31/1/17

Cinecritica: Annie

ANNIE (IDEM, EU, 2014)
Por donde comenzar a hablar del terrible desastre que es esta cinta, vista inmediatamente despues de la cinta "Annie" de Huston todavía se nota mas lo terrible que es, desde el inicio sabemos que la cosa ira mal, entiendo que al ser producida por los Smith (que años cuando el tipo no estaba desquiciado) la cosa abusara de lo políticamente correcto, ya se que sera protagonizada por negros pero eso no tiene nada de malo, o eso parecía, la primera escena es una burla a la Annie original, estamos en la generación z y ellos estan a la moda y son demócratas, como la Annie (Quvenzhané Wallis sin voz para el papel) de la cinta, usa ropa de marca, juguetes caros, no es una huérfana, es una niña acogida como le reclama al que se anime a mencionar la otrora palabra prohibida, de hecho vive muy agusto en ese hogar donde salen cuando quieren a vaguear y ni siquiera limpian, ¡vamos que uno tiene padres y limpiaba! la niña solo es una nini quejosa que quiere padres a como de lugar.

La oportunidad le viene cuando el millonario postulado a alcalde William Stacks (Jamie Foxx, desastroso sin saber bailar ni cantar ¿de verdad es cantante? la magia corrupta de los ingenieros de sonido) quiere una huérfana para ganar la elección ya que es un psicópata al que le da asco tocar a los demas como Monk pero cayendo mal, ahi se pasean cambien Rose Byrne dando pena ajena, Bobby Cannavale con un personaje contradictorio y sobreactuado, y mucho mas sobreactuada aun Cameron Diaz que frente a la Hannigan de Carol Burnett queda por los suelos, Diaz no sabe cantar, ni bailar, ni hacer reír, vamos que ni siquiera sabe actuar asi que no tiene de donde agarrarse.

La dirección de Will Gluck es pésima, no sabe montar un numero musical, no tiene sentido de los tiempos o del espacio, en lugar de mostrar un bailable lo corta cada dos segundos y muestra planos de la ciudad o tonteras asi, claro que cuando ninguno de tus actores sabe cantar ni bailar la tienes complicada también, y el mensaje demócrata de hacer berrinche hasta conseguir lo que quieres.... ya lo dijo Clinton en la epoca dorada de los simpsons cuando dio ese consejo, es un pésimo consejo y el es un pésimo presidente. Ademas de que molestan los miles de comerciales cada dos segundos, de verdad Smith y Jay-Z no quisieron gastar nada y nos vendieron un comercial donde solo ellos salen ganando, basura pura esta cinta.

Calificación: Terrible

No hay comentarios: