12/2/16

Cinecritica: Dragon Ball Z: La Resurreccion de Freezer

DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER (DRAGON BALL Z: FUKKATSU NO F, JAPÓN, 2015)
A pesar de todos los años que ha pasado sigo recordando las aventuras de Dragon Ball y esta nueva cinta ya la olvide aunque la acabo de terminar de ver, solo por ello debo darme cuenta la calidad de esta nueva etapa de la gallina de los huevos de oro de Toriyama que se resiste a dejar morir/descansar a la creación que le ha dado mas éxito y dinero, como tampoco la quiere dejar ir Toei, lo malo es que ya no tienen nada que ofrecer, si bien apunto al inicio de la entrada digo que tranquilamente recuerdo todas las sagas y las batallas, aquí todo es olvidable en cuanto se ve, y la premisa es jaladisima de pelos, estamos de acuerdo que siempre ha sido fantasía pero que reviva Freezer metiéndose la lógica de las esferas por donde les conviene y que entrenando ¡4 meses! sea mas fuerte que todos los demás enemigos conocidos hasta ahora.


Ni Cell, ni Majin Boo, donde se elevo tanto el nivel de los guerreros que ni con años de entrenamiento pueden llegar al nivel de Freezer entrenando un ratito, lo que parece totalmente una situación sacada de la manga, pero de mala manera y lo peor de todo es que todas estas incongruencias no son lo peor, la primera parte de la cinta es muy lenta, llega Freezer y con lacayos que antes eran papas y que ahora pueden con todos incluyendo al guerrero místico Gohan. La segunda es aburridisima con Goku y Vegeta derrotando fácilmente a Freezer que ahora se puede volver dorado (la misma transformación que supersaiyain).

Goku le derrota fácilmente, alguien le mete un disparo sorpresivo y lo ¡derrota! entra al ruedo Vegeta y lo vuelve a humillar, cuando esta a punto de matarlo de nuevo Freezer explota el planeta y los dioses que acompañan al grupo regresan el tiempo para que de nuevo Goku le robe la gloria a Vegeta y tan tan, ridiculizar personajes, reciclaje, perdida de sentido, todo esto empapa a la serie que antes fue un referente.

Calificación: Churrito

No hay comentarios: