9/11/15

Trailer: The Witch

Humor: Vestidos Apretados

Los vestidos apretados de las mujeres son como las cercas de alambre: protegen las instalaciones sin restringir la vista.

8/11/15

Cinecritica: La Posesion del Diablo

LA POSESION DEL DIABLO (EXETER (THE ASYLUM), EU, 2015)
Marcus Nispel por fin dejo los remakes de lado, toda su carrera se ha basado en hacer remakes de peliculas que son una leyenda en el genero del terror con resultados buenos en taquilla pero con una calidad muy lejana a la original en la mayoria de los casos, por ahi tambien algun remake de cintas extranjeras, esto no es una queja a su carrera pero quedaba por ver que es lo que Nispel quiere mostrar, algo original, y es lo que intenta con esta, la primer pelicula original que dirige y que ademas escribe, ¿el resultado? mas que irregular, tampoco es que Nispel haya mostrado ser tan talentoso antes pero por lo menos ahora muestra algo nuevo y eso ya es digno de mencion.

Y decir algo nuevo es mucho ya que la pelicula es solo un compendio de otras cintas de terror, hace algo asi como un revoltijo, vemos a un tipo (Kelly Blatz) que trabaja con la iglesia y estan renovando un tetrico lugar, lo dejan a cargo y hace una alocada fiesta, con drogas, bebida, sexo y donde anda ligando a una chica (Brittany Curran), llega la mañana, la mayoria se van y juston antes de irse un grupo de chicos juega invocando algo, lo que sigue es obvio, el chico (Michael Ormsby) esta poseido, intentan exorcizarlo, despues se van por lo contrario y se comunican con el, el demonio se empieza a mover de cuerpo a cuerpo mientras van descubriendo las practicas que se hacian en ese lugar.

Pero como de costumbre la dizque sorpresa se ve venir desde el inicio de la cinta y todo termina como pensabamos, es mas, los personajes mueren a como estamos seguros que moriran y se salvan los que sabiamos se salvarian, esto no fuera tan malo si la primera hora no fuera terriblemente aburrida, por lo menos la cinta hacia el final se pone lo suficientemente violenta y gore como para despertar y ver el final.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Mockingbird

MOCKINGBIRD (IDEM, EU, 2014)
No bueno, si me habia quejado que el metraje encontrado ha hecho mucho daño al cine de terror es porque no habia pensado que la falta de idea, el hacer trampa y el nuevo tipo de audiencias que ni siquiera ve las peliculas pero que cuando aparece una dizque sorpresa voltean a verla dejando su celular a un lado por un minuto para despues esperar alguna otra cosa sacada de la manga es lo que esta hundiendo al cine y de nuevo muy especificamente a este genero. De nueva cuenta el metraje encontrado, esta vez tenemos un grupo de personas y a todas les llega una camara de regalo que esta encendida y no puede apagarse, por supuesto que a nadie se le hace raro y nadie se preocupa por apagarla o por lo menos no grabar toda su intimidad.

Se preocupan hasta que les llegan mensajes obligandolos a ser parte de un grotesco juego que todos sabemos como terminara, la pareja que actua como idiotas sabemos que haran, la joven gris tambien y el tipo fracasado (personaje lamentable y ridiculo al confesarse cada segundo frente a la camara) que se viste de payaso tambien, con una premisa tan idiota y con un final obvio la pelicula resulta cansina y aburrida.

Lo que es peor, al final se muestra una sorpresa, incluso algunos perdonan un poco lo mala que es la cinta por la dizque sorpresa (una salida tramposa) pero en lo personal pienso que la hace peor ya que no se siente real, cuando veia la cinta decia pero los personajes se pasan de tontos, eso si, la gente que esta detras tiene muchos medios y poder, me imaginaba a una secta poderosa, no a un grupito de niños, ¿sorpresivo? si ¿creible? no.

Calificación: Churro

Trailer: The 5th Wave

Fruslerias: Indolente

Su origen etimológico debería habérmelo aclarado: deriva del latín indŏlens, -entis, insensible, que no le duele. Pero eso habría bastado si yo tuviera un mínimo de neuronas operantes, lo cual cada día es más dudoso. En fin, nuestra Madre Academia le da a este adjetivo tres acepciones. 1. Que no se afecta o conmueve. 2. Flojo, perezoso. 3. Insensible, que no siente el dolor.

7/11/15

Cinecritica: La Voz de la Muerte

LA VOZ DE LA MUERTE (WHISPERING CORRIDORS 4: THE VOICE, COREA DEL SUR, 2005)
Por televisión de paga uno se puede encontrar cosas verdaderamente interesantes como esta cinta de terror coreana que forma parte de una saga que ya lleva cinco entregas, esta es la cuarta y quiza no sea la mejor forma de comenzar su visionado pero como son historias separadas que solo comparten el hecho de estar ambientadas en institutos para mujeres y de ahi se desencadena lo demas, Young-eon (Kim Ok-bin) es la cantante principal del coro con una hermosa voz, se queda a practicar hasta tarde y es asesinada por una extraña aparicion, a la mañana siguiente Young-eon se da cuenta que esta muerta y que la unica persona que puede escuchar su voz es su mejor amiga Seon-min (Seo Ji-hye) por lo que la busca para averiguar que ha pasado con ella.

A partir de aqui la cinta mas que de terror parece un thriller muy oscuro, con Seon-min investigando la verdadera vida de su amiga y dandose cuenta lo poco que la conocia, eso si, con ayuda de la misma Young-eon que no recuerda muchas cosas y va recuperando la memoria en el proceso, asi sale a la luz el romance de la chica con su maestra de musica quien se vuelve la principal sospechosa antes de suicidarse, o quiza la chica que busca a Seon-min y que tambien escuchaba fantasmas, todo se vuelve mas complicado con el fantasma que persigue el alma de la cantante y que la hace vivir un infierno en la escuela que no puede abandonar, al final todo se aclara cuando descubren el antiguo romance de la maestra y la muerte de la chica, la desaparicion de su voz la llevo al asesinato pero todo esto es la mitad.

Seon-min intenta dejar ir el alma de Young-eon pero esta se niega a irse y cuando empiece a recordar todo las cosas tomaran un extraño giro macabro, es decir cuando veamos los recuerdos verdaderos y completos de la cantante donde conocemos por fin su personalidad, como era su vida y lo que conllevaron sus acciones, para dar paso a un tetrico final que apenas podemos tragar. Es justo en esos minutos finales donde la cinta se eleva sobre las producciones gringas y nos entrega una buena vuelta de tuerca donde los romances lesbicos, la dificil vida de la chica y hasta las amigas toman sentido y todo embona, resulta suficiente para buscar las otras cintas de la saga y darles una oportunidad.

Calificación: Vale la Pena

6/11/15

Cinecritica: Castores Zombies

CASTORES ZOMBIES (ZOMBEAVERS, EU, 2014)
Desde el inicio con el puro nombre sabemos que es lo que la cinta nos promete, serie B en su maxima expresion y con mucha mala leche, el director Jordan Rubin nos pide que apaguemos el cerebro poco mas de una hora y nos divertamos como niños o mejor dicho como pubertos frente a una cinta que como buena serie B muestra personajes desechables pero con suficiente carisma (por lo menos algunos), un desprecio por todos y todo, algun buen topless y mucha violencia sin sentido acompañada de humor negro y mala leche, hay algo de todo esto en la cinta, quiza en algunas cosas no se alocaron tanto como deberian pero entretiene y decir eso en el cine actual es algo.

A una solitaria cabaña en cierto pueblo perdido frente a un lago llegan tres chicas queriendo que Jenn (Lexi Atkins) se olvide de su novio, la acompañan la centrada Mary (Rachel Melvin) y la alocada Zoe (Cortney Palm), despues de rencillas y juegos los novios de ellas aparecen para que inmediatamente los castores zombies del titulo comiencen a atacarlos, unos simples peluches que dan mucha risa, que tiran mucha sangre, que se descuartizan y siguen moviendose y que, lo mejor de la cinta, cuando muerden a alguien lo transforman en castor-humano zombie, simplemente hilarante, y cuando la formula quiere agotarse la cinta ya se acabo.

Los conductores valemadristas del inicio funcionan, el topless de Palm funciona mas que bien y los chistes tambien, los pueblerinos son tan extraños como idiotas y dan el ancho y por si fuera poco tenemos algunos personajes con secretos y crecimiento que no se ve mucho en esas cintas, por cierto que los personajes no van muriendo en el orden que uno cree, la chica linda y el futbolista valeroso son los primeros, y vaya que ayuda que no sea tan predecible.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Existe

EXISTE (EXIST, EU, 2014)
El metraje encontrado le esta haciendo mucho daño al cine, el filmar una cinta de esa manera se puede sentir actual para las nuevas generaciones pero resulta muy cansino y mareante el ejercicio, no negare que se sentia novedoso en un inicio a pesar de que como metodo para mostrar una historia casi nunca funciona, aqui tenemos una cinta de uno de los iniciadores de este boom, de hecho uno de los mejores exponentes de como usarse este sistema y que hizo una de las cintas mas populares de terror de los ultimos años, bueno, hace bastante ya, Eduardo Sanchez junto con Daniel Myrick harian esa innovadora y sobre todo efectiva cinta de terror "El Proyecto de la Bruja de Blair".

Por desgracia lo que en ese momento era hasta cierto punto nuevo (ya se habia hecho antes) y que funcionaba mas como una muestra de la paranoia y el terror psicologico que el tipico terror gringo, y por supuesto ese final mala leche se han perdido, aqui solo queda el uso de camaras de ultima generacion por aqui y por alla, adolescentes genericos que estan a punto de morir pero que nunca dejan de filmar, que con la muerte cerca de ellos se toman el tiempo de ponerse camaras por todos lados aunque se les dificulte mas todo, pero dejemos de lado esa estupidez que impregna este genero de camara en mano sobre todo en el terror (el genero que mas a mancillado) y pongamonos a la cinta.

Cinco amigos van a la cabaña del tio de los hermanos, en el camino atropellan algo y todos menos ellos vemos que fue, de ahi en mas pie grande ira por venganza torturandolos y queriendo venganza por la dizque sorpresa que siempre se supo, adolescentes lloriqueando, Pie grande enojado, salidas sin sentido por aqui y por alla, y mucho marearnos y cambios de camara de una edicion tan hecha que uno no se explica de donde es metraje encontrado, un desproposito, y ademas aburrido y eso que dura menos de hora y media.

Calificación: Churro

Trailer: The Boy