27/5/09

Cinecritica ¿o Fruslerias?: Dragon Ball Evolution

No me iba a tomar la molestia de pagar dinero y perder tiempo viendo "Dragon Ball Evolution", sobretodo despues de las pestes que dicen de ella asi que tomo prestada la critica/reseña del usuario de filmaffinity "Naranja" de Pontevedra España, sin más comentarios que decir que esta para orinarse en los pantalones (disculpen mi lenguaje):

"Dragon Ball Evolution" en 27 puñaladas:


***ATENCIÓN: ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOLEIRS***


PUÑALADA 1: A los 18 años Goku aun tiene abuelo y trabaja en un invernadero. Bueno, intentemos pasarlo por alto, quizás aporte algo bueno a la trama.
PUÑALADA 2: Goku no quiere ser diferente, quiere ser normal. Umh... que raro está Goku...

PUÑALADA 3: Goku “sólo quiere ser el típico chico que patea los traseros de los chicos malos”. Creo que esto es una errata de la versión española, en la original no puede decir eso porque es exactamente todo lo contrario a la filosofía Dragon Ball.

PUÑALADA 4: Goku le dice a su abuelo que deje de enseñarle artes marciales y que le enseñe a ligar con chicas para no parecer tonto. Umh... debe ser un fallo de traducción.

PUÑALADA 5: Goku va al instituto. Umh... bueno, no nos pongamos nerviosos... quizás va al instituto a recoger a algún amigo.

PUÑALADA 6: Goku es agredido y ridiculizado por los "guays del insti". A lo mejor son conocidos suyos que le gastan una broma. Ojalá sea eso.

PUÑALADA 7: Aparece el malo en una nave de Star Treck y una china con cara de muerdealmohadas que les roban una bola mágica a unas vietnamitas muertas de hambre. Esperemos que el malo sea un personaje importante en la película. Esperemos. Recemos.

PUÑALADA 8: Parece ser que Goku no iba a recoger a nadie al instituto. Es él quién está en el High School Musical y posee una especie de magia que le permite abrir taquillas telepáticamente. ¿Poderes nuevos en la película? Suena interesante, pero a ver si para la próxima son mejores.

PUÑALADA 9: Comparte clase con Chi-Chi, que resulta ser la típica alumna que va con la camiseta blanca ajustada y la faldita corta para calentar al profesor de matemáticas. No recordaba así a Chi-Chi... a lo mejor no es la misma Chi-Chi del original. A lo mejor es una prima.

PUÑALADA 10: Goku va a una ¿fiesta adolescente? ¿todo engominado? y la ¿chaqueta de cuero? que viste no le hace lo suficientemente guay para que los tipos molones del insti no se metan con él y le intenten pegar una paliza.

PUÑALADA 11: El malo mata al abuelo con telepatía o algo así. ¡¡Dios!! Resulta que el malo encapuchado es Piccolo. ¡NOOOO! ¿Qué coño se ha tomado para quedar así? ¿Quizás la puta misma mierda que la mala madre del guionista de la peli? Ojalá sea otro fallo de traducción, porque Piccolo es Verde, no Gris.

PUÑALADA 12: Goku conoce a Bulma en una filosófica y trascendental conversación. Me encanta esta película. Me voy a por un helado, vengo ahora.

PUÑALADA 13: El Maestro Roshi (Mestre Mutenroi o Fullet Tortuga) resulta ser un cuarentón que vive en el medio de la ciudad. Y yo me pregunto: ¿Dónde está la tortuga? ¿Quizás en la tumba de la hermana del director de esta película, James Wong?

PUÑALADA 14: Oh, no. Piccolo en primer plano parece... no sé... un viejo dinosaurio gris que tiene por cabeza un huevo manchado de mala corrida del mal padre de ese bastardo de James Wong.

PUÑALADA 15: Roshi lleva a Goku a un campo de nabos que parece ser una fiesta de disfraces. Finalmente resulta ser un campo de ¿entrenamiento? de guerreros. Allí también está Chi-Chi, que ya sabía a lo que iba.

PUÑALADA 16: Goku, Bulma y Roshi van por el desierto y de repente se caen en una cueva subterránea donde, por coincidencias del destino, hay una bola mágica. A lo mejor en la versión extendida del DVD expliquen esto. Me lo compraré y lo veré. Sí.

PUÑALADA 17: No creo necesario mencionar la aparición de “¿Yamsha? la insegura ladronzuela con mechas rubias” en la película. Así que... lo siento ¿Yamsha?.

PUÑALADA 18: De repente, y sin previo aviso, aparecen orcos que atacan teatralmente a los protagonistas. Esa es toda la historia sobre los orcos. No me preguntes el por qué.

PUÑALADA 19: Roshi va a visitar a un negro con trazas de armonioso blanco bello facial en el rostro. Se desconoce quién puede ser. ¿Quizá Piccolo? ¡Ah! No, no, que Piccolo es el puto dinosaurio malvado.

PUÑALADA 20: Me aburre mucho la peli. Bulma le come la boca a Yamsha la ladronzuela a primeras de cambio y Chi-Chi tiene las tetas grandes.

PUÑALADA 21: Goku utiliza el Hame-hame-ha para encender velas. Una secuencia que quedará grabada en la retina de nuestros hijos con el paso del tiempo. Espléndida. Magnífica.

PUÑALADA 22: ¡Dios mio! Goku muere por una bala de pistola ¿perdón? y es resucitado por Roshi ¿con una Hame-hame-ha?. Posiblemente el genial guionista de la película sea el mismo que el de Street Fighter, la última batalla. Lo comprobaré. Mañana.

PUÑALADA 23: Goku se convierte en un mono gigante de cartón-piedra. Increíble. James Wong es un genio de las finanzas. 100 millones de presupuesto. 99 de ellos en supositorios.

PUÑALADA 24: Goku el mono bailón mata a Roshi pero luego deja de ser mono. Cautivadora secuencia.

PUÑALADA 25: ¡ATENCIÓN! Aquí tenemos la batalla final. (La transcribiré exactamente, sin exagerar nada). Goku y Piccolo se lanzan ondas Hame hame has durante un minuto. Goku y Piccolo ascienden al cielo y se pegan 6 puñetazos (contados). En el suelo, Goku le lanza a Piccolo un Hame hame ha y lo mata. Tremenda pelea. Pasará a los anales de la historia seguro, como pasó a los anales de la historia la polla que se dejó meter James Wong para hacer esta película. Una leyenda que circula entre productores dice que James Wong tiene el culo más abierto del mundo. ¿Será verdad? Quién sabe... habrá que preguntarselo a su padre. “-No, papá, ¡otra vez no!"

PUÑALADA 26: La peli acaba con Goku invocando a un dragón blanco de dibujos animados (posible borrador pokemon desechado) que le concede el deseo de resucitar a Roshi. ¿No podía resucitar a su abuelo ya de paso? A lo mejor se le olvidó. Seguramente eso.

PUÑALADA 27: ¡EL FINAL! Goku se funde en un abrazo con la casta Chi-Chi.

Fin.

26/5/09

Humor: Unos de Psiquiatras

Acomplejado
Psiquiatra a paciente: "Le tengo una magnifica noticia. Usted no tiene complejo de inferioridad; usted es inferior".

Ninfómana
Psiquiatra a la paciente nueva: "¿Cuál es su problema?" - "Creo que soy ninfómana."
"Yo puedo ayudarla en eso, pero debo advertirle que mis honorarios son de 80 dolares por hora." - responde la mujer - "¿Y cuánto por toda la noche?"

Humor variable
El maestro de psicología pregunta: "¿Cómo diagnosticarían a un paciente que de pronto grita y salta de gusto y al segundo siguiente se desploma llorando abatido en su silla?" - Un alumno responde rápidamente: "¡Entrenador de de básquetbol!"

Encuentro
Se encuentran dos psiquiatras. Uno le dice al otro: "¡Hola!" Y éste se queda pensando qué quiso decir con ello.

24/5/09

Noticias: "The White Ribbon" gana en Cannes

Ya tenemos recién salida del horno la lista de ganadores de la 62ª edición del Festival de cine de Cannes. Mirando hacia atrás en la historia del certamen, la noticia, más que en el los propios vencedores, recae en el hecho de que este año sí, se han cumplido los pronósticos. El jurado presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert ha otorgado la preciada Palma de Oro a un cineasta adorado en La Croisette pero a quien hasta hoy se le había negado dicho honor. Nos estamos refiriendo al alemán Michael Haneke, que con su durísima película ‘The White Ribbon' ha logrado hacerse con el máximo galardón (con el permiso del tío Oscar, claro está) al que puede se puede aspirar hoy en día dentro del séptimo arte. Además, la alegría de Haneke es doble, ya que su último trabajo se llevó unas horas antes el premio FIPRESCI (otorgado por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica).

La francesa ‘Un prophète’; la que partía como la gran alternativa en todas las quinielas, se ha acabado llevando el Gran Premio del jurado, haciendo buenas las predicciones que planeaban ayer por la Côte d’Azur. En esta misma línea, el Premio del Jurado ha sido ex aequo para 'Thirst', relato de vampiros del surcoreano Park Chan-Wook y 'Fish Tank', de Andrea Arnold. El reconocimiento al mejor director ha caído en uno de los “niños mimados” del festival, el filipino Brillante Mendoza por la muy discutida ‘Kinatay’.

En cuanto a las interpretaciones, l‘enfant terrible Quentin Tarantino tiene motivos para estar contento con su 'Inglorious Basterds', pues Christoph Waltz, que encarna a un despiadado cazador de judíos de las SS, en un trabajo que todo el mundo ha catalogado ya como ántologico, ha sido premiado con el galardón al mejor actor. La francesa Charlotte Gainsbourg ha hecho lo propio en su categoría, por su sufridísimo papel en 'Anticristo', el nuevo delirio de Lars Von Trier. Por su parte, Mei Feng se llevó el premio al mejor guión por su texto de 'Spring Fever'. Además, el veterano director y actor de 86 años Alain Resnais (que presentó a concurso 'Les herbes folles') se hizo con el premio honorífico por toda su carrera dedicada al cine, que se prolonga ya en 50 años.

La representación española apunto ha estado de irse con las manos vacías. Cuando todas nuestras esperanzas estaban centradas en ‘Los abrazos rotos’ del manchego Pedro Almodóbar (recordar que el nuevo trabajo Isabel Coixet no fue recibido precisamente con aplausos, y que ‘Ágora’ de Alejandro Amenávar se presentó fuera de concurso), ha sido irónicamente ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ el único producto nacional que ha evitado pasar hoy desapercibida. Ha sido gracias al técnico de sonido Aitor Berenguer, que ha conseguido el Premio Vulcain al logro técnico/artístico.

Videos: Trailer de Drag me to Hell de Sam Raimi

Por si se preguntaban que hace el director de terror Sam Raimi dirigiendo los filmes de Spiderman; buena primera parte, extraordinaria segunda y desastrosa tercera, en los cuales obviamente cada vez tiene menos libertad por lo cual la cuarta entrega parece destinada a ser un bodrio impresionante, pues la respuesta parece estar contestada este año.

¿Por que Sam Raimi vendió su alma al diablo, es decir a las grandes productoras? Respuesta.- para conseguir el financiamiento necesario para llevar sus películas de horror serie B a la pantalla con una producción holgada, con lo cual la distribución y el dinero ya no son problemas. Prueba de eso es su más reciente cinta, "Drag me to Hell" la cual casi se estrena y bueno mientras esperamos aquí dejo el trailer.


Update.- el trailer no puede verse aqui pero sigan el enlace dando clip en el nombre "Drag me to Hell", disfrutenlo y mientras yo sigo esperando.

23/5/09

Frases memorables/célebres

"Nadie que odie a los niños y a los perros puede ser del todo malo."
¿? Tampoco se de quien es esta, mis disculpas.

22/5/09

Humor: No tiene lucha

El joven culiacanense(culichi pues) acudió al lugar en que solicitaban un asistente de ginecólogo. Preguntó por los detalles del empleo. El empleado leyó: "El trabajo consiste en preparar a las damas antes de ser revisadas. Debe ayudarlas a desvertirse, recostarlas y lavar con sumo cuidado sus partes íntimas, suavemente rasurarlas, y aplicarles aceite suavizante para que estén listas para la auscultación. El salario es de $50 mil mensuales y los candidatos deben presentarse en Escuinapa."
"¿Ahí es donde está la plaza?" - pregunta radiante el joven - "No, ahí es donde empieza la fila" (no le entendí).
A mi se me hace que no ha de tener mucho interés eso de ver vaginas todo el día. A lo mejor son interesantes las primeras 984 mil 619 pero después de eso se me hace que te has de comenzar a aburrir ¿no?

21/5/09

Escenas Memorables: Los creditos de Slumdog Millionaire con baile incluido

Si en mi critica no había puesto los nombres de todos los actores, me refiero en especifico a los pequeños, bueno aquí pongo a manera de redención pero también por puro gusto el fantástico baile en los créditos de la excelente cinta "Slumdog Millionaire", redención porque aquí vienen los nombres de los niños que actúan de manera extraordinaria, y para quien no la ha visto aprovechen que ya salio a la venta/renta y no la dejen pasar, aparte comentar que el baile sigue despues de una escena maravillosa donde una besos en una cicatriz representa infinidad de sentimientos y palabras, ademas donde más han visto que las personas se quedan en la sala hasta que pasan los creditos? sin más aquí esta el baile ¡disfrutenlo!

Comentarios: Reliquia Bárbara

Este articulo de Guilermo Fárber es bastante bueno y por eso lo recojo (eso se oyó feo) y lo pongo aquí de manera casi integra, por ahí tenia unos errores de edición que seguramente yo no resolví completamente.
Barbarous relic
Me recuerda Demagog._ "La semana previa al fatídico 15 de agosto de 1971, el profesor "Premio Nobel" Paul Anthony Samuelson en 1915, escribió un articulo que se publicó en The Washington Post, si no me equivoco, en el cual anunciaba que el dólar sería devaluado.
Pero no sucedió así; intervino Milton Friedman, sin duda el hombre más destructivo de la historia y el Presidente Nixon cortó la relación con el oro, en lugar de devaluar, quizá con la machista convicción común a muchos otros grillitos como López Portillo: Presidente que devalúa, se devalúa.
Friedman creía que el oro era ya un estorbo y nada más ¡tras milenios de probar su utilidad! Había que desaparecerlo, pues, para que las monedas flotaran una contra otra. Él estaba convencido de que la disciplina monetaria prevalecería por interés propio.
La ausencia del oro permitiría un aumento en el monto del circulante institucional, programado, de 3 por ciento para acomodar las necesidades de crecimiento, o sea para no "sofocar" a la actividad económica con una cantidad constante de dinero.
Pensaba que era posible amarrar a los perros con longaniza, vaya. Ya vemos cómo resultó su teoría: colapso mundial." Y y pienso que Dios los hace y ellos se juntan. El celebérrimo y hoy resucitado, según sus fans lord John Maynard Keynes, en un discurso ante la Cámara de los Lores, en mayo 23 de 1944, calificó al oro de "reliquia bárbara" aunque esa descripción ya la había utilizado antes, en su libro Monetary Reform, New York, Harcourt, Brace & Co., 1924. Bueno, pues resulta que a lo mejor también esa reliquia bárbara demuestra tener capacidades de resurrección más duraderas que las de Keynes.

19/5/09

Cinecritica: Slumdog Millionaire (aka quisiera ser millionario)

QUISIERA SER MILLONARIO (SLUMDOG MILLIONAIRE, REINO UNIDO, 2008)
Me arriesgo a decir que la nueva cinta del director Danny Boyle es una joya, pero no es una más, es la cinta positiva más impresionante en... muchisimo tiempo, tanto es asi que me puso una actitud positiva que aun no me sacudo, ¡a mi! una persona impresionantemente pesimista-depresiva, lo cual quiere decir que esta cinta pone de buenas a cualquiera, con la unica condición de que este se deje llevar por la fuerza de la camara de Boyle y por la historia de Jamal.

Y de que va? La cinta comienza con Jamal Malik (magnifico Dev Patel) siendo torturado en la comisaria de policia para que confiese como hizo trampa en el famoso programa de concursos "Quien quiere ser millonario", ya que alguien como él no puede haber sabido las respuestas del programa, y es que vamos! ni las personas con estudios profesionales superan las 60 mil rupias no es posible que Jamal vaya por los 20 millones si ni siquiera tiene estudios y es que como lo dice el titulo Jamal es solo un slumdog, un perro de barrio bajo o perro de barriada.

Aunque la policia empezara a dudar ya que Jamal jamas confiesa haber hecho trampa, solo dice que "sabia las respuestas" por lo que el inspector de policia (Irrfan Khan, bien) decide darle oportunidad de explicarle como es que sabia las respuestas. Asi con una grabación del programa el inspector le exige a Jamal una explicación para cada respuesta acertada, lo cual sera explicado por él contando una parte de su pasado, asi cada parte de su pasado tiene la respuesta a una pregunta.

Asi nos enteramos junto con la policia de como Jamal conoce las respuestas, todas estas escondidas en su niñez (y adultez) dickensiana, por lo cual si Jamal sabe que es lo que porta el Dios rama en la mano derecha es solo porque vio a una niña representada asi en una absurda masacre entre religiones en el recuerdo traumatico donde perdio a su madre, y si sabe que poeta indio escribio la canción "Darshan do Ghanshyam" es solo porque lo aprendio en un enfrentamiento con unos mafiosos que manejan una red de niños, y si sabe quien invento el revolver es solo porque su hermano Salim (Madhur Mittal, bien) le apunto con uno mientras mascullaba el nombre, y si sabe... ya saben adonde va esto.

Pero eso no es lo importante, por lo menos no para Jamal, a él no le importan los millones de rupias que puede ganar, de hecho su rostro revela que no desearia recordar esos pasajes de su vida ni por todo el dinero del mundo, el rostro de Jamal contrasta con la algarabia y alegria de la gente que lo ve contestar las preguntas, entonces ¿que es lo que desea Jamal? ¿para que se metio al concurso si no interesa el dinero? sencillo, lo hace para encontrar al amor de su vida, su romance esquivo, su destino, encarnado por Latika (hermosisima Freida Pinto, muy bien).

La cinta tiene como pilar la historia romantica de Jamal y Latika, sus encuentros y desencuentros desde que eran niños, y aqui Jamal se consagra como un personaje fantastico, ya que siempre mantuvo el corazon puro a diferencia de su hermano que se corrompio debido a la situación que vivio, (aunque a mi parecer siempre tuvo algo de maldad si no me creen recuerden la escena de escape de los mafiosos) y ese corazon puro le dio a conocer desde el primer momento que Latika es su destino, y es que todos sabemos que Jamal no se detendra hasta estar con Latika despues de todo su determinación queda constatada cuando se avienta a una letrina llena de estiercol para conseguir su sueño.

En cuanto al aspecto tecnico, Danny Boyle sigue firmando con al misma fuerza que hace dias años, el filme se mueve rapidamente con escenas en movimiento y muchisimo colorido, donde Boyle no da ni un segundo para respirar, claro que tambien le doy su merito al co-director Loveleen Tandan, ni decir del guion de Simon Beaufoy basado en la novela de Vikas Swarup, al igual que la excelente fotografia y montaje. Mencion aparte merece la estupenda musica de A.R. Rahman que envuelve al filme y le da todavia más fuerza.

Los actores estan sensacionales; los niños, los adolecentes, Anil Kapoor como el ambiguo pero carismatico Prem Kumar y en general todo el reparto. En conclusion esta cinta si merecia ganar el oscar a mejor pelicula, ya sea por el incorrompible e inderrotable Jamal, el crecimiento de sus personajes, la tensión que se sucede en el programa, la fantastica musica, su positivismo a prueba de violencia y muerte e incluso ¿por que no? por el genial baile de los creditos a ritmo de Jai Ho, he dicho.

Calificación: 9.2 - Excelente

Videos: Trailer de Slumdog Millionaire

Pongo otra vez el trailer de la cinta "Slumdog Millionaire" o con su nombre en español "Quisiera ser Millonario", ¿por que? simplemente porque la cinta es maravillosa, un filme que te hace feliz (por lo menos por un tiempo) y aflora nuestros mejores sentimientos, por otro lado el titulo en español es simplemente ridículo prefiero mil veces el original que refleja los contrastes que se viven en la cinta.

Slumdog significa algo así como "perro de barrio bajo", por lo cual "Slumdog Millionaire" seria "perro de barrio bajo millonario", sin más aquí les dejo el trailer:



Pueden dejar sus comentarios, y por si se lo preguntaban ¡si! todavia hay tabla