23/8/23

Cinecritica: Invitación al Infierno

"INVITACIÓN AL INFIERNO" ("THE INVITATION", EU - HUNGRÍA, 2022) DE JESSICA M. THOMPSON
En esta cinta de vampiros se intenta darle un toque "contemporáneo" al típico cuento de vampiros gótico, pero lo cierto es que solo queda en un burdo intento ya que no se logra nada novedoso, su discurso feminista y de "minorías" queda patente, pero esto es algo que el sub genero de los vampiros ya había tocado antes, no es la primera vez que es una heroína la que tiene que escapar, y que al final sea una especie de Mary Sue no ayuda en nada ya que solo afecta a la narrativa, sumado a esto el mensaje progresista se apodera por completo de la peli que no para de repetir que la protagonista no es una blanca de mierda, que los hombres blancos son malos... todos... y que los negritos son los buenos del cuento dispuestos a salvar a la humanidad, algo que no debería tener injerencia en la cinta y que de no existir seria igual.

Aun quitando esto seria mala, porque el guion es un despropósito por donde se mire, se abren muchas subtramas que no llevan a nada, se dicen cosas que luego se olvidan o no se explican como los sacrificios de todas las mujeres a Drácula, y el giro sorpresivo se ve desde el inicio, la primera escena, la forma de los títulos, todo apunta a ello por lo que sorprende a nadie, esto sumado a una primera hora donde parece que nos dan una especie de historia romántica entre Evie (Nathalie Emmanuel) y Walter de Ville (Thomas Doherty) no aporta nada y solo estorba, como si estuviera ahí para que las pubertas puedan ver a un tipo guapo con diferente vestuario y varias veces sin camisa, y la subtrama de las vampiresas malas, de pena ajena, Viktoria (Stephanie Corneliussen) tiene cientos de años de experiencia y no puede con una vampiresa novata, y Lucy (Alana Boden) se pone del lado de la nueva a la que conoce hace que, ¡2 días?

Ademas ese giro sorpresa puede considerarse un error, no puedo creer que Drácula sea más idiota que los que escuchan música de corridos tumbados, si esta conquistando a la chica y todo marcha bien ¿para que cambiar su forma de ser, imponerse violentamente y obligarla cuando de seguir como iba la chica caería sola? ¿por que comete el error de quedar vulnerable frente a ella cuando sabe que nunca quiso y a la primera oportunidad se rebelaría? y bueno, lo de la criada tiene tela, ah, y todos los demás blancos aristócratas son ineptos y cobardes, por supuesto toda esta maraña de errores y conveniencias quieren ocultarse en que son un patriarcado opresor y que en realidad los hombres blancos son estúpidos y cobardes, por ello hay que seguirlos, violentarlos y asesinarlos, y dar ese mensaje en una cinta aburrida y mala que cura la somnolencia a menos que seas un progresista desatado, una feminista iracunda o una puberta calenturienta.

Calificación: Churrito

No hay comentarios: