11/10/15

Cinecritica: Terminator Genesis

TERMINATOR GENISYS (TERMINATOR GENESIS, EU, 2015)
Inicia la cinta y vemos una ñoña batalla final entre la rebelión y Skynet y de ahi vemos lo que pudiera ser un prologo de la primer Terminator con el líder John Connor (Jason Clarke) mandando a Kyle Reese (Jai Courtney sin dar el papel) al pasado para que salve a su madre y de paso lo cree, porque para este momento todos sabemos esa paradoja, mas alla del chafismo actual de la escena uno piensa que podría ser un remake acorde a los efectos de esta época y eso no es tan buen augurio pero lo que resulta ser es mucho peor. El Terminator original llega a asesinar a Sara Connor (Emilia Clarke) pero ya no es la chica que se preocupaba por pagar sus deudas y por sus relaciones amorosas, ahora es una guerrera entrenada por otro T-800 (Arnold Schwarzenegger) y acaban facilmente con el tipo.

Nunca sabemos de donde viene ni quien envia a ese Terminator que hace las veces de nana y entrenador, pero esa solo es una de las lagunas de la cinta, se topan con Reese que no sabe que esta pasando, tan sacado de onda que parece que ya sabia como iba la primer cinta, eso sin contar que ahora es un bobalicón llorón que se la pasa recordando paradojas, en fin, aparece el T-1000 (Byung-hun Lee, haciendo papeles ridículos de relleno en EU cuando en Corea hacia obras maestras...) con otra cara y es derrotado tan fácilmente como el T-800, de ahi viajan en el tiempo al futuro que ha cambiado y solo por corazonadas.

Se encuentran con un policía bobalicón encarnado por el desperdiciadisimo J.K. Simmons, y con John que ahora es un esclavo de Skynet que ahora se llama Genesis y vive en los ipads y celulares para ir acorde a nuestro tiempo, y de ahi todo son guamazos y las explosiones de rigor hasta llegar al obvio final con todo y secuela anunciada desde los créditos, entiendo que es una linea temporal diferente, pero ¿si no se engendro John como este existe? ¿que no a eso lo mando John? ¿para que viajan al futuro? porque diantres el héroe de la saga John Connor ahora es un villano patiño, una cosa es que vaya para las nuevas generaciones, otra es que destrocen el alma de la saga, churro y de los malos.

Calificación: Churro

No hay comentarios: