kak Satelite no sabe nada de ingles y que es un charlatan que se dedica a estafar aldeas por el bien de los niños, en medio de estos dimes y diretes llegan a la aldea tres niños que cambian por completo la situación, el niño mutilado de los dos brazos Hengov (soberbio Hiresh Feysal Rahman) que empieza a ganar respeto en los niños y despierta envidia en Kak "Satelite", su extraña hermana Agrin (Avaz Latif) de la que se enamora Kak, y el niño ciego que les acompaña Riga (Abdol Rahman Karim), Hengov no solo es sorprendente porque desarma minas terrestres sin brazos sino que además al parecer tiene poderes de premonición que ayudan al pueblo aunque tambien sirven de anuncio para algo terrible.


La cinta no es chantajista y eso quiza sea su mayor valia, la puesta en escena del director Ghobadi es muy buena y el guión escrito por él mismo resulta más muy bueno, algunas personas podrian pensar que se aprovecha de la miseria de las personas que viven ahi pero la visión del director en ningún momento se siente de esa manera y a quien más le podriamos creer que lo hace de corazón si no es a alguien que vivio ahi, que sufrio esa miseria y que sigue viendo la desigualdad en la que vive su pueblo, por otro lado la historia es dramatica, tensa, sufrida, con unas interpretaciones magnificas por parte de unos niños que ni siquiera se dedican a eso pero que con la pura mirada transmiten las dificultades que han tenido que sobrevivir, además Ghobadi a sabiendas de la la historia es muy triste y dramatica no se desborda por una historia totalmente lacrimogena sino que al contrario muestra mucho humor en todo su metraje, como la escena donde un niño se cachetea el mismo mientras llora desconsoladamente, las fantochadas de Kak "Satelite", la reacción de los viejos ante los "canales prohibidos" y por supuesto todos los intentos de avance romantico fallidos de Kak hacia Agrina, aunque claro esta que lo principal de la cinta son esos donde cosas malas se avecinan y un tetrico final que deja frio, y por ello los momentos divertidos se agradecen.

Calificación: 8.3 - Bastante Bien

18/11/10

Cinecritica: Mary and Max

MARY AND MAX (AUSTRALIA, 2009)
El primer largometraje del premiado Adam Elliot quien tiene en su haber cuatro cortometrajes antes, incluyendo el premiado Harvie Krumpet, es un ensayo sobre la soledad, la amistad, el amor, los problemas.... en pocas palabras de la vida. La pelicula es una animación en stop-motion de personajes hechos de plastilina junto con escenarios hechos de forma artesanal, quiza la animación se sienta simple o sin chiste para la mayoria de las personas pero eso es lo de menos ya que la historia es todavia para menos personas, en pocas palabras una bella pelicula que desafortunadamente no es para todos, tendrá un publico muy selecto y hacia ellos va dirigida, pero ese publico la disfrutará o más bien la sufrira en grande, por más que pudiera parecer la cinta no es pesimista aunque el despliegue del pesimismo llegue a limites insospechados pero al final se muestra que la amistad y el amor es lo más importante y ¿no es justamente eso lo que alegan los que quieren peliculas "happys"?

Y de que va? Mary es una niña australiana que se siente abandonada por su obsesivo padre y por su alcoholica madre, además es fea y con una mancha con el color del estiercol en la frente, en una visita a la biblioteca toma la dirección de una persona norteamericana y decide escribirle para preguntarle sobre sus dudas y principalmente para tener un amigo, esa persona es Max, un judio con problemas de peso que sufre el sindrome de Asperger, aunque Max no ve el sindrome como un problema sino que al contrario le gusta tenerlo al contrario de su problema de peso, los dos son almas solitarias y encuentran consuelo uno con otro, en las cartas se tratan temas como el amor, la amistad, la sexualidad, el alcoholismo, los abusos, etc. con un humor negro al que quizas no se le podria llamar asi puesto que no se burla de ellos sino que por el contrario los toma con una inmadurez tal que muchos no podrian entender por parte de una adulto, despues de muchos años y caidas y bajadas en su relación por fin van a conocerse con una Mary adulta que quiza a sufrido más recaidas que el propio Max, o por lo menos más drasticas, en lo que resulta un final agridulce con sentimientos encontrados.


De hecho toda la cinta tiene ese sabor agridulce que no a muchos les agrada, aunque a mi modo de ver Elliot tiene ese algo que tiene el cine asiatico (si, ya se que es de Oceania) en el que se puede cambiar de un chiste a un hecho lacrimogeno en un segundo sin dar concesión alguna y sin ser chantajista, el ritmo se mueve lento casi hipnotico a pesar de la corta duración de la cinta, hora y media, y aun asi cuenta dos vidas enteras de personajes maravillosos que tienen miles de problemas y que por ello se sienten más humanos y cercanos a nosotros, bien por Elliot por mostrar que la animación adulta se sigue expandiendo y por hacer una historia inteligente, aunque no esta carente de fallos como el hecho de demasiadas casualidades pero como esta basada en hechos reales supongo que no se inflo mucho la historia, eso seria traicionar a los extravagantes personajes y Elliot no lo haria, o al menos eso creo.

Calificación: 8.3 - Bastante Bien

17/11/10

Trailers: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Ahora dejo todos los trailers que han salido de la nueva y última parte de la saga de Harry Potter que aprovechando el boom fue dividida en dos partes ¿? bueno esperemos que mejore las anteriores dos entregas que han dejado muchisisisimo que desear, el primer trailer muestra funciona para las dos partes y nos muestra que la segunda entrega viene hasta verano del año que entra, en tanto que los otros dos son de la primera parte de la cinta que se estrena hoy en los cines:

Trailer de las dos cintas


Primer trailer de la parte 1


Trailer final de la parte 1

16/11/10

Cinecritica: El Retrato de Dorian Gray

EL RETRATO DE DORIAN GRAY (DORIAN GRAY, REINO UNIDO, 2009)
La novela de Oscar Wilde debe haber sido adaptado chorrocientas veces en todas sus distintas variantes, y ninguna le ha hecho honor al texto original, ni siquiera se le acercan y es que la novela de Wilde muestra todo el talento que tenia el escritor, una soberbia prosa y una historia que muestra personajes humanos que avanzan de manera muy real y verosimil, además de la inteligente manera de mostrar los acontecimientos, poniendolo de esa manera es obvio que alcanzar la calidad de la novela es casi imposible por ello uno no se puede poner muy exigente con las adaptaciones y esperar que la adapten de buena manera respetando el espiritu de la novela aunque es obvio que no se puede pasar letra por letra ya que son diferentes tipos de arte.

Y de que va? Pues cuenta la historia de Dorian Gray ¿quien demonios no sabe eso? quiza alguien de la "new generation", bueno la historia versa sobre el joven Dorian (mediocre Ben Barnes) que llega a Londres como un inocente joven rural donde el pintor Basil (Ben Chaplin) le hace un retrato de el mismo, un joven con una belleza inconcebible que puede lograr lo que sea por su belleza y encanto, ahi Lord Henry Wotton (brillante Colin Firth) empieza a mostrar al chico los placeres ocultos de la amoralidad y asi Dorian se empieza a corromper aunque a pesar de los excesos y el avance del tiempo Dorian se ve exactamente igual en tanto que su retrato refleja su verdadero ser, su alma corrompida, el demonio que es en realidad, por lo que lo esconde pero al final la vida de excesos le cobra factura y le hace pagar sus pecados.

La premisa se oye genial pero el problema es que la historia sufrio cambios que no le gustarán a los lectores de la novela, además londres no se ve victoriano sino como sacado de un comic y por lo mismo se siente fuera de lugar, en tanto que se añadieron algunas cosas de terror contemporaneo que afecta la historia, además de que el retrato se mueve!! como si estuvieramos en la nueva cinta de Harry Potter, la historia se siente atropellada y con poco desarrollo de los personajes pero lo que es peor de todo el asunto es Ben Barnes como protagonista ya que nunca da la talla para hacer un personaje tan infinitamente complejo como Dorian Gray, seguire esperando una buena adaptación.

Calificación: 5.0 - Mediocre