10/6/12

Cinecritica: Misión: Imposible

MISIÓN: IMPOSIBLE (MISSION IMPOSSIBLE, EU, 1996)
Como era inevitable ver la primera cinta en acción "viva" por parte de Brad Bird tenia que aventarme toda la saga de misión imposible para entenderla, a final de cuentas no es tan necesario, a excepción de la tercera, las primeras dos son completamente dispensables, aunque no son una completa perdida de tiempo, por lo menos sirve para mostrar el avance del personaje y como ha mejorado la saga, tambien me doy cuenta de que apenas es la segunda pelicula de Brian de Palma que reseño, cosa que me dare tiempo de corregir, pero bueno, en lo personal me parece que la saga va de menos a más y obviamente eso significa que esta es la más blanda de todas, para ser sincero no tengo ni idea de como es el programa llamado Mission: Impossible" en el que esta basado pero tampoco me importa, quiero decir que no me interesa que tan fiel sea al programa mientras sea una buena cinta, lamentablemente esta deja mucho que desear.

El agente perfecto Ethan Hunt (Tom Cruise, haciendo bien su papel de heroe) esta en una de las misiones imposibles del titulo, cosa que para él ya son de rutina, pero su equipo cae en una trampa que alguien de dentro les debe haber tendido, Ethan como el unico sobreviviente es culpado de ser el topo, asi que tiene que averiguar quien es el traidor y parar el plan de los villanos quienes se quieren apoderar de los nombres de todos los agentes secretos para venderlos al mejor postor, cosa que les costaria la vida, asi que Hunt escapa de sus perseguidores, las autoridades y sus antiguos compañeros y se ve forzado a usar a sus enemigos para salir avante en la misión.

No es por ser exagero pero en algunos momentos la cinta me parecio una pelicula para televisión, sin momentos de climax y emoción, los pocos que se supone que hay no lo son y las vueltas de tuerca se adivinan a años luz, desde el inicio sabemos quien esta detras de todo y las escenas de acción se ven demasiado forzadas, la final del tren con el helicoptero es de pena ajena, bueno, las escenas de acción se verian mejoradas en la secuela y la historia hasta dentro de dos peliculas, la cinta dizque de espionaje y muy interesante pero la verdad nada de eso, lastima porque el reparto es bueno, eso si, la musica de la serie que sigue aqui es excelente.

Calificación: No Vale la Pena

No hay comentarios: