9/8/17

Cinecritica: Me estás Matando, Susana

ME ESTÁS MATANDO, SUSANA (IDEM, MEXICO-CANADA, 2016)
El tercer largometraje de Roberto Sneider es un divertido y hasta chocante ensayo del macho mexicano de toda la vida, ese tipo que todas las puede, el cínico, vividor, simpático, arrogante y mujeriego valemadrista que también es cierto adoran las mujeres, las mexicanas las otras no se, no me pregunten, pero el director también nos muestra la otra faceta de este tipo que tiene a su amorosa esposa en casa y aun asi se mete con todas las que puede, un día si y el otro también, y por supuesto que vive de fiesta con sus amigos y sus conquistas, pero con algunos tequilas se convierte como ya nos había mostrado Cuaron, bueno no tiene nada que ver el alcohol pero ese mismo mujeriego simpático es el tipo irresponsable, hipócrita, infantil, chantajista, llorón y que sufre tanto como goza el que su mujer lo cuernie, es decir el pobre diablo que siempre ha sido la muestra nacional del tipo atractivo, hace doscientos años como ahorita.

La cinta comienza con el mujeriego Eligio (Gael Garcia Bernal en un papel al dedillo) llegando de la fiesta donde lo espera desesperada la Susana del titulo (Veronica Echegui, guapa) quien se desaparece la mañana siguiente sin decir nada, Eligio se preocupa cuando se da cuenta que lo pudo dejar por otro, su orgullo lo lleva a buscarla y llega hasta EU donde la encuentra en una universidad becada y con galán nuevo, Eligio se la quiere llevar pero debe conformarse con quedarse ahi y esperarla, pero mas duro prometiendole a Susana cambiar que en empezar a volver a irse de parranda, llegar tomado y por supuesto echarle el ojo a una gringa de buen ver, pero Eligio no debe preocuparse, llorara y le implorara a Susana mientras ella lo humilla tanto como él a ella pero todos sabemos que no pueden vivir el uno sin el otro.

Como dicen las letras de nuestras canciones mas populares, hazme lo que quieras, haz lo que quieras pero vuelve, y por ello sabemos que Susana se puede ir de vaga hasta un año y Eligio la aceptara, asi como ella aceptara las parrandas y deslices, claro que siempre con el teatro y el drama, como buena pareja mexicana que se respete, es de admirar que Garcia Bernal y Sneider tengan el valor y el cinismo de mostrar al macho mexicano y sus peores temores, momentos y hasta deseos. Solo por esos berrinches del actor donde se muestra patético ¿quien no conoce alguien asi? vale la pena.

Calificación: Interesante

8/8/17

Cinecritica: La Tortuga Roja

LA TORTUGA ROJA (LA TORTUE ROUGE, JAPON-FRANCIA-BELGICA, 2016)
El primer largometraje del holandés Michaël Dudok de Wit es una maravilla minimalista si es que la palabra puede definir lo que nos regala el autor, con un estilo sencillo que algunos pueden confundir con simpleza nos es contada una fabula encantadora que funciona tanto a los pequeños como a los adultos y que tocara el corazón de todos, con un estilo de animación japones a pesar de su director holandés y que muchos animadores son franceses la historia se cuenta a través se sus lineas, de sus trazos, hace a un lado los diálogos y nos lleva de la mano con un bello mundo y unos personajes que irradian carisma, con una exquisita banda sonora de Laurent Perez del Mar que siempre acompaña de manera soberbia y con el típico mensaje de la animación japonesa, la aceptación de la felicidad con lo que tenemos, la madurez de la vida que a veces se alcanza en la adultez, el respeto y el amor a la naturaleza, el valor de la familia, y la aceptación de lo inevitable en la vida, sean desgracias, sufrimiento, amor y felicidad.

El protagonista sufre un naufragio y se encuentra luchando contra la marea, llega a la orilla de una playa solo para darse cuenta que se encuentra en una isla completamente solo, encuentra comida, agua y se fabrica una vestimenta, pero solo quiere salir de ahí lo antes posible por ello ni intenta hacerse un refugio, la balsa que tiene es atacada por algo, vuelve a intentarlo pero falla de nuevo, un tercer intento le descubre que la inmensa tortuga roja del titulo es la culpable, asi que cuando ve la oportunidad la ataca de manera salvaje, tiempo despues se arrepiente pero ya es muy tarde, tendrá que vivir con ello y esto lo acompañara en sus pesadillas, de manera incomprensible en lugar de la tortuga hay una mujer pelirroja que al despertar le regala cariño, comprensión y amor, tiempo despues un pequeño niño pelirrojo juega con los animales mientras sus padres le enseñan a vivir.

El crecimiento del pequeño, el día a día de la familia, el descubrimiento del joven de su verdadero ser, el poder inconmensurable de la madre naturaleza en un terrible tsunami y la aceptación del final del camino es solo una parte de lo que nos narra esta cinta donde el protagonista aprende a ser feliz, su valor en el ciclo de la vida, el valor de la familia, que la naturaleza se debe respetar y amar, y todo con una animación bellisima con personajes que aprendemos a querer y con un mundo que es uno y respira vida, uno termina adorando a las tortugas, las aves y hasta a los cómicos cangrejos y eso es
mucho decir de una cinta que escoge una animación realista y todos actúan de forma natural, un logro de Ghibli que le dio la oportunidad de un director con talento que muestra que nunca hay edad para dejar de mostrarlo.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Logan: Wolverine

LOGAN: WOLVERINE (LOGAN, EU, 2017)
No soy fanático de los cómics mas alla de que pueden divertir un poco, ni me vuelvo loco con las películas de superheroes que me parecen un genero demasiado repetitivo, la prueba esta en que casi no las veo a pesar de que eso te deja fuera de muchas platicas en nuestra extraña sociedad, pero lo que no puedo negar es que Hugh Jackman es un gran actor y que nadie podía hacer mejor a Wolverine que él, no solo porque es buen actor sino porque se caso con el personaje, desde su apariencia hasta sus modos recuerdan al wolverine que conozco de las caricaturas de mi infancia, y lo que he visto de las peliculas de X-Men me dicen lo mismo, al igual que la desastrosa "X-Men origenes: Wolverine" donde lo rescatable era el y creo que nada mas, aquí el director James Mangold nos muestra un futuro frió y desolado donde los protagonistas se sienten fuera de lugar, una compañía ha encontrado la manera de destruir a los mutantes y el gobierno persigue al profesor Charles Javier (Patrick Stewart, bien) porque lo consideran peligroso.

Logan (Hugh Jackman, perfecto) se dedica a confundir una limosina y emborracharse, esta viejo y decrepito, el adamantium lo esta matando y su capacidad se esta perdiendo poco a poco, pero eso no evita que liquide sadicamente a unos maleantes que le intenten robar, Logan esconde al profesor en la frontera con México donde lo droga para que no pueda usar sus poderes que ahora son peligrosos, ahi también  esta Caliban (Stephen Merchant) un mutante rastreador que se esconde con ellos, pero una mujer contacta a Logan y le pide ayuda a lo que este re rehúsa hasta que se ve obligado a cuidar a la pequeña huraña Laura Kinney/X-23 (Dafne Keen) y se enfrenta a unos mercenarios del gobierno y a la ¡policía mexicana! Si la cinta hasta aqui nos regalaba una atmósfera de western en este momento se convierte en uno, unos tipos persiguiendo a los dos longevos héroes que estan cuidando a una pequeña que quizá es la esperanza de los mutantes.

El profesor lo cree asi, Logan ve todo como una perdida de tiempo, odia las historietas que lee la pequeña donde las hazañas son retratadas heroicamente y no como los recuerdos dolorosos de Logan, una familia que sirve como sacrificio, la llegada de un imponente X-24 porque ¿quien mejor para exterminar a Logan que él mismo? un siniestro medico sin escrúpulos ¿existen con escrúpulos? y mucha violencia en paisajes desérticos y desolados, todo esto para llegar al dichoso Edén donde los demas sobrevivientes esperan y que quizá solo existe en sueños pero donde de una u otra manera se da la batalla final, una donde Logan tendrá su redención, comprenderá lo que es ser padre, luchar por una familia y sacrificarse por un futuro. Un western con superheroes no tan sobrenaturales con los que nos podemos identificar y una puesta en escena que recuerda al mejor Mangold, con un ritmo no tan vertiginoso y unas escenas de accion emocionantes y violentas, es decir una cinta de superheroes que no parece una y eso es un halago.

Calificación: Bien

7/8/17

Cinecritica: XX: Pasión por el Horror

XX: PASIÓN POR EL HORROR (XX, EU, 2017)
Las antologías de terror son siempre disparejas, es una característica de ellas por el hecho de ser episodicos, pero aun asi tienen algo que siempre es interesante, el poder mostrar diferentes historias en una corta cantidad de tiempo, y mas aun cuando son muy diferentes entre ellos, y cuando son de diferente director son asi como en esta ocasión, con una característica mas, todos los segmentos son dirigidos por mujeres y tienen como protagonista a una, y el resultado es interesante, principalmente porque no se limitaron a cambiar el sexo del protagonista sino que tratan tramas que interesan a las mujeres, y que en algunos casos solo ellas pueden tener eso miedos, esas fobias, esos problemas aqui aumentados por el genero.

El primer segmento "The Box" escrito y dirigido por Jovanka Vuckovic es muy bueno, en un viaje por el metro un niño inaguantable le pide a un extraño que le muestre que tiene en la caja de regalo que lleva, el tipo lo hace y a partir de entonces el niño se comporta de forma extraña y se rehúsa a comer, su papa esta desesperado pero su madre es mas permisiva, el problema es que esta conducta o el horrible secreto se va pasando por toda la familia menos a la desesperada madre, el segundo episodio es "The Birthday Party" de Annie Clark, la musico St. Vincent, su primer cortometraje cumple con mostrar el subtexto del temor, angustia y desesperación maternal, con la historia de una mujer que intenta hasta lo imposible para que su hija ¿adoptada? no se de cuenta que su padre murió en su cumpleaños, una historia de humor ácido que ataca la vida en los suburbios con una desagradable atmósfera kistch, y que habla sobre los traumas que nos dejan los padres sin querer.

"Don't Fall" de Roxanne Benjamin trata sobre cuatro adolescentes que van de excursión y llegan a una tierra sagrada lo que causara problemas ya conocidos, con una bien lograda bestia y mucho sadismo gore la directora se aleja del subtexto femenino sobretodo maternal pero muestra que no tiene miedo a filmar horror, ademas ella escribió el segundo, el cuarto es de Karyn Kusama y es la que toma mas de este temor maternal, "Her Only Living Son" muestra a una madre que esta a punto de celebrar el cumpleaños de la mayoria de edad de su hijo que es grosero y violento con ella y cada vez empeora, poco a poco nos vamos dando cuenta de todo, la misteriosa secta que los mira, el porque es cuidado por todos ¡esa escena de la escuela! el dominio que ejerce sobre los demas, y quien es su padre en un final que nos remite a "Babadook" y otras muestras mas de terror. Ademas estas hilvanadas por cortos en stop-motion de Sofia Carrillo sobre una casa y unas muñecas tenebrosas de muy buena calidad.

Calificación: Interesante 

5/8/17

Cinecritica: Life: Vida Inteligente

LIFE: VIDA INTELIGENTE (LIFE, EU, 2017)
No entiendo el odio hacia esta cinta del director sueco Jorge Daniel Espinoza porque la cinta me parece un digno exponente del genero de thriller terror en el espacio con monstruo suelto, aqui extraterrestre suelto, algunos le buscan que tenga un realismo que no tiene ninguna película, otros no les parece el actuar de los protagonistas o del antagonista pero tampoco son tan diferentes a lo que se ve en otras cintas y que la mayoria aplaude como monos (digamos las decisiones que toman todos los personajes marvelianos por poner un ejemplo), y por ultimo el final que molesto a la mayoria, me parece de lo mejor en la cinta, chapucero quiza pero te deja con esa sensación de que la cinta logro su cometido, entretener y asustar, y quizá mas importante, mostrar que si encontramos vida alienigena es muchísimo mas probable que se sea algo parecido y no los salvadores cabeza grande que nos estan queriendo vender desde hace tiempo.

Seis astronautas estan esperando una sonda que viene de Marte y ha recogido nada menos que una forma de vida, esta se mantiene en hibernacion pero el obsesionado Hugh (Ariyon Bakare) logra despertarlo, el organismo unicelular empieza a crecer y evolucionar de manera bestial mientras todos en la nave y la tierra lo aplauden y hasta lo nombran "Calvin", al poco tiempo Calvin ataca al científico y escapa por el guante y se escabecha a Rory (Ryan Reynolds) en una escena de placer culposo por el pedante pero simpaticon actor, la criatura escapa a la nave y de ahi solo sera una lucha por sobrevivir e impedir que no llegue a la tierra, la entregada capitana Katerina (Olga Dihovichnaya), el estrenado padre Sho (Hiroyuki Sanada), la Dra. Miranda (Rebecca Ferguson construyendo una carrera ascendente) que es la encargada de impedir la llegada del bicho a la tierra, y el medico David (Jake Gyllenhaal, cumpliendo como siempre).

De aquí Espinoza solo se dedica a montar escenas de suspenso, de accion, poner a los personajes huyendo y planeando el siguiente paso mientras Calvin hace hasta lo imposible para sobrevivir, todo con una fotografía hermosa con planos secuencia largos, una música esplendida, efectos especiales de primer nivel, un diseño de producción muy bueno y una dirección que sabe que botones apretar en el tiempo indicado para envolver y entretener al respetable, cinta que se pasa volando y que siempre nos mantiene atentos con algunos momentos muy buenos, aunque claro que hay algunos personajes que hacen cosas despreciables pero eso pasa siempre, y lo vuelvo a repetir si encontramos vida en el espacio es mucho mas factible que la hallemos asi con los problemas que se nos muestran aqui, nuestra ambición llevando al fin de esta.

Calificación: Bien

2/8/17

Cinecritica: Vivir de Noche

VIVIR DE NOCHE (LIVE BY NIGHT, EU, 2016)
Cuarto largometraje de Ben Affleck que de nueva cuenta toma una novela de Dennis Lehane como base, algo que me interesaba mucho por el hecho de que considero "Gone Baby Gone" basada en una novela de Lehane como la mejor película de Affleck por mucho mas alla de que todos le aplaudan la entretenida "Argo", por lo que esperaba algo mucho mejor, una cinta donde el director y actor dejara de lado su corrección política y su movimiento pro demócrata y volviera al cine en estado puro, que mejor que ello que una cinta sobre gangsters católicos irlandeses que se pelean con tipos de otras nacionalidades, nada mejor que un poco de humor negro y peleas raciales de criminales, pues no.... no se que tanto habrá respetado la novela original pero el guion escrito por él mismo director es soso y aburrido.

Joe (Ben Affleck, pésimo y dando pena ajena) se ha liado con la hija del jefe de la mafia, cuando los descubre le caen encima y se salva por los pelos, ella no sufre la misma suerte y el tipo decide vengarse jugando en la misma liga por mas que le duela a su padre (Brendan Gleeson dándole cátedra a Affleck de como se actúa), el tipo se alía con la mafia irlandesa y es mandado a miami donde se junta con Graciela (Zoe Saldana) tanto en la cama como en negocios, también se enfrenta al Ku Klux Klan y extorsiona al jefe de policía (Chirs Cooper) con su hija (Elle Fanning) que vuelve de hollywood convertida en una religiosa con mucha labia.

Y ya al final se enfrenta con la mafia italiana y su jefe con obvios resultados, y ya cuando nos vale madre todo nos muestran una sorpresa de pena ajena otra vez, y es que todo en la cinta pasa sin que nos importe, pareciera que vemos capítulos separados, la historia de la religiosa, de los cubanos, etc. nunca nos interesa y creo que es principalmente por un ritmo y montaje horribles a pesar de una buena producción, y lo peor, la actuación de Affleck que no tiene la calidad para un personaje como Joe, el tipo siempre tiene la misma cara de zopenco, funcionaba en "Gone Girl" pero aqui el tipo sale pésimamente librado, y mas aun titanes como Gleeson y Cooper que se comen a Affleck y lo hacen desaparecer de pantalla, vamos que hasta la joven Fanning le aplica la misma, asi parece que Joe no existe o es un secundario, terrible.

Calificación: Churrito

30/7/17

Cinecritica: El Niño y la Bestia


EL NIÑO Y LA BESTIA (BAKEMONO NO KO, JAPON, 2015)
La madre de Ren acaba de morir y sus familiares lo adoptaran por responsabilidad, nadie sabe ni parecen querer saber donde esta su padre que se distancio al divorciarse, Ren escapa y se píerde en las calles de la abarrotada Shibuya donde es se topa con unas bestias humanoides, el oso Kumatetsu le pide que sea su discipulo a pesar del escandalo del mono, el niño los sigue y termina transportado al mundo donde viven, de animales que caminan en dos patas y parecen vivir en un japon feudal, ahi Ren es tomado por Kumatetsu como discipulo ya que es un requisito para convertirse en el venerable del reino ya que este va a retirarse para convertirse en un dios, de forma casi inmediata Kumatetsu pelea con Lozen quien es el favorito para tomar el lugar, Lozen le va tomando ventaja a nuestro protagonista, todo mundo lo apoya, tiene muchos discipulos, la gente lo admira y lo alienta mientras que piensan lo peor y critican a Kumatetsu por lo que este parece perder pero cuando Ren lo alienta las cosas se ponen mas cerradas hasta que el venerable detiene todo.

Kumatetsu toma a Ren como discípulo a fuerzas, es un requisito y no tiene intención de batallar, despues de todo lleva la vida de un vago y cuando por fin acepte nos queda muy claro que no sabe como enseñar aunque sea un genio de la lucha, pero el niño ahora rebautizado como Kyuta intenta aprender por su cuenta imitando todo lo que hace Kumatetsu y poco a poco comienzan a entrenar de verdad, los dos se entienden y emprenden un viaje por todos los reinos donde escuchan muchas consejos, años despues un maduro Kyuta se enfrenta de tu a tu a su maestro quien tiene muchos discipulos y cientos haciendo fila por un lugar, el vago de Kumatetsu se ha convertido en una persona confiable e irreconocible, pero Kyuta encuentra el camino al mundo humano y conoce a Kaede, una dedicada y amable chica que sufre abuso de los demas y que se siente muy presionada por sus padres, se convierte la maestra de Kyuta en el estudio y este cada vez se aleja mas del otro mundo.

Aun asi Kyuta nunca se aleja de su familia que son Kumatetsu, el flojo chango Tatara y paciente monje cerdo Hyakushubo, pero la familia de Lozen es otra cosa, el hijo menor admira a Kyuta a pesar de que de pequeño lo subvalorada, en cambio Ichirohiko nunca se ha llevado bien y le muestra a Kyuta su verdadera cara, es un humano, y como le sucede a el los sentimientos malignos dominan una parte de su corazón, lo que causa que en la impresionante pelea decisiva de Kumatetsu y Lozen las cosas terminen de la peor manera posible, y Kyuta tenga que ir al mundo humano a detener a un ente que parece imparable y que se alimenta mas y mas de los pensamientos pesimistas. Ni que decir que esta batalla también es extraordinaria y que culmina de forma impecable, humanista, reconciliadora donde se nos muestra que la madurez es perdonar y amar, a los demas y a si mismo. 

La cinta toca tantos temas importantes que resulta imposible hacer eco en cada uno de ellos, pero nunca se sienten forzados o fuera de lugar, la cinta no es didáctica, enseña pero siempre dentro de la historia general, el de un pequeño que se ve obligado a tener una familia adoptiva y donde aprende la valía del compromiso, la honradez, la lealtad, el amor, la amistad y la verdad como la base de una persona de bien, donde se nos muestra que los adultos siguen siempre aprendiendo, mejorando, donde se nos muestra que no todo es lo que aparenta, los peligros que engendra la mentira, la envidia, el rencor, la valía del kendo y la educación en el crecimiento de un individuo, el valor de aprender a sacrificarte por los demas pero también de valorar tu vida, ¡ese intento de sacrificio de Kyuta cortado por un Kumatetsu que le da otra salida! y todo esto en una animación portentosa con
una banda sonora imperdible que ademas nos regala mucha imaginación y fantasía para que nunca olvidemos ser niños porque mantener el corazón de ellos es igual de valioso que madurar, bien por Mamoru Hosoda que muestra que hay mucho mas que Ghibli.

