17/6/12

Reseñas Manga: Elfen Lied # 12

ELFEN LIED TOMO # 12
El último tomo de la obra de Lynn Okamoto me dejo con sentimientos encontrados, tiene partes de calidad excepcional y otras de pena ajena, algo que acompaño a la serie durante todo su desarrollo, tambien Okamoto se va por el lado sencillo y les da un final feliz a todos los secundarios, la mayoria de las veces brincando cualquier logica lo que se siente como un insulto. Kota y Nyu/Lucy se encuentran, van al faro donde hablan del pasado y hacen un nuevo pacto, hasta ahi llega el tonto secundario Kurama para de nuevo hacer una tonteria, despierta al instinto de Nyu/Lucy quien quiere destruir el mundo pero regresa a su caracter normal para salvar a Kota, pero la lucha por el cuerpo de ella sigue en medio de la posible destrucción de la humanidad.

El desenlace es muy bueno a pesar de que nos deja un amargo sabor de boca, lastima que el capitulo de epilogo se dedique a mostrar tonterias como el ridiculo regreso ¿? de Bando, la falta de castigo a Kurama, alguna que otra tonteria como el regreso de Anna y de la otra mujer y un largo etc., pero cuando la cosa roza la desesperación llega Kota y Okamoto nos muestra lo que es capaz de hacer, lastima que muchas veces se pierda en el camino.

Calificación: 8.5 - Muy Bien

Listas: Terminator

LISTAS: TERMINATOR
Ahora toca turno para la lista que lanzo al estrellato al gobernator, la entretenida saga terminator, las peliculas estan llenas de errores y paradojas pero son harto disfrutables y ponen algunos dilemas en la mesa de debate, aqui dejo mi lista segun mi favoritismo, de la mejor a la peor segun mi criterio pues:

Terminator 2: El Juicio Final de James Cameron, esta no solo es la mejor de la serie sino que es la mejor del inflado director Hollywoodense, las mismas paradojas espacio-tiempo, el mismo robot pero ahora haciendola de bueno mientras que el villano robotico superavanzado es de antologia, además derrocha humor a borbotones y los efectos para la epoca son para dejar con la boca abierta, además el final lacrimogeno le gana a uno, ni modo.

Terminator de James Cameron, la opera prima de Cameron es todavia su segunda mejor cinta, una cinta sencilla que con una premisa basica logra mantenernos pegados al asiento, además Schwarzenegger esta impecable como el androide asesino sin sentimientos, digamos que se interpreta a si mismo, su falta de expresión da en el clavo, cierto que la historia se muerde la cola pero a quien le importa.

Terminator 3 de Jonathan Mostow, la erroneamente odiada tercera parte de la saga no se acerca al nivel de las dos primeras pero como producto de entretenimiento la cosa funciona muy bien, si la segunda era comica esta lo es tambien y mucho, aunque de manera diferente porque aqui se autoparodia muy atinadamente, y el desenlace no se traiciona.

Terminator Salvation de McG, la vi dos veces y ni recuerdo de que trata, solo que sale Christian Bale relegado a secundario por otro actor (el de avatar), supongo que mejor parecido y que atrajo más jovencitas, y a la imagen digital del gobernator, fuera de ahi bostezos al por mayor.

Fruslerias: Consejos del Alcohol

Por supuesto, ¿como no hacer caso a tamaño sabiduria?

15/6/12

Cinecritica: Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida

INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA (RAIDERS OF THE LOST ARK, EU, 1981)
Despues de poner la pelicula más reciente de Bird como un ejemplo de cine de entretenimiento inteligente y popular toca turno para una de las mejores peliculas de aventuras de todos los tiempos, la quinta pelicula de Spielberg para los cines es una demostración de como se debe hacer cine de aventuras; personajes carismaticos, trama sencilla pero atrapante, un romance interesante y bonito sin caer en tonterias, mucha acción, aventuras variopintas, esplendidos villanos, un simbolismo religioso, mucho humor, un tono autoparodico, el nombre de Adolf Hitler que pese a quien le pese siempre impone, un ritmo trepidante, un final caotico, y cantidad de escenas, imagenes y frases memorables. De hecho creo que lo mejor de la pelicula es que nunca se toma demasiado en serio, me imagino que de haberse filmado en esta epoca la cinta seria una solemne y aburrida busqueda del arca biblica, con muchas explicaciones, personajes que a la fuerza tendrian una dizque profundidad y un tono filosofico, en lugar de eso Spielberg y el guionista George Lucas le imprimen este sello de poca seriedad que tanto le ayuda a la serie, cierto que se busca el arca de la alianza, un simbolo de Dios en la tierra pero no se profundiza mucho en el asunto por lo que se evita perder tiempo ahi y vamos directo a la acción, eso si, la lectura entre lineas existe y por ello el final de los que osan hacerse con ella.

Un aventurero con sombrero y latigo se interna dentro de una cueva muy antigua, junto a él va un nativo (jovensisimo Alfred Molina) que suponemos le ayuda en su busqueda, no sabemos que esta buscando pero el ambiente nos atrapa de inmediato, hay trampas que se activan por cualquier detalle y los cuerpos de muchos que han caido en el intento, al tomar el tesoro es traicionado y todas las trampas se activan, despues de una trepidante serie de escapismos sale a la superficie donde es esperado por el Dr. René Belloq (Paul Freeman) quien le quita el tesoro y obliga al intrepido Indiana Jones (Harrison Ford perfecto en el papel que consagraria su carrera) a escapar de forma imposible, despues vemos a Indy dando clases en la universidad con todas las estudiantes derritiendose por él, ahi llegan gentes del gobierno quien le ponen la misión de encontrar el arca de la alianza antes de que Hitler lo haga ya que segun esto tiene un poder inconmensurable dentro, y además ahi estan los diez mandamientos que Dios le entrego a Moises escritos por su propia mano.

Indy busca a su viejo socio pero encuentra que esta muerto y solo queda su hija y antigua novia Marion (simpatica y hermosa Karen Allen) quien tiene un artefacto que Indy necesita para seguir, los nazis van y atacan, la pareja escapa, llega al desierto donde todos trabajan para los nazis, resuelven el misterio de donde esta y despues de muchisimas peripecias se hacen con ella pero el misterio que encierra es muy peligroso. No quisiera contar más para no hechar a perder la experiencia ¿habra alguien que no la haya visto? pero es una dosis de entretenimiento de la mejor calidad, una dirección perfecta de Spielberg, un reparto esplendido, una producción majestuosa, una fotografia hermosa, efectos especiales sorprendentes, un guión inteligente, un ritmo exacto, una banda sonora sensacional, un final de antologia, mucho humor, villanos extravagantes, un mono traicionero, chistes parodicos (Indy noqueando a un nazi para darse cuenta que no le queda el traje por lo que tiene que noquear a otro, un arabe que llega mostrando su habilidad con la espada para morir de un balazo, etc.) solo la escena del inicio ha sido parodiada cientos o miles de veces.

Calificación: Excelente

Musica: Cuando Seas Grande - Miguel Mateos

MIGUEL MATEOS - CUANDO SEAS GRANDE
Miguel Ángel Mateos , (n. Buenos Aires, 26 de enero de 1954), conocido como Miguel Mateos, es un cantante, compositor y músico de rock argentino.
Desde niño Miguel estudió piano con su madre para luego a la edad de 12 años formar su primer grupo de rock que tendría como nombre Cristal.
En 1969, Miguel con su grupo de rock Cristal logra llegar a la final del concurso organizado por la Revista PinUp.
En 1973, Miguel Mateos ingresa en el "Conservatorio Municipal Manuel de Falla" y se especializa en guitarra, piano, canto y composición. Años más tarde en 1976 deja el Conservatorio tras un nuevo golpe de estado que hace que la enseñanza sin democracia no sea lo mismo.
Entre 1979 y 1980 se crea el grupo ZAS con él a la cabeza en la guitarra, en teclados y en la voz. Alejandro Mateos en batería, Jorge Infusino en bajo y Omar Moretti primero y luego Tito Infusino en guitarra.
En febrero de 1981 llega Queen al Estadio de Vélez, dando 3 mega-recitales y ZAS sería el grupo de soporte. A pesar de que era un grupo desconocido, realizan un show muy profesional y por el cual recibieron algunos reconocimientos y se les abrirían muchas puertas.

Album Solos en America
Este álbum doble contó con la colaboracón de Kim Bullard como productor musical y representó una gran evolución en el sonido de ZAS, La grabación fue hecha enteramente en EU. y ello se notaba en el excelente sonido. A pesar de que este disco cosechó varios hits, no pudo repetir el éxito de Rockas Vivas en Argentina, sin embargo, fue la llave para la conquista de América Latina.
A nivel internacional, Mateos, consigue un sensacional éxito y el nuevo disco es presentado en una gira por toda América Latina. Sin embargo el éxito arrollador lo alcanzó en México con el tema "Cuando seas grande", que vendió 300.000 copias y estuvo por varias semanas en los primeros puestos. Otros temas como: "Llámame si me necesitas", "Es tan fácil romper un corazón", "Mi sombra en la pared" y "Solos en América" están también a la misma altura.

Video (gracias a MiguelMateosVEVO)



Letra (gracias a sergioibarraramirez)

Reseñas Manga: Elfen Lied # 11

ELFEN LIED TOMO # 11
Un tomo de gran volume ya que se acerca el final de la historia, comenzamos con la pelea de Nana con una copia de Mariko por la vida de Kurama, lo más aburrido y flojo de tomo, despues de este capricho de Okamoto volvemos a lo bueno con Lucy destruyendo la isla y la cueva radiactiva, Anna le confiesa a su padre que no puede ser el Dios del mundo pero el director Kakuzawa todavia tiene una sorpresa bajo la manga, las diclonius del laboratorio escapan y matan a sus carceleros, estas partes son de puro placer culpable al ver la revancha tan merecida de las jovenes, Arakawa trata de escapar junto a la vacuna y con toda la ayuda de los agentes del gobierno japones que han llegado con todo para destruir el lugar.

Al final nada puede contra el poder de Lucy y todos se dirigen a converger con Lucy, ahi mismo ya la espera un malherido Kota. Buen tomo, mal principio pero mejora conforme avanza, mucho gore, mucha violencia, momentos de climax, lastima que Okamoto siga exagerando y con ello se pierda mucho.

Calificación: 8.4 - Bastante Bien

14/6/12

Cinecritica: Mision Imposible: Protocolo Fantasma

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA (MISSION: IMPOSSIBLE - GHOST PROTOCOL, EU, 2011)
Sin luga a dudas la mejor pelicula de la serie y un debut esplendido por parte del experto en animación Brad Bird que nada más ha hecho "El Gigante de Hierro", "Los Increibles" y "Ratatouille" por poner ejemplo del gran talento que tiene, aqui hace su primera pelicula con actores reales y sorprende gratamente, la pelicula no solo es la mejor de la saga sino que seguramente es la mejor pelicula hollywoodense de acción del año pasado y entre lo mejor que salio en todos los generos, claro que muchos se podran quejar que la historia no es tan buena pero como en la cinta anterior Bird comprendio que para hacer una pelicula de acción solo se requiere una excusa - en este caso un maletin - que sirva de Mcguffin y de ahi entretenernos con unas estupendas escenas de acción con toques de humor, suspenso y dosis de alta tensión para aderezar todo el asunto, por ello es que la cinta es tan buena, uno casi no recuerda nada de la historia pero tampoco nos interesa porque en la mente quedan todas las escenas con que Bird nos dio un banquete a pesar de que al final no recordemos ni que estaban haciendo ahi los personajes.

Comenzamos viendo como Ethan Hunt (Tom Cruise luciendose en el papel que ahora si le da más profundidad) es liberado de una carcel de maxima seguridad para que acepte la misión de robar del Kremlin los codigos de acceso a los dispositivos nucleares rusos y asi evitar el el genio sueco "Cobalto" Hendricks (Michael Nyqvist, divirtiendose de lo lindo) los robe primero, el divertidisimo ataque al Kremlin resulta falllido y los agentes son tachados se traidores y terroristas, la IMF es destruida y Hunt junto a su equipo Jane Cartes (Paula Patton, guapisima) y Benji Dunn (extraordinario Simon Pegg) quedan solos contra el mundo, con la misión de detener al megalomaniaco villano sin ningun tipo de ayuda, sin equipo, sin planes..... lo que ahora si lo vuelve una misión imposible, en medio de todo se les une un elemento de oficina, el temeroso William Brandt (Jeremy Renner, bien) quien parece ocultar algo importante, es asi como el equipo viaja de un lado a otro del globo para detener la guerra hasta un final de antologia.

Misión imposible es no disfrutar la cantidad de escenas que nos entegra Brad Bird quien muestra un virtuosismo en el manejo de las imagenes, del encuadre, de los efectos, de la fisica, de la tensión, del humor, nunca se toma la pelicula demasiado en serio y por ello logra momentos realmente divertidos con la ayuda de un Pegg en plena forma y con Cruise entendiendo totalmente lo que el director quiere, para muestra la entrada al Kremlin, las multiples platicas entre ambos, como intenta que le lean la retina un dispositivo con tren en movimiento o el preambulo a una tensionante escalada, las escenas siempre son divertidisimas, desde el inicio hasta el fin de la cinta, la escena del escape de Ethan a ritmo de Dean Martin, la entrada al Kremlin, la explosión de este, el otro escape de Cruise, la entrega de la misión de parte de un excelente Wilkinson a Cruise con final cortante, el exquisito intercambio de Moreau (Lea Seydoux) con el villano y el equipo en medio de esto, la escalada de Cruise por el rascacielos Burj en Dubai, la persecusión a pie y en auto en medio de una tormenta de arena, la seducción de Jane al bobalicon richachon Brij (Anil Kapoor), la pelea final por un maletin en medio de un estacionamiento con movimiento de niveles, y el desenlace con sorpresa final incluida hacen de esta una de esas peliculas que puedes ver una y otra vez.

Calificación: Muy Bien

12/6/12

Cinecritica: Misión: Imposible 3

MISIÓN IMPOSIBLE III (MISSION: IMPOSSIBLE III, EU, 2006)
Primera pelicula de J.J. Abrams quien nos entregaria lo mejor de la saga hasta ese momento, la pelicula es una cinta de acción en toda la extensiónd de la palabra, nos plantea una trama simple, usa un Mcguffin como excusa para poner a todos los personajes en jaque, nos entrega escena tras escena de acción trepidante, momentos de alta tensión que nos hacen aferrarnos al sillon, un heroé con alta moral, motivos personales que nos hagan identificarnos con él, un villano de clase que presencia, efectos de primer nivel, buena banda sonora y un ritmo endemoniado que apenas nos deja respirar, pues si, todo esto esta dentro de este envoltorio que nos entrega Abrams y en el que Tom Cruise deja de ser el agente perfecto y siempre en posee de foto para ponerse en los pantalones de alguien ordianario, esto no significa que ahora sea menos bueno en su trabajo, de hecho es mejor y vuelve a repetir las escenas que hizo en las cintas pasadas pero con mucha más dificultad, pero ahora se siente mucho más humano, algo que queda claro desde la cardiaca y desesperante escena de introducción.

Como decia la cinta comienza con una potente escena que nos situa en el climax de la historia con Ethan Hunt (Tom Cruise ahora si luciendose en la actuación y en dotes fisicas) atrapado y con la mujer que ama a un lado siendo amenazada si no entrega la "pata de conejo", despues volvemos al pasado donde se nos muestra como Hunt ya se retiro de las misiones y ahora solo entrena a los nuevos reclutas, por ello tiene una relación con la perfecta Julia (Michelle Monaghan luciendose en lo poco que sale) con quien se va a casar, pero como Ethan es el mejor agente es llamado cuando las cosas se salen de control y una pupila (Keri Russell) suya esta atrapada, Ethan va a salvarla pero falla y ahora tiene a la IMF en contra, Ethan comienza a desconfiar del director de la institución y decide atrapar el mismo al villano de la función, el muy respetable pero corrupto Owen Davian (Philip Seymour Hoffman robandose la pelicula cada vez que sale).

Cosa que solo lograra gracias a su valeroso equipo formado por el cibernetico Luther (Ving Rhames), la hermosa Zhen (Maggie Q), el carismatico Declan (Jonathan Rhys Meyer) y con una pequeña ayuda del mejor de todos los segundos, Benji Dunn (Simon Pegg monumentalmente comico), es asi que el equipo pasa del vaticano hasta Shangai y todo con una buena continuidad en la historia que se resume a dos simples pero importantes circunstancias, el objeto "pata de conejo" del que nunca sabemos nada pero es muy importante para los personajes, algo clasico del maestro, y el valor sentimental de la historia con Ethan preocupandose por su amada que esta vez se siente real, los efectos son sorprendentes, las escenas de acción estan muy bien montadas, la banda sonora sigue siendo excelente, las interpretaciones son mucho mejores, especialmente Hoffman que se luce como villano, uno que no hace aspavientos ni que se regodea en su poder, es un "simple" hombre corrupto y con poder que hace lo que tiene que hacer para mantenerse en la cima, buena pelicula que no deja respirar completo un solo instante, además es un placer tener a Cruise haciendo sus propias escenas de peligro, para nosotros y para cualquier director con el que trabaje.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Misión: Imposible 2

MISIÓN: IMPOSIBLE II (MISSION: IMPOSSIBLE II, EU, 2000)
Despues de la fallida primera pelicula la serie tendria que tomar diferentes deriveros, aclarando que en taquilla a la primera le fue muy bien, de hecho creo que es a la que le ha ido mejor y de ahi en adelante las cosas han ido de más a menos, cosa rara, quiere decir que mientras más calidad tenga la cinta menos recaudación lograra, mmmm, bueno, el caso es que despues de la aburrida primera parte el mismo Cruise se dio cuenta del asunto, ayudado por una horda de criticos que despedazaron a la cinta, por lo que contrato los servicios del experto en acción John Woo para hacer que esta cinta se viera mucho más "cool", y lo logro, las escenas de acción son mucho mejores que las de la cinta anterior y el romance se siente mucho menos forzado que en la anterior pero la trama sigue siendo un mero bosquejo, una excusa para montar escena tras escena de acción que no sigue la minima logica del asunto, por lo menos los villanos son mucho mejores y Woo copia escenas anteriores y las mejora.

Ethan Hunt (Tom Cruise con sonrisa y peinado perfecto) se encuentra de vacaciones y ¿que mejor que escalar una roca gigantesca para desestrezarse? hasta ahi lo contacta la IMF para encargarle su nueva misión, detener a un ex-agente traidor que se ha robado un virus mortal y lo cambiara por dinero al mejor postor, para eso debe recluir a la experta ladrona Nyah (guapa Thandie Newton) en lo que se convierte en el romance que movera la cinta, algo que se advierte desde el principio, total que la hermosa ladrona tiene su pasado con el agente corrupto Sean Ambrose (Dougray Scott divirtiendose de lo lindo) y ahora regresa con él para investigarlo, como es obvio descubre que esta espiando para Ethan y decide acabar con ella, la chica se inyecta el virus para que el villano no lo venda y tampoco pueda matarla y Ethan tiene el tiempo contado para salvar a su amada si no quiere que muera por el virus.

Las secuencias de acción de Woo son buenas pero siguen teniendo el defecto de que intentan ser demasiado "cool", abusa de los efectos y de cosas demasiado fantasiosas, la cámara lenta sigue siendo usada de forma excesiva al igual que las chispas, en pocas palabras Woo sigue con los mismo problemas de "Contracara" pero el problema de esta a diferencia de la otra cinta que acabo de reseñar es que aqui la trama no es inquietante ni interesante, es demasiado convencional y el romance por momentos resulta cansino, la producción, los efectos, la musica, todo eso es de primer nivel, si en la primer cinta Danny Elfman lo hizo muy bien en esta Hans Zimmer no se queda atras, supongo que las bandas sonoras son de lo mejor de la saga.

Calificación: Regular

10/6/12

Cinecritica: Misión: Imposible

MISIÓN: IMPOSIBLE (MISSION IMPOSSIBLE, EU, 1996)
Como era inevitable ver la primera cinta en acción "viva" por parte de Brad Bird tenia que aventarme toda la saga de misión imposible para entenderla, a final de cuentas no es tan necesario, a excepción de la tercera, las primeras dos son completamente dispensables, aunque no son una completa perdida de tiempo, por lo menos sirve para mostrar el avance del personaje y como ha mejorado la saga, tambien me doy cuenta de que apenas es la segunda pelicula de Brian de Palma que reseño, cosa que me dare tiempo de corregir, pero bueno, en lo personal me parece que la saga va de menos a más y obviamente eso significa que esta es la más blanda de todas, para ser sincero no tengo ni idea de como es el programa llamado Mission: Impossible" en el que esta basado pero tampoco me importa, quiero decir que no me interesa que tan fiel sea al programa mientras sea una buena cinta, lamentablemente esta deja mucho que desear.

El agente perfecto Ethan Hunt (Tom Cruise, haciendo bien su papel de heroe) esta en una de las misiones imposibles del titulo, cosa que para él ya son de rutina, pero su equipo cae en una trampa que alguien de dentro les debe haber tendido, Ethan como el unico sobreviviente es culpado de ser el topo, asi que tiene que averiguar quien es el traidor y parar el plan de los villanos quienes se quieren apoderar de los nombres de todos los agentes secretos para venderlos al mejor postor, cosa que les costaria la vida, asi que Hunt escapa de sus perseguidores, las autoridades y sus antiguos compañeros y se ve forzado a usar a sus enemigos para salir avante en la misión.

No es por ser exagero pero en algunos momentos la cinta me parecio una pelicula para televisión, sin momentos de climax y emoción, los pocos que se supone que hay no lo son y las vueltas de tuerca se adivinan a años luz, desde el inicio sabemos quien esta detras de todo y las escenas de acción se ven demasiado forzadas, la final del tren con el helicoptero es de pena ajena, bueno, las escenas de acción se verian mejoradas en la secuela y la historia hasta dentro de dos peliculas, la cinta dizque de espionaje y muy interesante pero la verdad nada de eso, lastima porque el reparto es bueno, eso si, la musica de la serie que sigue aqui es excelente.

Calificación: No Vale la Pena