6/11/10

Cinecritica: El Titere (El Silencio de la Muerte)

EL TITERE - "EL SILENCIO DE LA MUERTE" (DEAD SILENCE, EU, 2007)
Despues de haber entregado en el 2004 su interesante opera prima "Saw" conocida en México como "Juego Macabro" tenia esperanza de que James Wan siguiera entregando cosas de la misma calidad, tampoco es que me entusiasme mucho por su trabajo y como prueba hasta ahora vi esta cinta y más que nada fue por una muy afectuosa recomendación de una amiga que adora el genero de terror, aunque esta vez tengo que admitir que le fallo y feo porque la cinta de Wan ni siquiera se deja ver, no da miedo en ningún momento y cae en todos los cliches del genero, lo que es peor es que los usa mal en una historia que carece de logica y que tiene un final demasiado tramposo para creerlo y aunque lo creyera no es una gran sorpresa ni da esas ñañaras que debe de dar una cinta de terror al terminar.

Y de que va? La pelicula comienza cuando Jamie (sosisimo Ryan Kwanten) y su esposa Lisa (Laura Regan) reciben un muñeco de ventrilocuo, Jamie sale un momento y cuando regresa descubre a su mujer asesinada, hasta aqui la cosa va bien y uno supone que el tal muñeco es una especie de "Chucky" de la nueva generación y que en cuanto pueda Jamie tratará de destruirlo, el problema más grave de la cinta es ese, comprendo que a veces los personajes de una pelicula deben ser un poco estupidos para que la trama siga su curso y que especialmente el genero de terror ocupa estas ayudas pero hay una gran diferencia entre cometer alguna tonteria que ser un grandisimo estupido, quiero decir que no soporte que el protagonista Jamie sea tan idiota como para cargar por todos lados con un muñeco que sospecha mato a su mujer, digo.... hasta el niño de Chucky se trato de deshacer del muñeco, ¡por favor! nadie puede ser tan pend3j0, y además la premisa aunque interesante nunca se explica y al final hace agua.

Es asi que a final de cuentas caemos en una cinta de sustos tipo ¡buu! en el que la asesina de niños, una anciana loca llamada Mary Shaw (Judith Roberts), usa sus muñecos como portal con el mundo de los vivos para matar a todos los descendientes de los que la asesinaron, por cierto que los del pueblo tambien fueron tan estupidos para cumplir los deseos de una maniatica homicida y enterrarla con sus muñecos y convertirla en un muñeco humano antes de enterrarla ¿? y despues de todas cosas ridiculas que uno aguanta resulta que el final dizque es bueno y sorpresivo.... nahhh, vi el final alterno y me parecio un poco mejor pero tampoco hace soportable este bodrio que lo unico bueno que tiene es una elegante fotografia y unos sonidos bien usados, los efectos estan bien y hasta ahi, pero lo que si es una groseria es usar el logo antiguo de la Universal ¿acaso Wan piensa que esta haciendo una pelicula clasica de terror? ¿una de culto? por favor que sea menos no ofenda nuestra inteligencia.

Calificación: 3.0 - Churrote

1 comentario:

abigail ;) dijo...

ps eso es sierto e visto lapelicula barias veses y me gusta verla por ke no da miedo pero tener un muñeco asi en tucasa te va asudar....fue un comentario con palabrotas en lugar deuna palabra adecuada ......