17/12/10

Cinecritica: Candyman

CANDYMAN (EU, 1992)
Vuelvo al genero de terror con una cinta que aunque no es cinta de culto, ni mucho menos un clásico por lo menos tiene una base fuerte de fanáticos, después de ver la cinta del director Bernard Rose no queda más que decir que la cinta no es mala, pero tampoco es buena, creo que el problema radica en que la cinta tiene una premisa bastante extraña pero de mala manera, quiero decir que lo de que no se debe decir el nombre del tal candyman 5 veces frente a un espejo funciona, de hecho muchas historias de terror y leyendas urbanas se basan en este ya clasico cliché que por lo menos en lo personal siempre logra que no me anime a decir esas cosas frente a un espejo solo para probar que tengo hu3vos, lo malo es que la explicación de quien es candyman y el porque de su garfio en lugar de mano así como su muerte es poco más que ridículo y me parece que solo quiere explotar el ya cansino tema del racismo del siglo antepasado, claro que esta cinta es de 1992 y por ello comprendo el asunto sobretodo porque al final Candyman si resulta un hijodepu... al que Helen Lyle debe detener.


Y de que va? Helen Lyle (Virginia Madsen, bastante bien) es una estudiante de postgrado que junto a una compañera prepara una tesis sobre las leyendas urbanas, una de estas leyendas habla sobre Candyman (Tony Todd) y el hecho de que asesina a la persona que se atreva a decir su nombre cinco veces frente al espejo, después de investigar sobre Candyman descubre que algunos extraños asesinatos adjudicados a Candyman nunca fueron resueltos y que son demasiado sádicos y rápidos para ser hechos por alguien normal, asi que Helen profundiza cada vez más en el asunto, entra en el barrio de negro y es atacada por una secta que sigue a Candyman o algo así, pero a partir de este percance Helen comienza a tener visiones de Candyman y cada vez que este aparece una persona ha sido asesinada aparentemente por ella, tras lo cual Helen es perseguida por la policía y después por los loqueros mientras desesperadamente lucha contra Candyman y su sed de sangre.

Lo dicho antes, la cinta se mueve bien durante todo el principio, inclusive la parte central de la cinta resulta buena porque no sabemos si en realidad Helen esta sufriendo el ataque de Candyman o si simplemente esta loca, con una dirección metódica de Bernard Rose y con una interpretación central muy buena de Virginia Madsen que no se conforma con hacer de "scream queen" y le aporta a su personaje mucho más que solo hacer de rubia bobalicona dándole una profundidad poco usual a las protagonistas de este genero, además la cinta tiene sus buenos sustos y escenas gore como para complacer a los amantes del terror, lastima que se quiera hacer una historia muy compleja sobre el pasado de Candyman y la relación con el presente que solo estorba cuando todo debería ser como la venganza final de Helen en su revancha contra su infiel marido.

Calificación: Vale la Pena

15/12/10

Cinecritica: Machete

MACHETE (EU, 2010)
En los cines de la ciudad de encuentra la última cinta de Rodriguez, a diferencia de la mayoria de las personas de mi edad nunca he sido fanatico del cine de Robert Rodriguez, ni siquiera su aclamada "Sin City" que proximamente reseñare aqui me causo una sensación grata, lo cual tambien se aplica a sus famosas cintas sobre Antonio Banderas como mariachi disparando con una guitarra en mano, en pocas palabras que Rodriguez no es santo de mi devoción pues, creo que principalmente se debe a que sus peliculas se sienten como unas cuantas escenas o imagenes logradas junto a mucha paja idiota son lograr nunca una conjunción entre todo el asunto, y de alguna manera "Machete" sigue la misma tematica mostrando una cinta quebrada con demasiados hilos conductores, exceso de subtramas, personajes que no van a ninguna parte, lagunas enormes en la historia y demasiados cabos sueltos al final, pero ¿saben que? en esta ocasión no me desagrado todo el asunto, por lo menos no se sobremanera, de hecho encontre a la cinta entretenida, divertida y mala leche, es cierto que ese espiritu de serie B que Rodriguez intenta imprimirle a final de cuentas se siente corto y no se siente real pero algo de ese espiritu quedo en la cinta, a final de cuentas es una cinta exploitation con todas las de la ley.

Y de que va? La trama no podria ser más insulsa y sencilla, Machete (Danny Trejo) es un agente federal mexicano que se enfrenta al todopoderoso narcotraficante Torrez (delirante Steven Seagal) en México, obviamente el mismo gobierno lo traiciona y es derrotado y casi asesinado, tiempo despues lo vemos en el otro lado haciendo trabajos que ni los negros quieren, en eso es contratado por el corrupto empresario Booth (correcto Jeff Fahey) para asesinar al senador racista McLaughlin (Robert de Niro divirtiendose como enano) debido a las duras politicas que quiere implementar, obviamente Machete es engañado y el supuesto asesinato no era más que un teatro para levantar la campaña de McLaughlin, ahora la policia lo persigue pero el no se detendrá hasta dar con los que lo traicionaron y darles su merecido, para esto contara con la ayuda de la guapa agente Sartana (Jessica Alba no tan cargante para variar), la lider de la organización que ayuda a los indocumentados Luz (Michelle Rodriguez), su hermano sacerdote (Cheech Marin) y hasta con la vengadora hija de Booth, April (Lindsay Lohan parodiandose a si misma), claro que por el lado de lo malos tambien esta el agente fronterizo Von (reaparecido Don Johnson más que correcto) y mercenario Osiris (Tom Savini).

Como se puede notar arriba la cinta es un desparpajo, que en ningún momento se hace creible, pero esto no demerita la cinta, al contrario son esos segmentos donde se le quiere dar una explicación a todo los más malos de la cinta, además de que Rodriguez le da demasiadas vueltas al asunto de porque los "malosos" no quieren abrir la frontera, por lo demás la cinta cuenta con algunas imagenes memorables como la parte en que un mexicano comenta que cierren el muro que "al cabo ya estoy aqui", tambien Robert De Niro vestido de mexicano, una Lindsay Lohan vestida de monja y tirando balazos, y por supuesto la mejor parte de la cinta en la pelea final con un Seagal soltando palabrotas en un español mal hablado: "puñetas" "pen-dejo" "cabhron" y todas las partes donde intenta hablar español (ajua), inclusive la muerte de Seagal sigue la tendencia de que nadie lo puede vencer. Por otro lado la cinta tiene unas partes terribles, como donde Sartana dice que la frontera se metio con ellos (de pena ajena) o en las que explican la dizque trama, además en las que sale Machete de garañon son demasiadas y bueno... no veo a Trejo como un galan, ni siquiera como anti-heroe pero por lo menos ya tiene su pelicula de lucimiento. En cuanto a mi modo de pensar, me inclino por creer que los gringos tienen el derecho de no dejar pasar a quien les plazca y aunque eso afectaria su economia no veo razón de porque los mojados se deban quejar, asi como nosotros no queremos que entren los de centroamerica pues tambien debemos respetar, pero claro esta que es no afecta mi visión de la cinta, siempre se debe tratar de ser imparcial.

Calificación: 7.0 - Interesante

Musica: Devuelveme a mi Chica (Sufre Mamon) - Hombres G

HOMBRES G - DEVUELVEME A MI CHICA (SUFRE MAMON)
Hombres G es una de las bandas españolas de pop/rock con mayor trascendencia desde su aparición pública en 1985 hasta la actualidad. Su éxito abarca España, Latinoamérica, especialmente México, Venezuela y Perú, la población de EEUU de habla hispana, Inglaterra, Suiza y algunos puntos de Portugal. Devuélveme a mi chica es la sexta canción del primer álbum oficialmente grabado por Hombres G, cuyo nombre es también Hombres G. El tema es también conocido popularmente como Sufre mamón, ya que en el estribillo se repite a menudo esa expresión. Devuélveme a mi chica es también la base del argumento de Sufre mamón, la primera película que protagonizaron Hombres G. Tanto la música como la letra son de David Summers.

La historia de la letra es harto sencilla pero al mismo tiempo increiblemente universal ¿a quien no le han robado a su chica y ha planeado venganza por ello? quiza exagero y en realidad no sean muchos, pero de cualquier manera la letra resulta lo suficientemente incorrecta y divertida para entretener de sobremanera contando la obsesión y venganza de un tio para con su ex-novia y el niño pijo que se la quito, además de que tiene ese lado oscuro, pesimista y depresivo que tanto me gusta, las notas son sencillas pero perfectas para la canción y la voz de Summers embona muy bien, esta canción del primer disco de Hombres G fue tan exitosa que incluso impulso una pelicula, y como de costumbre la canción fue censurada en México por aquellos años, dejo tres videos, el video original que la verdad es bastante soso, otro video con la letra y uno más en vivo, gracias a defredsG, BeeAtRizz92 y melecorporation por los videos:

Video "Original"

Video con letra


Video en Vivo




14/12/10

Cinecritica: Hachiko Monogatari

HACHIKO MONOGATARI (JAPON, 1987)
La versión original de la cinta sobre el famoso Hachi es mejor que el edulcorado remake norteamericano del año pasado que ya tuve oportunidad de reseñar en este mismo espacio, es decir la lacrimogena "Siempre a tú Lado", es cierto que la versión norteamericana cuenta con Richard Gere como protagonista pero esto solo es una ventaja en cuanto a el nombre porque fuera del dinero invertido la cinta original "Hachiko Monogatari" rebasa en todos los sectores, desde una historia más compleja y realista , una dirección artesanal, actuaciones pulcras con todo el estilo japones, un perro que resulta más leal por lo sufrido de su odisea, y por último la cinta es mucho más oscura y menos chantajista con un crudo final. El director Seijiro Koyama, del que lamentablemente solo conozco esta cinta, logra una buena cinta que cuenta la historia del famoso perro Akita que en realidad existio y que entre la decada de los veintes y los treinta demostro una lealtad inimaginable para con su amo.

Y de que va? En 1923 nace un perro Akita de raza pura que es regalado al respetado ingeniero agronomo Ueno por lo que este se lo da a su hija Chizuko quien es la que en realidad queria mucho tener un perro Akita, asi que a pesar de las protestas de su sumisa mujer la familia se queda con el perro que en el principio literalmente vuelve de la muerte, el perro es llamado Hachi por el hecho de que sus patas son rectas y ese numero es ocho, por desgracia el perro no es.... digamos consentido por los sirvientes de Ueno y lo que es peor es que Chizuko pronto encuentra cosas más importantes que hacer como por ejemplo "atender" a su novio y futuro prometido por causa de un "descuido", es entonces cuando el ingeniero Ueno tiene que hacerse cargo de Hachi, el ingeniero demuestra pone todo su esfuerzo y cariño en el perro, tanto asi que su mujer siente celos, claro que el hecho de bañarse con el, de quitarle devotamente las pulgas y hasta salvarlo de una terrible lluvia y dormir con el serán correspondidas por el perro que le muestra todo su cariño y lo sigue hasta la parada del tren para luego regresar en la tarde para acompañarlo de vuelta a casa.

Por supuesto que la historia toma un giro cuando el profesor muere, la historia se vuelve un drama donde sabemos que el perro sabe lo que paso, de hecho lo presiente desde antes, e incluso le dedica unos lastimosos aullidos a modo de lagrimas, de aqui en adelante el perro es tratado como basura por todos lados y aunque algunas personas lo ayudan (algunas con mala suerte tambien, no se que tenia ese perro) la mayoria no pasa de tenerle un poco de respeto, empezando por la hija que siempre tuvo celos de el, asi que Hachi prefiere pasar toda su vida frente a la estación del tren esperando a su amo a pesar de que sabe que nunca va a volver, es como si Hachi esperara pacientemente su muerte sucedida en 1935 para reunirse con su amo, lo que da pie a una idilica escena de Hachi reencontrandose con su amo pero inmediatamente despues vemos a Hachi tirado en la calle, cubierto de nieve, con las personas pasando frente a el sin importales.... un Hachi muerto correspondiendo al cariño de su amo ¡diablos! me pregunto si las personas pueden lograr tal nivel de lealtad, por lo demás la edulcorada versión gringa no se permite esta pesimista y oscura escena, no de esta forma y de hecho nada de lo que pasa en toda la cinta que en esta tiene un tono más sombrio.

