17/11/13

Cinecritica: El Terror

EL TERROR (THE TERROR, EU, 1963)
Del prolífico Roger Corman que es uno de los máximos exponentes del terror clásico en todas sus formas, y con una cinta que viene de sus "Poe films" que de una u otra manera nos gustan a pesar de que ni siquiera se acerquen a la grandeza de la fuente de la que beben, vamos que ni siquiera en cine se puede contar a Corman con una obra maestra pero si tenemos pequeñas joyitas de serie B y una magia que emana de sus cintas, ese anhelo de contar historias de terror chapadas a la antigua donde lo más importante es poner el ambiente en lugar de lograr sustos fáciles, y la obra que revise es una de las que hizo de manera rapidísima, grabando en pocos días las partes de Boris Karloff que de todas maneras tiene muy buena participación en la trama con un personaje que llena de carácter.
 
Además la película tiene algunas particularidades, no solo Corman es el director sino que una parte fue filmada por Francis Ford Coppola que era su discípulo, e inclusive por Jack Nicholson que también tiene el papel principal, y que era protegido del señor Corman, como nos podemos dar cuenta Corman logro rodearse de personas muy talentosas, o quizá aprendieron de él, surgieron de ahí para después tomar vuelo y convertirse en las leyendas que son en la actualidad, pero volviendo a la cinta parece uno de esos relatos medievales de terror donde un soldado perdido Andre (joven Jack Nicholson) termina salvado por una extraña mujer (preciosísima e hipnotica Sandra Knight mujer de Nicholson) de la que queda obsesionado, despierta en una aldea con una extraña anciana (Dorothy Neumann) y su sirviente que dizque no habla pero que en realidad se niega por temor.
 
En este ambiente malsano el halcón de la vieja tiene el nombre de su amada perdida, la respuesta se haya en un castillo abandonado del que cierto Baron (Boris Karloff, con presencia) nunca sale y que llevan a Andre a buscar respuestas, lo que sigue de ahí es un soldado atrapado en un castillo inacabable con un extraño anfitrión y su leal mayordomo cual tema "Drácula", las apariciones de la alma/encarnación de la extraña mujer que quiere venganza o que quizá es obligada a quedarse por culpa del Baron, ¿o hay alguien más? al final la trama tiene muchas vueltas y los personajes terminan siendo otros a los que parecían mientras Andre queda dentro de este entramado gotico que mucho miedo no da pero que si guarda una sorpresa final y un desenlace culposo al que solo se le puede poner pero en cierta incongruencia de tiempo, pero al final de cuentas un interesante ejercicio de terror clásico que no viene de un escritor de época pero que debe mucho a ellos.
 
Calificación: Interesante

15/11/13

Cinecritica: Hotel Infierno

HOTEL INFIERNO (MOTEL HELL, EU, 1980)
Del director Kevin Connor esta película que fue ignorada y hasta repudiada en su tiempo ahora poco a poco ha ganado el lugar que merece como película de culto, en lo personal debo aceptar que me gusto mucho a pesar de sus multiples fallas y es que estaba horrorizado pero al mismo tiempo no podía dejar de reir y de pensar que enfermo estaba todo el asunto con situaciones y personajes que no se podrán olvidar, obviamente la cinta es una parodia/homenaje a "Psycho" del maestro Alfred Hitchcock y "The Texas Chainsaw Massacre" del maestro Tobe Hooper con un hotel donde habitan psicópatas y que al mismo tiempo son caníbales como en la memorable familia de "Leatherface". Inquietante historia de horror con mucho humor negro que no es apto para todos, a muchos les parecerá de mal gusto, a otros simplemente algo que no entrega nada pero para los cinéfilos fanáticos del genero es un postre extraño que se debe degustar lentamente y con gusto.
 
La cinta empieza mostrándonos el cartel del "Motel Hello" que inteligentemente tiene la o defectuosa por lo que el letrero de luces a veces parece decir el nombre de la película "Motel Hell" como un aviso mala leche para los pobres ilusos que llegan a pasar la noche sin imaginar lo que les espera, el granjero Vincent Smith (inimaginable Rory Calhoun, muy bien) sale de noche escopeta en mano y ve como un accidente de motocicleta, el tipo muere pero la chica sobrevive y el tierno granjero la lleva a su casa donde la protege y ampara, Terry (Nina Axelrod como eyecandy) intenta sobreponerse a lo que sucedió y se queda en la granja de Vincent quien es famoso por sus carnes encurtidas que según las malas lenguas son las mejores de todo el mundo, la chica además tiene que acostumbrarse a la rara Ida (Nancy Parsons, muy bien) quien es hermana de Vincent y del hermano menor Bruce (Paul Linke) que a diferencia de sus hermanos es un tarado que funge como sheriff del pueblecito y que es un patán que por ineptitud ayuda a sus hermanos a lograr los resultados de esa carne que vienen a buscar desde lejos.

Claro que no es un secreto y desde el inicio nos imaginamos algo raro, y suponemos que la carne de Vincent tiene un ingrediente secreto fácil de imaginar, asi que después vemos a Vincent usar sus "creativas" trampas para atrapar lo que pase, lo mismo estrellas de rock, que mujeres de la vida galante, funcionarios públicos y lo que deje el dia, llevarlas a su extraño y sádico jardín secreto donde vemos escenas hilarantes y que llevan al proceso del método de preparación, chistes de mal gusto al por mayor, al mismo tiempo que vemos la rivalidad entre hermanos para competir por el amor de Terry, el patán Bruce y el tierno anciano Vincent que es solo dulzura y que cita la biblia cada dos por tres, por supuesto Terry no sabe la terrible verdad, y menos que los incautos que caen en el motel sufren el mismo destino, claro que todas las victimas son tan antipáticas que no queda mas que rendirse a las palabras que Vincent pronuncia al final "Hay demasiada hambre y personas en el mundo, esto resuelve ambas cosas", y el duelo final con sierras eléctricas es un placer inmenso para los amantes del genero (¡¡¡esa cabeza de puerco!!!), claro que los chistes no son para todos los gustos pero los que los entiendan y valoren tendrán una cinta terrorífica con mucho humor, personajes memorables, banda sonora buenísima, una fotografia más que adecuada y una buena dirección para una cinta de esas que sabes que no es buena pero que guardas en un lugar de tu colección para revisar de vez en cuando, lastima que al final al final la cosa se vuelva medio ñoña de otra manera estaríamos hablando de algo grande, lo de los hermanos Vincent e Ida es de antología, personajes para el recuerdo, después de todo "It takes all kinds of critters to make Farmer Vincent Fritters"

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Hideaway

HIDEAWAY (IDEM, EU, 1995)
Después de un pequeño receso obligatorio debido al trabajo que últimamente me ha tenido totalmente ocupado y que todavía no me deja respirar regreso para sacar todos los pendientes que traigo de cintas de terror por lo menos antes de que acabe el mes, y seguimos con este filme thriller que deambula por el terror y hasta por la sensiblería, basada en la novela de Dean Koontz que desconozco el filme comienza de manera interesante que se ve opacada por un despliegue visual que en la actualidad de ve muy mal y que supongo desde entonces se sentía excesivo para de ahí partir a una premisa interesante que se va diluyendo.

Hatch (Jeff Goldblum) sufre un accidente con su esposa e hija pero el queda al borde de la muerte, muere un tiempo y es resucitado gracias a un novedoso tratamiento creado por el doctor Nyebern (Alfred Molina), pero el problema es que Goldblum ahora que literalmente ha vuelto de su muerte tiene extrañas visiones de asesinatos que resultan ser ciertos, al principio se quiere jugar un poco con la dualidad pero inmediatamente nos sacan de dudas (buuu) y es porque esta conectado síquicamente con el asesino serial Vassago (Jeremy Sisto) que no parece tener otra ocupación que matar cristianos para hacer un homenaje al infierno.

Por lo menos la cosa apunta mejor cuando "Vassago" se da cuenta de la conexión y decide hacerle la vida de cuadritos al tipo que lo quiere detener metiéndose con su hija (muy potable Alicia Silverstone) para que sufra, lastima que una interesante premisa quede en nada, en personajes cliches que no van a nada y principalmente a un final tan ñoño con pelea de luces que nunca tienen sentido y que acaban con un happy ending, para ver un dia de tedio, lastima que ya no tengo de esos.

Calificación: No Vale la Pena

12/11/13

Cinecritica: Pesadillas

 
PESADILLAS (NIGHTMARES, EU, 1983)
Si han seguido parte de mi blog saben que tengo cierta debilidad por las recopilaciones de terror, es decir que me gustan las amalgamas donde cortos conforman un largometraje porque asi me aviento varias historias para no dormir en lugar de una, y también porque asi se evita uno de los principales defectos del genero, alargar una premisa o historia que siendo corta y sencilla funciona muy bien pero que al tener que cubrir más simplemente se pierde, y por ello me sorprende que a pesar de las concesiones que le doy a este tipo de cintas esta termino por aburrirme y empezar a mirar la hora para que terminara, por supuesto una mala señal.
 
La cinta esta conformada por cuatro historias de terror y ninguna termino por convencerme, la primera y más rescatable es "Terror in Topanga" donde la adicta a los cigarros Lisa (Cristina Raines) no escucha a su marido y va a comprar cigarros a pesar de que avisan sobre cierto loco asesino que se escapo del manicomio, por supuesto siguen todos los cliches del genero y la cosa termina como clásica historia de desvelada donde todos se avientan una pero funciona debo admitir y principalmente por ello, su sencillez, no puedo decir lo mismo de la segunda "The Bishop of Battle" donde un jugador maniaco (Emilio Estevez) engaña a latinos para conseguir monedas para jugar un juego invencible.
 
A mitad de la noche el chico entra en el centro Arcade y logra llegar al mitico nivel donde sus pesadillas se despiertan, lastima que parezca cosa de matiné más que de terror, "The Benediction" trata sobre un sacerdote (Lance Henriksen) que perdió su fe y al dejar la iglesia es atacado por un carro asesino, interesante premisa que queda en nada por un torpe desarrollo, la ultima "Night of the Rat" bebe de cuentos clásicos y cuenta como una rata gigante le hace la vida imposible a una familia, nada que merezca mención de ella, una cinta que me quedo a deber y por el momento me vacuno de estas cintas, quizá si la hubieran hecho cuatro directores y no solo Joseph Sargent.
 
Calificación: Mediocre

11/11/13

Cinecritica: El Terror Llama a su Puerta

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA (NIGHT OF THE CREEPS, EU, 1986)
"Les tengo dos noticias, una buena y una mala, la buena es que sus citas están aquí, la mala es que... están muertas" palabras más palabras menos son las que suelta el cinico, traumatizado y ardido detective Ray Cameron (Tom Atkins robándose la cinta) cuando el grupo de zombis conformado por los novios de las chicas llegan a la fraternidad, asi de cinico, mala leche y paródico es todo el asunto, ya desde el inicio sabemos que una parodia homenaje del genero zombi y del terror en general, con su titulo parecido a la obra maestra de George A. Romero, e incluso se da el lujo de darle un merecido homenaje a directores que en su mayoría son expertos en terror ya que cada personaje tiene el apellido de uno (o dos) de ellos.
 
George A. Romero, David Cronenberg, John Carpenter, Tobe Hooper, Sam Raimi, John Landis, Steve Miner, mi única duda es James Cameron maestro del terror ¿? pero de todas maneras el guiño se agradece y también lo descabellado del asunto, y hasta el juego con el titulo que lo mismo hace alusión a las criaturas rastreras que les comen el cerebro a sus huéspedes como a los dos protagonistas que obviamente pueden ser clasificados como "Creeps" y que en una noche se convierten en héroes y hasta ganan a la chica, el sueño de todo friki, nerd y creep, y justamente para ellos va la cinta con una apertura de criaturas espaciales, una primera parte de terror cincuentero a blanco y negro y de ahí al más puro horror relajiento de los ochenta.
 
El Baboso Chris Romero (Jason Lively) no se anima a hablarle a la mujer de su vida Cynthia Cronenberg (Jill Whitlow) a pesar de la desesperación de su mejor amigo (Steve Marshall) que incluso lo ayuda a robar cierto cuerpo criogénicamente conservado pero que al despertarlo lo hacen con todo y las babosas que tiene en cerebro que aprovechan para reproducirse y ocupar todos los cuerpos posibles, asi el experimento espacial que llego como la mismísima Mancha Voraz ahora convierte a zombis a todos y les arruina la fiesta de graduación, por supuesto las explosiones de cabezas, los placeres culpables, lo chistes de humor negro y mucha violencia se dan junta en esta película que resulto mucho mejor de lo que esperaba, ni modo un placer culpable.
 
Calificación: Interesante

9/11/13

Cinecritica: La Cabaña del Terror

LA CABAÑA DEL TERROR (THE CABIN IN THE WOODS, EU, 2012)
Debut del director Drew Goddard con el apadrinamiento de Joss Whedon y guion de ambos que tiene una primera parte interesante, un desarrollo acostumbrado y un final pasado de rosca, y si ya la primera parte pondrá a la defensiva a la mayoría de las personas el final donde todo toma vuelo y Goddard demuestra que no le tiene miedo al ridículo muchos terminaran odiándola, aunque otros la amaran justamente por ello, una posible cinta de culto que aunque no da mucho miedo y nos pega muy pocos sustos es un rompecabezas tan inteligente, autoparodico y reinterpretativo que uno tiene que rendirse frente a su universo crossover y a ese guiño a H.P. Lovecraft.
 
Vemos a dos burócratas oficinistas (Richard Jenkins y Bradley Whitford adecuadamente molestos) que tienen de esos trabajos que todos odiamos y que al mismo tiempo envidiamos quienes se ponen de acuerdo para el fin de semana mientras hablan de algo de lo que no tenemos ni idea de que será pero que comprenderemos poco a poco cuando veamos a un quinteto de adolescentes que van a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque que compro el primo de uno, pero los burócratas están moviendo los hilos como titiriteros para que todo salga como ellos quieren para mantener contenta a su audiencia, usan químicos, feromonas, drogas y demás artimañas para convertir a los chicos en cliches andantes; la chica guapa y suelta (Anna Hutchison), el atleta heroico (Chris Hemsworth), el centrado (Jesse Williams), el drogadicto cómico (Fran Franz) y la "virginal" chica tímida que resulta tener un instinto de supervivencia altísimo (Kristen Connolly).
 
En la cabaña que esta llena de cámaras, micrófonos, artefactos de la más alta tecnología y un sotano lleno de objetos extraños que al parecer están poseídos los chicos despiertan una familia de zombis y se desata la locura, muerte, cliches y el descubrimiento de que son parte de un reality para morir antes de avisar a los demás, atrapados en una trampa tecnológica donde se conjuga con lo diabólico y todos los monstruos, demonios y villanos conocidos que aparecen al final donde todo se sale de control y no se puede contar más sin revelar parte vital de la trama, solo decir que los amantes del terror podrán vincular a los villanos que aparecen y ese sentimiento de placer culpable del tramo final, y por supuesto los guiños a "Scream" con la reinterpretación del terror, "Evil Dead" con la cabaña y cierto zombi destazado, todas las películas de zombis, y un largo etc., los que la vean me comprenderán, hay que darle una oportunidad porque si bien la cinta usa todos los cliches existentes lo hace sabiéndolo y mofándose, asi que cada cliché encierra algo más, vuelve como un chiste, una mala línea, una vuelta de tuerca o una aparición final sorpresiva a modo de cameo, ni modo me gano Goddard con esta cinta y espero con ansias algo más de él.
 
Calificación: Muy Bien 

7/11/13

Cinecritica: Misterio en el Museo de Cera

MISTERIO EN EL MUSEO DE CERA (MYSTERY OF THE WAX MUSEUM, EU, 1932)
¿Debo sentirme mal por estar solo frente al peligro al decir que la primer versión de terror sobre el museo de cera es la que me gusto más? De la reciente ni hablamos ya que no recuerdo casi nada pero era pésima, la del cincuenta y tres es entretenida, pero más interesante que buena, principalmente por el buen hacer de Mr. Price que como siempre se luce en ese tipo de papeles, y aunque me gusto el tono lúgubre y sobrio quizá era demasiado seria, o se tomaba demasiado en serio como se quiera ver, y con una premisa tan jalada de pelos como la que nos muestran a mi parecer no se puede ser tan serio, por ello el tono que tomo Michael Curtiz me parece más que indicado, una línea de investigación con suspenso, mucho humor y algunos aspectos de terror que se van más por el lado del misterio y de suponer que de mostrar directamente, además todavía no entraba la censura en escena por lo que podemos disfrutar a cabalidad como se veía desde la sexualidad hasta los toques liberales en ese entonces y ese technicolor primitivo debo confesar me gano la partida.
 
Ivan Igor (Lionel Atwill, teatralmente bien) es un talentosísimo escultor que ha tomado la cera como camino ya que asi se parecen mucho más a sus contrapartes humanas, y ahora ve la posibilidad de ser aceptado como un verdadero artista y no como el creador de un show para el populacho, pero su socio no lo ve asi y decide quemar el lugar para cobrar el jugoso seguro y lo hace con Ivan dentro, once años después ya no estamos en Londres sino en New York donde Ivan a reaparecido con su museo que poco a poco a ido restaurando pero con la ayuda de sus discípulos ya que las quemaduras lo han dejado condenado a estar en silla de ruedas y con sus manos inutilizables para la labor, pero al mismo tiempo en la ciudad se han estado robando los cuerpos de la morgue y nadie se da cuenta hasta que roban el de una actriz famosa y más aun cuando resulte que quizá fue asesinada.
 
Es ahí cuando entrara en escena la feminista y liberal periodista Florence Dempsey (parlanchina y carismática Glenda Farrel) que ni tarda ni perezosa empieza a investigar el misterio y ver que algo no esta bien, y con más ganas aun cuando vea que un millonario playboy esta siendo inculpado y al exonerarlo se ganaría su cariño, asi que entre la investigación, las idas al museo de cera del titulo por parte de su amiga Charlotte (preciosísima Fay Wray antes de "King Kong") para visitar al novio buena gente de esta, las presiones de su editor/jefe con quien mantiene una extraña relación donde siempre pelean, Florence finalmente descubrirá lo que todos sabemos, que los cuerpos robados son usados para hacer las figuras del museo y que Ivan a perdido la cabeza y a llegado a los limites con tal de recuperar lo que perdió, pero aun asi es un villano carismático, tanto asi que cuando logra su venganza la festejamos con él y una parte de nosotros quisiera verlo triunfar porque como el dice ¿Quién no quiere ser inmortalizado? por lo menos la belleza de Wray si debería de serlo y el final aunque apresurado (y sorpresivo) me dejo un buen sabor de boca, asi entre risas y tensiones uno termina queriendo esta joyita perdida y menospreciada.
 
Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Luna Roja

LUNA ROJA (BAD MOON, EU, 1996)
La cinta comienza con un una pareja en la selva que después de cierto hallazgo deciden celebrar pegándose un revolcón que culmina con la llegada de un hombre lobo que literalmente hace pedazos a la chica y muerde al tipo que le vuela la cabeza al lobo pero como todos sabemos lo que sucedió sobra y basta para que al tipo le caiga la maldición, pero lo que verdaderamente me llama la atención es que después de estos minutos iniciales de sexo y violencia la cinta nunca vuelve a recuperar ese tono, es decir que por ese prologo quedo condenada a cinta para mayores de edad cuando en realidad cuenta una historia tipo Lassie contra el Hombre Lobo más adecuada para pequeños que cualquier otra del genero que pudiera imaginar.
 
Y lo digo en serio porque el perro Thor (Primo) es el verdadero protagonista y héroe de la cinta, asi que cuando el tío Ted (Michael Paré) se comunique con su hermana Janet (Mariel Hemingway) después de mucho tiempo de estar vagando por el mundo para tratar de curar su terrible enfermedad/maldición el perro es el único que tendrá recelos del asunto, tanto asi que cuando Ted termine viviendo en su casa el Lassie moderno lo estará cazando todo el tiempo protegiendo a su ama y al pequeño niño Brett (Mason Gamble).
 
La cinta no es tan mala como dicen por ahí pero el enfrentamiento entre el perro y el hombre lobo termina cansando después de un tiempo y ya al final resulta demasiado jalado de pelos y uno no termina creyéndose el asunto, y además el dizque dilema moral que vive Ted nunca termina de cuajar, quizá se debieron enfocar más a en lo que estaba pasando la victima/villano en lugar de mostrar a la dizque familia típicamente americana descubriendo que estaba pasando, o dejarla como cinta para niños para que fuera típica de matiné aunque asi no tendría esa escena inicial que es lo único rescatable.
 
Calificación: No Vale la Pena

5/11/13

Cinecritica: Guerra Mundial Z

GUERRA MUNDIAL Z (WORLD WAR Z, EU, 2013)
Antes que nada esta no es una película de terror ya lo se, y apenitas y alcanza a entrar en película de zombis aunque de los de Boyle que son rapidísimos y se contagian inmediatamente, y por supuesto por el discurso y la alegoría política que maneja, algo clásico en el cine zombiesco desde su nacimiento de la mano de Romero, lo que si me queda claro es que como cinta veraniega blockbusters es buenísima, con un ritmo endiablado, una buena dirección, un guión inteligente y algunas secuencias de antología, de lo mejor que se he visto en el año y una muestra de que Marc Forster y Brad Pitt de verdad saben lo que hacen, lo hacen bien y de manera inteligente, lo único que les podría recriminar es que nunca se toman una pauta, un ritmo un poco más pausado no les habría hecho daño, ese final anticlimático y la poquísima moronga que maneja.
 
Gerry Lane (Brad Pitt convenciendo como héroe de acción y con el buen look que maneja ahorita) trabajaba para la ONU pero ahora esta retirado y se dedica a tiempo completo a su familia, su adorable esposa y sus dos hijitas, pero algo raro esta sucediendo y en medio del trafico las personas se empiezan a convertir en seres rabiosos que muerden y contagian una extraña enfermedad en apenas doce segundos, la secuencia de escape es buenísima, la llegada al centro comercial donde se hace notable la perdida de humanidad y finalmente el rescate después de que cierta familia hispana los alberga, claro que a Gerry no lo salvaron por los viejos tiempos sino que quieren que los ayude a descubrir donde nació la epidemia para lograr una cura a menos claro que quiera que su familia sea echada a los zekes (entendemos zombis) como son llamados.
 
Gerry acompaña a cierto raton de Harvard para protegerlo pero ni bien llegan a Corea del Norte es asesinado dejando a Gerry solo, desde ahí no se detiene escapando del país, llegando a Jerusalén de un pitazo para ver como cae la ciudad, subiendo a un avión que se desploma después del ataque zombi, cae en Cardiff donde llega a un laboratorio de la OMS con una teoría que debe comprobar tras enfrentarse a un grupo de zombis y un laboratorio lleno de enfermedades mortíferas. Justo esta parte es la mejor de la cinta, no hay hordas de zombis, unos cuantos le hacen la vida de cuadritos mientras el suspenso y la tensión nos matan, donde un zombi le enseña los dientes tras un cristal, donde Mr. Pitt se da el lujo de tomar un refresco y hacer ruido después de jugarse la vida y pasar por en medio del peligro sin inmutarse con esa sonrisa cínica, por supuesto que hay otras escenas, el escape inicial, la caída de Jerusalén, y la descompresión del avión son de esas imágenes que uno desea tener en mente y volver a ver, el resultado de una cinta inteligente, bien filmada y con una estrella carismática donde todos saben bien su chamba.
 
Calificación: Bien

Cinecritica: Hellraiser

HELLRAISER (IDEM, REINO UNIDO, 1987)
No se puede dudar que uno de los nuevos iconos del terror es Pinhead a pesar de que en esta primera cinta dista mucho de ser el enemigo, villano o protagonista, tanto asi que ni siquiera cuenta con un nombre apareciendo en los créditos como el cenobita líder, y no se si esto es bueno o malo ya que no he visto ninguna de las secuelas pero la historia que cuenta la película es lo suficientemente enfermiza como para no pensar en eso, asi los cenobitas son la herramienta o el fin/castigo de todo el suceso, actúan más como jueces que como participes aunque no se puede negar que en cuanto aparecen uno siente escalofríos ya que al parecer prácticamente son invencibles, estos sadomasoquistas que fusionan los limites del placer y el dolor si terminan siendo temibles.
 
Un oriental le ofrece una extraña caja rompecabezas al depravado Frank Cotton (Sean Chapman) quien al resolverla despierta a unos extraños seres que lo llevan a los limites del dolor donde este se confunde con el placer, ganchos, desmembramientos y demás es lo que prometen los cenobitas, tiempo después llegan a la casa su hermano Larry (Andrew Robinson) y su mujer Julia (Claire Higgins, muy bien), al tiempo un poco de sangre de Larry despierta a Frank de entre los muertos pero solo es la sombra de un hombre ya que necesita más sangre, como Julia y él mantenían una relación incestuosa en vida esta promete ayudarle para poder volver a estar con él, asi que engaña a hombres y los lleva a casa donde los asesina y los da de comer a Frank quien poco a poco recupera su cuerpo.
 
Por otro lado la hija de Larry, la hermosa Kirsty (digna scream queen Ashley Laurence) ve como extraños sucesos empiezan a llenar su vida, un extraño comportamiento de su madrastra, un extraño indigente que parece seguirle y finalmente encontrar la caja y descubrir el terrible secreto de Frank y Julia, después de que resuelva la caja todo se viene precipitadamente, la entrada a una extraña dimensión, la llegada de los cuatro cenobitas, los ruegos de esta para entregar a Frank, el diabólico y violento final, que por desgracia se alarga demasiado y termina el ultimo minuto de manera terrible y ñoña, aun asi el personaje de Julia es magnifico y Higgins lo actua a la perfección, el mundo y los seres creados por Clive Baker son muy buenos, su dirección es buena, y los efectos especiales son muy buenos y aun se mantienen vigentes al igual que el maquillaje, buena muestra enfermiza de los defectos humanos y la búsqueda de placer de cualquier manera.
 
Calificación: Bastante Bien