Calificación: Muy Bien

29/7/17

Cinecritica: Jackie

JACKIE (IDEM, CHILE-FRANCIA-EU, 2016)
Pablo Larraín se estrena en hollywood con una biopic que no esta hecha con los esquemas que marca la industria, desde ahi Larraín nos muestra que no abandonara su estilo a pesar de estar dentro de la industria con el manual mas preestablecido, ademas es de aplaudirle que no se dedico a hacerle halagos ni a poner como a una santa a una de las mujeres mas queridas por los norteamericanos, la respeta y la admira como lo demuestra con la cinta, pero también le tiene algo de aversión a esta mujer que estaba mas preocupada por las formas y el estilo que por lo que esta bien y la verdad. Narrada en forma arriesgada saltando de tiempo en tiempo pero y siempre tomando como base unas conversaciones que sostuvo la ex primera dama, y por supuesto que el director logra una buena recreación de epoca con el dinero de la industria y su talento sigue inobjetable como lo muestra con esas escenas que aparentan ser documentales porque estan calcadas, por el hábil manejo del encuadre, de actores y un montaje exacto.

La historia del sentir, lo que realizo y quien es la primera dama se nos muestra con tres entrevistas, por un lado una semana despues del atentado un periodista (Billy Crudup) entrevista a Jackie (Natalie Portman, portentosa siendo la verdadera Jackie, sus modos, su voz, sus ademanes, sus gestos, merecidas nominaciones y halagos por doquier), es así que la viuda le dice cuenta al reportero su vida, sus logros, los de su esposo, su futuro y por supuesto le impone que pondrá y que no escribirá, por ejemplo ella no fuma por mas que los termine como condenada, las infidelidades de su marido ni deben ser mencionadas, pero si lo que se iba a lograr y ese país mágico en el que se había convertido la casa blanca donde se escuchaba el musical camelot todo el día.

La entrevista todavía mas actuada donde la primera dama abría las puertas de la casa blanca "la casa del pueblo" para mostrarle al publico lo que estaba haciendo, la remodelacion en la que gastaba tanto dinero, en esa casa donde daba tantas fiestas y escuchaba conciertos de talentosos músicos, y la mas interesante, la confesión/conversación con un sacerdote (grande John Hurt) donde por única vez la primera dama reclama, se queja, de resquebraja, llora, no entiende porque Dios le impuso una losa tan pesada y finalmente comprende de manera sumisa que debe soportar lo que le toco, de igual manera la mujer solo se vuelve humana cuando recuerda el asesinato de su esposo, quizá ese es el problema de la cinta, Jackie es tan fría y calculadora, nunca pierde la clase y el porte, y eso causa que no podamos acercarnos a ella porque se preocupas mas por tener un funeral rocambolesco que por el sentir de una nación con miedo o por encontrar la verdad.

Calificación: Bien

Cinecritica: Mi Amigo el Dragón

MI AMIGO EL DRAGON (PETE'S DRAGON, EU, 2016)
Soy el primero que se mostró escéptico ante la decisión de disney de traer muchos de sus clásicos a live action, muchas películas sinceramente no pueden trasladarse sin perder el espíritu que tienen, y aunque algunas han salido pesimas y destruido el espíritu original como el bodrio de "Malefica" tambien ha habido agradables sorpresas como "El Libro de la Selva" y esta cinta esta mucho mas cerca de esta de ser un desastre, el director David Lowery nos entrega una cinta familiar que siempre respeta a su publico y que nunca apuesta por la sensibileria barata, es inteligente e imaginativa y tiene un mensaje que siempre es importante, le sumamos una producción muy buena, un diseño de personaje artistico que hace querer abrazar al dragón pero también meterle cuando esta enojado y un reparto de lujo para un cinta familiar y estamos del otro lado.

Desde el inicio la cinta comienza siendo oscura con un accidente familiar que deja a un niño pequeño solo en el bosque y encontrar ahi al amigo del titulo, Elliot el dragón que para el pequeño sera tan normal como un perro para nosotros, años despues Pete (Oakes Fegley, bien) es una especie de mowgli actual, corriendo por el bosque solo con un taparrabos, ganándose el pan a como puede, conviviendo con la naturaleza y siempre a un lado del dragón Elliot que esta ahi para ayudarlo, acompañarlo y criarlo, ademas de que puede hacerse invisible, cierto dia la amable Grace (Bryce Dallas Howard tan bien como de costumbre) lo encuentra y junto a su marido Jack (Wes Bentley) y su cuñado Gavin (Karl Urban) comienzan un búsqueda, pero Gavin solo desea atrapar al dragón a como de lugar, cuando Pete ya esta con Grace y su familia este no se rinde para encontrarlo.

En un terrible malentendido Elliot es atrapado y Pete pierde la confianza en su nueva familia, cuestión que se recuperara uando la pequeña Natalie (Oona Laurence, adorable) y su abuelo (Robert Redford mostrando su talento ) hagan todo lo posible por rescatarlo, despues de todo el viejo es el unico que ha visto el dragón y que lo quiere y respeta, de aqui la persecución final donde Elliot les da una lección de vida a todos, los malos dejan detrás su ambición, Pete abraza a su nueva familia, Grace comprende a su padre y un largo etcétera que nos deja tan sentimentales como satisfechos, mas aun con un epilogo que resulta el broche final de una inteligente y bonita película familiar que opta por un registro mas realista sin dejar de lado el poder de la fantasía.

Calificación: Bien

28/7/17

Cinecritica: John Wick: Un Nuevo Dia para Matar

JOHN WICK: UN NUEVO DIA PARA MATAR (JOHN WICK 2, EU, 2016)
Después de la agradable sorpresa que resulto "John Wick" el director Chad Stahelski se embarca a seguir la saga solo mientras que David Leitch sigue por otro lado su propio camino de accion, y el resultado no es para nada malo, con mas presupuesto la secuela se deja ver y disfrutar como la primera a pesar de no llegar la nivel de ella, principalmente porque ya no tiene ese humor negro y la mala leche de la primer entrega donde la muerte de un pequeño perrito desencadena un ejercito de muertes de la mafia por la caza de un junior, todo un placer culpable que esta vez se ha cambiado por una premisa mucho mas común, pero lo dicho anteriormente, el director sigue respetando su estilo donde las peleas y las balaceras son casi un baile al ritmo de una banda sonora que siempre aporta.

Lo bueno es que la cinta comienza justo donde quedo la otra dejando fuera las lagunas que pudieran producirse, John Wick (Keanu Reeves, bien) va por su auto donde Tarasov (Peter Stormare en cameo extendido) ya que ahi estan las fotos con su mujer, desde aqui sabemos de que va la cinta, persecuciones, balazos y peleas, y por supuesto que Wick es una leyenda, despues de esto Santino (Riccardo Scamarcio) llega a cobrar una deuda, pide que maten a su hermana y termina obligando al asesino que solo sirve como mensajero de la muerte para la mujer y de aqui comienza una cacería tremenda a Wick, Santino manda a sus hombres, mas los que quieren cobrar venganza por la muerte de Gianna (Claudia Gerini) y los que quieren la recompensa.

Todo sucede manera rápido y emocionante, con una fotografía estilosa, una banda sonora que acompaña de manera perfecta las coreografías y mucha accion de la mejor calidad, ademas la brutalidad y violencia se abrazan con gracia, y el final nos deja todo abierto para una inevitable tercera parte que promete mas que esta, de hecho lo mejor de la cinta me parece ese final con Wick abrazando y temiendo ese infierno, el problema de esta es un villano muy débil y que pierde algo de gracia con la original, aun asi se agradece una cinta que es consciente de lo que quiere mostrar y sin presunciones, y con un reparto donde se presume a Ian McShane y Franco Nero para darle aun mas clase al asunto.

Calificación: Bastante Bien