Calificación: 7.7 - Bien

13/12/10

Cinecritica: Agora: La Caida del Imperio Romano

AGORA: LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO, ESPAÑA, 2009)
En el tiempo que no pude actualizat el blog en los cines de Culiacan estuvo Agora, la más reciente cinta de Alejandro Amenábar que además es la pelicula más cara en la historia del cine español (¿que no?) y que retoma el cine de historia, o más bien el cine de romanos que tan olvidado esta ahora en el cine hollywoodense, la cinta fue estrenada como de costumbre en poquisimas salas y solo duro el clasico semanazo, y aunque a muchos criticos les parecio tediosa y cansina la verdad a mi me gusto bastante, y tampoco me parecio lenta sino que por el contrario el ritmo esta bien llevado por Amenabar para mostrar a todos los personajes y con un buen desarrollo de la historia, por otro lado la trama de la cinta abarca muchas partes de la historia, dentro de la misma época, por lo cual tiene los suficientes cambios como para que la situación no se haga tediosa, lo que si es cierto es que en algunas partes la cinta es demasiado pedante, cosa que habria que atribuirle al director.

Y de que va? En el siglo IV Egipto se encuentra bajo el poder de los romanos, en Alejandria las cosas se empiezan a calentar debido a la llegada de los cristianos quienes se enfrentan a los paganos, en este lugar se encuentra la filosofa Hipatia (Rachel Weisz, bien) quien da clases a la clase aristocratica de la ciudad, Hipatia se encuentra especialmente obsesionada con la astronomia e intenta descubrir el porque del movimiento erratico de los astros, a Hipatia no le interesa nada más por lo que inclusive se da el lujo de despreciar al excelente¿? partido Orestes (Oscar Issac) de manera harto denigrante, en tanto que el esclavo cristiano Davo (Max Minghella) esta obsesionado con Hipatia, en medio de todo esto la situación entre cristianos y paganos se complica resultando en una guerra que culmina con la destrucción de la legendaria biblioteca de Alejandria. Años despues los cristianos se enfrentan a los judios hasta que estos últimos tienen que retirarse, solo falta destituir al nuevo prefecto que es Orestes para que una secta de poder que maneja a los cristianos obtenga el poder de Alejandria, esto lo quieren lograr por medio de un ataque directo hacia Hipatia que culmina de una forma horrible con un toque de compasión por parte de Davo que esta unido a la secta y que nunca pudo realizar su obvio amor imposible.

Como apunte arriba la pelicula me gusto pero en algunos momentos se siente muy cargado de filosofia y de astronomia, en lo particular me gusto el tema pero le dan demasiadas vueltas para algo que por desgracia a nosotros nos lo enseñaron desde pequeños, y obviamente las personas a las que no les gusta el tema resentiran bastante estos segmentos, en cuanto a la dirección solo queda decir que es muy buena y que el unico problema de Amenabar radica en algunas florituras visuales que estan de más, las actuaciones estan bien pero tampoco alcanzan los niveles que uno espera de una pelicula de romanos exceptuando a Weisz que como de costumbre entrega una solida interpretación, algo muy impresionante es la producción de la cinta que además de los vestuarios y escenarios historicos hechos de manera tradicional son ayudados por computadora y logran una buena cojunción en lo historico y lo estilizado. De cualquier manera "Agora" no es la cinta que más me gusta de Amenabar, ese lugar se lo dejo a "Los Otros".

Calificación: 7.8 - Bien

8/12/10

Cinecritica: Los Niños

LOS NIÑOS (THE CHILDREN, REINO UNIDO, 2008)
De forma harto injusta la segunda cinta del ingles Tom Shankland fue ninguneada monumentalmente en los Estados Unidos y por añadidura tambien aqui, a decir verdad esta cinta de terror es lo mejor que he visto este año, me refiero en cuanto a peliculas actuales a pesar de que ya tenga dos años, además de que Shankland tiene mucho talento en cuanto a composición de imagenes, dirección de actores, un exacto montaje y esplendida edición, tambien puedo decir que es un excelente guionista como lo demuestra en este guión que escribio para la cinta a partir de una historia de Paul Andrews Williams. Esto no es nuevo puesto que Shankland ya habia demostrado que tiene talento en su interesante opera prima "Waz: El Amor no Duele... Mata" donde supo darle una vuelta de tuerca refrescante al cansino genero de los serial killers, de nueva cuenta agarra un genero que en el terror ha sido muy explotado y le da un giro que aunque no es mayusculo si ofrece el encanto suficiente como para que se sienta nuevo y lo mejor es que no le importa que todo el asunto resulte politica y socialmente incorrecto.

Y de que va? La pareja formada por la amorosa mamá Elaine (Eva Birthistle) y el pesado Jonah (Stephen Campbell Moore) llegan con sus hijos; la potable adolescente lolita Casey (Hannah Tointon), la adorable niña de comercial Miranda (Eva Sayer) y el solitario Paulie (William Howes), a la casa de la "perfecta" pareja formada por el alivianado Robbie (Jeremy Sheffield) y Chloe (Rachel Shelley), Elaine y Chloe son hermanas y la primera ha llegado con su nuevo marido a pasar el año nuevo, asi que mientras ellos conviven, se ponen al dia y arman futuros proyectos los niños juegan en la nieve con sus juguetes, el problema es que Paulie parece haber agarrado una enfermedad que al principio solo se manifiesta con el vomito del niño pero que despues lo empieza a volver cada vez más extraño, lo peor es que los niños de ahi, Leah (Rafiella Brooks) y Nicky (Jake Hathaway) son contagiados por Paulie y empiezan a comportarse de manera extraña en la forma en que conviven entre ellos mientras mantienen la misma mascara de inocencia con los demás, pero es obvio que los pequeños ahora son unos mini-monstruos/mini-zombies que tienen una gran inclinación por la violencia, la sangre y el sadismo.

Asi que en medio de todos los problemas que se viven en la reunión familiar;- los malos recuerdos, los celos, las envidias, los reproches, las presunciones, las diferencias, los juicios - tambien tienen que lidiar con el hecho de que sus hijos han cambiado, algo que no creen o que se rehusan a creer hasta que, claro esta, quiza sea demasido tarde. La cinta me gusto mucho debido a que renuncia a los sustos facilones y en lugar de eso logra un nivel de tensión que va incrementandose hasta que al final explota, es cierto tambien debo decir que Shankland no tiene empacho en mostrar escenas de susto y escenas gore pero la tensión/supenso es su mejor aliado, por otro lado me gusto mucho que a pesar de que sigue la linea de las cintas de terror en las que los niños son los villanos esta vez no son hijos del diablo, o engendros diabolicos, ni creados cientificamente por un error sino que son niños corrientes que son infectados por lo cual la moral de la cinta  y de los protagonistas es llevada al limite, y además hay guiños a la pederastia, al fenomeno lolita e inclusive ¿incesto politico? aunque solo son guiños que veran los más detallistas. En pocas palabras una muy buena cinta con escenas cuidadas, algunas memorables, violencia, sangre, niños muertos con violencia (upss) y una camara elegante manejada con soltura por Shankland.

Calificación: 8.5 - Muy Bien

7/12/10

Cinecritica: Shrek

SHREK (EU, 2001)
En el ya lejano 2001 salio una cinta animada que rompio los convencionalismos del cine infantil, aunque tampoco lo reinvento ni nada por el estilo seamos francos, lo más importante que logro la opera prima de Andrew Adamson y Vicky Jenson fue hacer una inteligente parodia de los cuentos de hadas, en especifico de las peliculas de cuentos de hadas y princesas confeccionadas por Walt Disney, incluso la pelicula hace una parodia muy inteligente e interesante de las clasicas peliculas de Disney e incluso del famosisimo parque tematico Disneylandia, con ataques escondidos pero bastante certeros (lo del castillo grande para esconder el complejo no es tan comico pero se siente el ataque), pero no todo es parodia y gadgets comicos sino que por el contrario la historia tiene una buena trama que se desarrolla con buen ritmo y aunque ya sabemos de antemano que pasará al final eso no afecta el visionado debido a la buena manera en que todo se desarrolla con personajes que en realidad tienen una evolución, algo que no pasa muy a menudo ni siquiera en el cine de "adultos", y por si fuera poco la cinta contiene varios mensajes importantes, y el principal es muy bueno y tambien nos sirve a los adultos.

Y de que va? Despues de la cinica escena mofa inicial vemos a Shrek (voz de Mike Myers), un ogro que vive solitariamente en su pantano, no quiere que nadie se le acerque y desgraciadamente la situación se le torna complicada cuando un grupo de criaturas de cuentos de hadas son obligadas a vivir en su pantano, por lo que Shrek junto a un pesado burro parlanchin (voz de Eddie Murphy) se dirigen a ver a Lord Farquaad (voz de John Lithgow) para que mande a las criaturas a otro lado, debido a una pelea Farquaad decide mandar a Shrek a rescatar a la princesa Fiona (voz de Cameron Diaz) debido a que necesita casarse con ella para ser rey. Asi Shrek comienza una aventura junto a Burro para rescatar a la princesa Fiona y llevarla con Farquaad y asi recuperar su reino, aunque despues del rescate comienza a haber cierta quimica entre la princesa y el ogro, mientras que por otro lado es obvio que Fiona oculta algo, y Shrek comienza a abrir más sus sentimientos.

La trama no es cosa del otro mundo pero como apunte arriba el tono parodico funciona de sobremanera, y la historia es valiente para tratarse de una pelicula infantil, el final aunque obvio deja con un buen sabor de boca y da un mensaje importante, que junto con los otros mensajes nos recuerdan que a final de cuentas una pelicula para niños siempre los requiere, el acabado tecnico es muy bueno para la época aunque a decir verdad ahora se siente un poco tieso pero nada que afecte, creo que más bien el diseño de los personajes es el que envejecio. Tambien la cinta cuenta con imagenes memorables, algunas escenas hilarantes, y dialogos filosos, además de las tonterias que dice burro, por poner un ejemplo las imagenes del enamoramiento de Shrek y Fiona son hilarantemente divertidas y a pesar de ello romanticas, el momento en el que avienta a burro para entrar en el momento perfecto a decir "yo me opongo", o la pelea tipo "Matrix" de Fiona contra Hood y su pandilla, todos estos momentos hacen que el casi-tipico final de vivieron felices por siempre valga la pena.

Calificación: 8.35 - Bastante Bien

Musica: Da Ya Think I'm Sexy? - Rod Stewart

ROB STEWART - DA YA THINK I'M SEXY?
Rob Stewart es un musico britanico que tuvo su mayor época de exito a finales de los setenta e inicios de los ochenta, quiza su mayor exito sea la canción de rock ligero/disco "Da Ya Think I'm Sexy?", la canción no es mas que una sencilla historia de amor, aunque eso si, bastante sexy por decirlo de alguna manera, de cualquier forma esta bien escrita y las notas son estupendas conjuntando varios estilos y generos, además la aguarmentosa voz de Stewart es perfecta, y como anecdota Stewart fue demandado por plagio por esta misma canción. Fue escrita por el mismo Stewart en colaboración con Carmine Appice, dejo el video original y otro en vivo traducido, gracias a MUSSICMAN4 por el video:

Video Original

Video traducido




6/12/10

Cinecritica: Encuentro Explosivo

ENCUENTRO EXPLOSIVO (KNIGHT AND DAY, EU, 2010)
El director James Mangold no es nada malo, sino que por el contrario ha entregado peliculas bastante respetables como "Inocencia Interrumpida", la interesante "Identidad" y el competente remake ya reseñado aqui "3:10 to Yuma", lastima que aqui si la haya regado y de fea manera, la pelicula "Encuentro Explosivo" no se sostiene con nada, se supone que funciona como una cinta de parodia hacia las peliculas de acción con un romance de por medio, en pocas palabras intenta ser comedia romantica con balazos, lo cual por desgracia deja la cinta en lugar de nadie, y es que los fans de las comedias romanticas que son en su mayoria mujeres no quieren ver explosiones ni balazos y los que van a ver una cinta de acción obviamente quieren acción y no a una mujer bobalicona que sufre por su galan.

Y de que va? La tontona rubia June (Cameron Diaz) se topa con Roy (Tom Cruise) en un aeropuerto, por alguna razón que nunca se explica suben a June al avión donde solo han dejado subir agentes del gobierno norteamericano para que atrapen a Roy y le quiten una bateria que da energia perpetua, entonces Roy despliega todos sus encantos y enamora a June, se encarga de la tripulación y aterriza un avión en un campo, despues de ver como Roy hace todo esto sin siquiera despeinarse (en sentido literal) uno entiende que es capaz de todo y que los dos protagonistas no corren el menor peligro, de aqui se siguen escenas de acción que no estan bien montadas, una comedia romantica sin chiste, una historia cliché en la que nada cuadra, y lo peor es una comedia que no hace reir ni una sola vez, asi seguidos hasta el obvio final.

En pocas palabras una pelicula que no va a ningún lado, en la que no entendemos a los protagonistas debido a su pobrisima profundidad y que no nos preocupamos por ellos porque en todos y cada uno de los segundos del filme se encargan de lo que sea con una sonrisa colgate en el rostro y una grosera despreocupación, lo peor son algunas escenas totalmente ridiculas (la de la corrida es de pena ajena). Un bachototote en la filmografia de Mangold y una llamada de atención para Cruise que debe de buscar mejores proyetos, en cuanto a Diaz pues nunca ha sido de mi total agrado, ni actua bien ni se puede decir que sea hermosa asi que...

Calificación: 4.2 - Mala

5/12/10

Cinecritica: El Aprendiz del Hechicero

EL APRENDIZ DEL HECHICERO (THE SORCERER'S APRENTICE, EU, 2010)
Otra pelicula más de la factoria de Jerry Bruckheimer que es mediocre, algo falla en esta cinta y aunque pareciera parodico creo que se podria decir que es la falta de magia, me refiero a que a pesar de los efectos especiales cumplidores y a un reparto adecuado la pelicula nunca engancha debido a la pobrisima historia que tiene, dejemos de lado que la historia tiene todos y cada uno de los cliches existentes, tambien que ya sabemos que es lo que pasara en la toma siguiente en cada momento de la cinta, aún asi la pelicula carece de encanto, no esta bien llevada ni tiene buen ritmo, aunque quiza para los niños pequeños resulte entretenida.

Y de que va? Pues resulta que el mago Merlin tenia tres alumnos que lo ayudaban a combatir a una bruja malevola ¿? e impedian que destruyera el mundo, pero uno de ellos lo traiciona, el resentido Maxim Hovarth (Alfred Molina divirtiendose), por lo que la discipula de buen ver y manzana de la discordia Verónica (hermosa pero desaprovechada Monica Bellucci) tiene que sacrificarse para detener a la bruja Morgana (Alice Maud Krige) y asi salvar a Balthazar Blake (Nicolas Cage), de ahi en adelante Balthazar ha buscado por siglos al sucesor de Merlin hasta que lo encontro en nuestra epoca en el tonton nerd Dave Stutler (Jay Baruchel), por desgracia la matrioska donde esta encerrada Morgana y otros hechiceros malignos empieza a abrirse por lo que de Dave dependerá el futuro de la tierra, aunque esta más preocupado por quedar bien con su amor desde la niñez Becky (Teresa Palmer).

El principal problema de la cinta es su historia, es demasiado previsible y sencilla como para siquiera despertar algo en los espectadores, como desde el principio sabemos como terminara la cosa en otra historia más de un elegido, no queda más sorpresas que esperar un interesante desarrollo, pero no, la cosa se repite una y otr vez, el entrenamiento de ahi un enfrentamiento para despues avanzar un poco en el soso romance, y lo peor de todo es que esta basado en la famosa escena de "Fantasia" donde el raton Mickey quiere quitarse el problema de limpiar usando magia hasta que todo se le sale de control, aqui se le hace un pequeño homenaje que obviamente queda a años luz y se siente demasiado forzado. Por otra parte lo bueno es que tiene algunas partes de buen humor blanco y que los actores cumplen correctamente, inclusive Cage que al parecer por su trabajo en las últimas cintas en las que ha salido quiere volver a la senda del buen camino.

Calificación: 4.75 - Mediocre