30/6/17

Cinecritica: Talentos Ocultos

TALENTOS OCULTOS (HIDDEN FIGURES, EU, 2016)
Cinta biopic demasiado edulcorada, pensada para la temporada de premios y políticamente correcta, los blancos son malos e idiotas y los negros son perfectos; santos, inteligentes, morales, etc. estos clichés son molestos porque se repiten en demasía, por ejemplo la parte donde la protagonista llega y piensan que es la que hará el aseo, lo unico que me preocupa es que en estas cintas las mujeres blancas siempre son arpías pero bueno, supongo que la culpa del pueblo hace que vean estas cintas que son conciliadores y piensen son humor que sus antepasados eran muy idiotas, dejando el tema ese de lado lo que es verdaderamente importante es la historia de las computadoras de color que ayudaron a la nasa en la carrera política espacial, y en especial de esas tres o mejor dicho de Katherine (Taraji P. Henson) cuya ayuda fue vital en el lanzamiento según la cinta.

Esta historia necesitaba una mejor película pero todo se resumió a una historia básica que intenta ser bonita en todo momento, que intenta inspirarnos, y que usa el humor cada que puede aunque se sienta forzado, Katherine es llevada a las oficinas generales donde se hacen los cálculos y demuestra que puede mas que Sheldon racista (Jim Parsons haciendo su personaje de televisión) y su equipo, Dorothy (Octavia Spencer) que con astucia se informa sobre la computadora IBM para seguir siendo indispensable, y Mary (Janelle Monae) que lucha por estudiar para aspirar a ser astronauta, la cinta simplemente transcurre mientras vemos chistes y unas mujeres que no se rinden pero que tampoco batallan mucho hasta que logran su cometido a pesar de un gobierno y sociedad racista.

Con aspectos técnicos que cumplen y artísticos inexistentes la cinta tiene un aire de producto televisivo donde el director Theodore Melfi no se nota, y con una banda sonora que queda por debajo, en cuanto a producción de epoca cumple, lo bueno es que tenemos a un actor como Kevin Costner como Al Harrison que levanta la cinta cada que aparece, que se roba cada escena en la que sale, es decir un actor de la talla y el talento de Costner es capaz de sostener la cinta por si solo aun si no es protagonista, lastima por Kirsten Dunst que saca petroleo de un personaje cliché, a pesar de mis quejas la cinta se deja ver y es simpática por lo que aguanta el palomazo.

Calificación: Palomera

No hay comentarios: